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App Banco de la Nación

La App “Banco de la Nación - Banca Móvil” es una aplicación desarrollada exclusivamente para nuestros clientes, la cual les permite realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de saldos y movimientos
  • Consulta y ampliación de Préstamos Multired*
  • Transferencias
  • Pagos varios y recargas telefónicas**

(*) Clientes del BN (precalificados) podrán obtener una ampliación de sus préstamos personales a través de su smartphone sin tener que ir al banco.

(**) Pagos de telefonía móvil (Bitel, Claro, Entel y Movistar), pago de telefonía fija (Claro 3 play y Movistar), pago de cable Movistar y recargas (Bitel, Claro y Movistar).


  • Teléfono para consultas
  • Para el ciudadano (consultas y reclamos): 440-5305 / 442-4470 ó Línea gratuita: 0800-10700 (desde teléfonos fijos y celulares)
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Beneficios para el usuario
  • El cliente puede consultar el tipo de cambio (compra y venta) vigente.
  • El cliente puede consultar el número de CCI (Código de Cuenta Interbancaria), el saldo disponible y saldo contable, así como los 20 últimos movimientos en sus cuentas de ahorros.
  • El cliente que tenga un préstamo vigente, tiene la opción de consultar sobre el monto de su deuda total y sus tres próximas cuotas a vencer, además detalla el plazo, la fecha de otorgamiento, tasa de interés y la TCEA.
  • Por cada operación exitosa que realice en la App, el cliente recibirá en su correo electrónico la constancia de la transacción efectuada. Además, si a así lo decide, el cliente podrá opcionalmente indicar el correo electrónico del beneficiario de la operación para que se le envié una copia de la constancia.
  • El cliente puede registrar en la aplicación sus operaciones frecuentes (asignándoles un alias), de tal forma que reutilice esta información para efectuar transacciones posteriores.
  • En la opción “Perfil”, el cliente puede editar y actualizar su número de celular, operador y dirección de correo electrónico, este último dato es empleado para remitirle las constancias de todas las operaciones que realice a través de esta App.
  • Este aplicativo dispone además de la herramienta “Ubícanos” que permite al cliente ubicar los ATM’s, agentes corresponsales y agencias del BN que se encuentran cerca a su posición actual (a través de tecnologías de geolocalización), así mismo dispone de la herramienta “Contáctanos” que muestra los teléfonos disponibles las 24 horas, donde el cliente puede llamar para transmitir sus consultas y/o reclamos.
  • Finalmente, el cliente puede hacer uso de todas las funcionalidades antes descritas en su teléfono móvil desde donde esté, en cualquier momento del día y sin tener que acudir personalmente a una agencia del Banco de la Nación.
Requisitos
  • Contar con un Smartphone con sistema operativo Android o iOS.
  • Estar conectado a una red Wi-Fi o a un plan de datos móviles.
  • Descargar el app “Banco de la nación – Banca Móvil” del Play Store (Android) o App Store (iOS).
  • Tener una cuenta de ahorros activa en el Banco de la Nación asociada a una tarjeta débito.
  • Contar con la clave secreta de acceso a la Banca por internet de seis dígitos (generada previamente en Multired Virtual), la misma que también puede generar en la App.
  • Para realizar operaciones financieras con cargo a sus cuentas de ahorro, debe contar obligatoriamente con un TOKEN que le permita confirmar cada transacción mediante el ingreso de la clave dinámica generada por este dispositivo, el mismo que el cliente podrá solicitar en cualquier agencia del Banco de la Nación.
Condiciones generales
  • El cliente para ingresar y hacer uso de este servicio deberá aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación.
  • Una vez que accede al aplicativo, el cliente debe proporcionar un correo electrónico a donde se le remitirán las constancias de todas las operaciones que realice.
  • El cliente es el único y exclusivo responsable de la protección y conocimiento de su clave secreta, además cualquier operación financiera que realice deberá ser confirmada por la clave dinámica generada por su TOKEN.
  • Los mínimos y máximos de las operaciones se detallan así:
  • Transferencias (mínimo S/ 1, máximo S/ 2,000)
  • Giros (mínimo S/ 3, máximo S/ 2,000)
  • Pago de facturas (Sujeto al importe de la factura)
    o Telefonía móvil (Bitel, Claro, Entel y Movistar)
    o Telefonía fija (Claro 3 Play, Movistar)
    o Cable Movistar
  • Recargas (mínimo Bitel S/ 5, Claro S/ 7, Movistar S/ 10, máximo para todos S/ 100)
  • Todas las operaciones tienen un límite máximo por día de S/ 3,000.
  • Los giros tienen una comisión de S/ 3 por operación y están sujetas al cobro del ITF si el importe de estos supera los S/ 1,000.
  • Las transferencias tienen una comisión interplaza de S/ 3 y en todos los casos están sujetas al cobro de ITF si el importe de estas supera los S/ 1,000.
Costos del servicio
  • La descarga y el uso del aplicativo es gratuito, por parte del banco no hay cobro de comisión ni algún otro costo adicional, solo está sujeto costo del consumo del plan de datos del cliente o el de la red Wi-Fi a la que está conectado.
  • La emisión de giros tiene una comisión de S/ 3 por operación.
  • Las transferencias tienen una comisión interplaza de S/ 3.
  • Las operaciones que superen los S/ 1,000 están sujetas al cobro del ITF (0.005%)
Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿La descarga del aplicativo desde el App Store o Play Store tiene algún costo?
  • No, la descarga es gratuita.
  • 2. ¿Puedo crear en el aplicativo mi clave de seis dígitos de Banca por internet?
  • Sí, en la pantalla de inicio se puede visualizar la opción “Genera aquí tu clave de acceso a banca por internet”, luego de completar correctamente los datos solicitados, te llegará una constancia de generación de clave al correo electrónico previamente ingresado.
  • 3. ¿Si olvidé mi clave de seis dígitos de banca por internet, puedo recuperarlo por el aplicativo?
  • Sí, en la pantalla de inicio del aplicativo, también está la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”, la misma que te dirigirá a un formulario donde debes completar los datos que permitirán al Banco validar tu identidad como titular de la cuenta. Al finalizar este proceso y una vez que hayas definido tu nueva clave de acceso, se te enviará un correo electrónico con la constancia de generación de clave por olvido.
  • 4. ¿Cuáles son las operaciones financieras que se pueden realizar por la Banca Móvil de Banco de la Nación?
  • Las operaciones financieras son transferencias, giros y recargas.
  • 5. ¿La comisión interplaza aplicada a las transferencias, se cobra a partir de un monto específico?
  • La comisión interplaza se cobra a todas las transferencias que involucren cuentas de diferentes plazas, sin importar el monto de las mismas.
  • 6. ¿Los giros emitidos a través de la App exigen el registro del lugar de cobro?
  • No, los giros emitidos a través del aplicativo no exigen el registro del lugar donde se efectuará el cobro. Cada giro tiene un número y una clave que debe proporcionarse al beneficiario para que pueda efectivizar el cobro en una agencia, agente corresponsal o ATM del Banco de la Nación.
  • 7. ¿Cuánto es el monto máximo acumulado por las operaciones realizadas en el día a través del App?
  • El monto máximo por día es de S/ 3,000.
  • 8. ¿Si no tengo TOKEN, puedo realizar alguna operación en la Banca Móvil del Banco de la Nación?
  • Sí, puedes efectuar las siguientes consultas: consulta de saldos y últimos movimientos de tus cuentas de ahorro, consulta de saldos y próximas cuotas de pago de tus préstamo personales (si los Tuviera). Adicional a eso podrás editar tu perfil y utilizar las herramientas “Ubícanos” y “Contáctanos”.
  • 9. ¿Dónde puedo solicitar mi TOKEN?
  • Puedes solicitarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación. La primera entrega es gratuita.
  • 10. ¿Cómo puedo acreditar cada operación que realice por la Banca Móvil del Banco de la Nación?
  • Al registrarte al aplicativo, te solicitaremos obligatoriamente un correo electrónico, esa dirección servirá para remitirte todas las constancias de las operaciones que realices y, opcionalmente, podrán ingresar también el correo de tu beneficiario (de ser el caso), a quién le llegará una copia de la constancia.
  • 11. ¿Hay un límite para el registro de operaciones frecuentes?
  • No hay límites. Puedes crear los alias de operaciones frecuentes que desees.
  • 12. ¿Para qué me sirve la opción “Editar perfil”?
  • En esta opción podrás editar y actualizar tu número y operador de teléfono móvil, y aún más importante, tu dirección de correo electrónico a donde luego te llegarán las constancias de las operaciones que realices a través de la App.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 20 de Octubre del 2018
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