Inicio > Ciudadanos > Págalo.pe
Otros servicios

Págalo.pe

Págalo.pe es la plataforma de pagos en línea del estado peruano desarrollada por el Banco de la Nación y que está diseñada para simplificar el pago de tasas de diferentes entidades públicas, sin necesidad de que el ciudadano tenga que ir a una agencia del Banco.

  • Canales de atención:
  • Se puede acceder a págalo.pe a través de internet ingresando directamente la siguiente dirección www.pagalo.pe o ingresando previamente al portal web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe) y hacer click en la opción:

  • Teléfono para consultas:
  • Teléfonos: 440-5305 / 442-4470
  • Línea gratuita: 0800-10700
Imprimir hoja
Beneficios para el usuario
  • El usuario puede acceder a esta plataforma de pagos online en su hogar o trabajo, desde cualquier PC con acceso a internet.
  • Ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos al no tener que desplazarse a una agencia del Banco de la Nación a efectuar pagos en forma presencial.
  • El ciudadano puede pagar con tarjetas Visa o Mastercard de cualquier entidad financiera (no necesariamente tarjetas del Banco de la Nación).
  • Pagar a través de págalo.pe NO implica ningún costo ni comisión adicional para el ciudadano.
  • Los pagos efectuados a través de esta plataforma son notificados en línea a las entidades públicas, pudiendo el ciudadano continuar sus trámites ante estas de manera inmediata e inclusive en línea si el trámite ha sido virtualizado.
  • Seguridad y confidencialidad de la información.
Requisitos
  • El único requisito para poder acceder a págalo.pe es registrarse en esta plataforma como usuario de la misma.
  • El proceso de registro como usuario (afiliación) es simple y se efectúa también en línea accediendo al link “Regístrate ahora”. Para tal efecto el ciudadano registrará su tipo y número de documento de identidad, su nombre completo, una dirección de correo electrónico (la plataforma le enviará en formato PDF las constancias de los pagos que efectúe), y finalmente registrará una clave secreta de acceso que empleará en adelante para acceder a págalo.pe.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Registrarse como usuario a págalo.pe (afiliarse) tiene algún costo?
  • No, el proceso de registro como usuario de págalo.pe es gratuito y no significará para usted costo alguno (ni en el momento de la afiliación, ni en un momento posterior).
  • ¿Hay forma de recuperar mi clave de acceso en caso de olvido?
  • Sí, para tal efecto debes hacer click sobre el link “Recuperar contraseña” y la aplicación informática le solicitará registre la dirección de correo electrónico con la que se afilio a págalo.pe a donde le enviará un código de verificación que deberá registrar junto a su nueva clave de acceso para confirmar la operación.
  • ¿Qué pagos puedo efectuar a través de págalo.pe?
  • Puedes pagar tasas de entidades públicas. A continuación citamos algunas:
  • Expedición de pasaporte electrónico.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Derecho de notificación judicial
  • Emisión y duplicado de DNI electrónico.
  • Expedición, duplicado y revalidación de licencias de conducir.
  • Uso de lunas oscuras o polarizadas.
  • Otros.
  • ¿Puedo pagar varias tasas/servicios a la vez como parte de una misma transacción (compra online)?
  • Sí, Págalo.pe permite seleccionar varias tasas y agregarlas a un carrito de compras, de tal forma que finalmente se efectúa un solo cargo a su tarjeta de débito/crédito o un solo pago en efectivo por el importe total acumulado.
  • ¿Cuántas tasas/servicios puede agregar al carrito de compras como parte de una misma transacción (compra online)?
  • Usted puede agregar hasta 9 ítems (tasas o servicios) al carrito de compras.
  • ¿Existe un importe máximo de pago por cada compra online que efectúe a través de págalo.pe?
  • No existe importe máximo posible de pago a través de págalo.pe. El límite lo da la línea de crédito o saldo disponible en su tarjeta (dependiendo si la tarjeta es de crédito o débito respectivamente), o el importe en efectivo con el que cuente.
  • ¿Se cargara un costo o comisión adicional a mi tarjeta por pagar tasas/servicios a través de págalo.pe?
  • No, solo se cargará a su tarjeta el importe de la tasa o tasas que usted ha seleccionado para pago. No se aplicarán cargos adicionales a su tarjeta por comisiones u otros gastos financieros.
  • ¿Qué tipos de tarjeta puedo emplear para pagar?
  • Usted puede emplear tarjetas de débito o crédito de las marcas Visa y Mastercard, emitidas por cualquier entidad financiera.
  • ¿Puedo efectuar pagos en efectivo?
  • Sí. Luego de seleccionar la tasa o tasas cuyo pago desea efectuar, usted puede elegir la opción “Pago Presencial” y la aplicación le generará un número de ticket electrónico con el cual podrá apersonarse a un Agente Multired e inclusive a una agencia del Banco de la Nación para efectivizar el pago en efectivo.
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para continuar con mi trámite ante la entidad pública una vez efectuado el pago de la tasa/servicio a través de págalo.pe?
  • Usted puede continuar inmediatamente con el trámite ante las entidades públicas, ya que los pagos son notificados en línea a estas, contando las mismas con los mecanismos que le permiten verificar la autenticidad de estas operaciones en todo momento.
  • ¿Cómo obtengo las constancias de pago de las tasas compradas a través de págalo.pe?
  • Confirmada la transacción, la constancia o constancias de pago en formato PDF (dependiendo si pago una o varias tasas como parte de la compra) serán enviadas automáticamente a la dirección de correo electrónico con la que se afilió a págalo.pe y que utiliza para logearse al servicio. Adicionalmente, si el pago se efectuó en línea le llegará también en el mismo correo el voucher del cargo a la tarjeta de crédito o débito que empleo para efectivizar la transacción.
  • Adicionalmente en la pantalla principal del aplicativo usted cuenta con una consulta de los últimos pagos efectuados a través de esta plataforma online, pudiendo descargar las constancias de pago de las tasas que forman parte de estas transacciones.
  • ¿Debo imprimir obligatoriamente las constancias de pago?
  • No necesariamente. Si usted cuenta con un smartphone podría mostrar los datos de la constancia de pago en la pantalla de este dispositivo, no siendo obligatoria la impresión en estos casos, ya que la entidad al visualizarlos podría verificar la autenticidad de la transacción en sus sistemas informáticos.
  • ¿Los pagos efectuados a través de págalo.pe pueden ser anulados o extornados en caso de un error al registrar los datos requeridos para el pago de una tasa?
  • No existen anulaciones o extornos en págalo.pe. Las solicitudes de corrección de datos o de devolución de los importes pagados deben ser gestionadas ante la entidad pública titular de las tasa/servicio.
  • ¿Qué hacer si el pago con mi tarjeta de débito/crédito es denegado?
  • Debe usted ponerse en contacto con su Banco (el emisor de su tarjeta de débito o crédito) y pedirle le indique el motivo de la denegación del pago.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 24 de Noviembre del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml