Tasa de Interes

Tasa de Interes

Tasa de Costo Efectiva Anual – TCEA

¿Tienes dudas sobre lo que la TCEA?

Ahora el Banco de la Nación despeja todas tus dudas para que le saques el mayor provecho a tu dinero.

¿Qué es la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA)?

La TCEA es el porcentaje que refleja el costo real del crédito que tendría que pagar un cliente a la entidad del sistema financiero por un determinado tipo de crédito o préstamo solicitado. La TCEA está calculada para un año de 360 días.

Te permite comparar con otras entidades, para saber cuál es la tasa que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué incluye la TCEA?

La TCEA incluye la Tasa Efectiva Anual (TCEA), más comisiones, más gastos. No incluye el ITF.

¿Qué es la Tasa Efectiva Anual (TEA)?

La TEA es el interés total acumulado en un año de 360 días, expresado en un porcentaje y sirve para calcular cuánto dinero adicional deberá pagar según el plazo del crédito o del préstamo.

¿Qué son comisiones?

Son las retribuciones por aquellas operaciones o servicios adicionales ofrecidos por las entidades financieras, que son asumidas por el cliente; por ejemplo, la comisión por retiro de dinero de los cajeros automáticos.

¿Qué son gastos?

Son aquellos costos en que incurre la empresa con terceros por cuenta del usuario para brindar servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas; por ejemplo: Los Seguros.

¿Qué son los simuladores de préstamos?

Es una sencilla aplicación donde podrás simular el cronograma de pagos que incluye la TCEA, teniendo en cuenta varios parámetros del préstamo para ajustarlo a las necesidades del cliente (número de cuotas, con o sin período de gracia, con o sin seguro de cuota protegida) y decidirse por aquella alternativa que se adecúe mejor a tus intereses.