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Token

Es una combinación de números formados aleatoriamente que permite incrementar la seguridad de las transacciones realizadas en Multired Virtual con cargo en cuenta de los usuarios protegiendo tus transferencias electrónicas, impidiendo que personas extrañas hagan operaciones no autorizadas por el titular de la cuenta.

El Banco de la Nación pone a tu disposición el Token de Seguridad para que puedas obtener tu clave dinámica.

Si pierde o le roban su Token

Debe realizar el bloqueo de inmediato mediante los siguientes canales de atención:

  • Oficinas de la Red de Agencias del Banco de la Nación.
  • Multired Virtual.
  • Canal Telefónico:
  • 0-800-10-700
  • (01) 440-5305 / (01) 442-4470. Las 24 horas del día los 365 días del año.

Token de Seguridad

Es un dispositivo que genera una clave dinámica que te permite autorizar tus operaciones en Multired Virtual de forma más segura ya que genera una clave distinta cada minuto la cual no se vuelve a repetir.

  • ¿Cómo hago para obtener mi Token de Seguridad?
  • Para solicitar el Token de Seguridad debes acercarte a nuestras oficinas de la red de agencias con los siguientes requisitos:
  • DNI original.
  • Tarjeta Multired Global Débito Visa activa vinculada a una cuenta de ahorros que pueda realizar operaciones por Multired Virtual.
  • Contar con la clave de Internet de seis (06) dígitos.
  • Contar con el Sello de Seguridad.
  • ¿Cuánto es el costo del Token de Seguridad?
  • La primera vez que solicitas el Token es sin costo, para el caso de su reposición el costo es de S/.25 soles.
  • ¿Qué restricciones existen para obtener un Token?
  • La única restricción existente es que no cuentes con la Clave Internet de Seis dígitos.
  • ¿Cómo activo mi Token?
  • Luego de la afiliación en las ventanillas de las oficinas de nuestra red de agencias, en el cual obtendrás tu Token; deberás ingresar a la página web del Banco (www.bn.com.pe) y hacer “clic” en Multired Virtual, Opciones de Seguridad luego elige la opción “Clave Dinámica”, sub opción “Activación” y digita tu Clave Internet de Seis dígitos para que el sistema acepte la activación.
  • ¿Qué sucede si recibo mi Token de Seguridad y no lo activo?
  • No podrás realizar operaciones de transferencias o pagos a terceros hasta que la actives. En este caso, sólo podrás realizar consultas a través de Multired Virtual utilizando la Clave de Internet.
  • ¿En qué momento puedo empezar a usar mi Token?
  • Apenas tu Token de Seguridad se encuentre activo podrás realizar en Multired Virtual las operaciones que afecten el saldo de tu cuenta de ahorros, para ello el sistema te solicitará la confirmación de cada operación ingresando la clave de seis dígitos que en ese momento visualizas en tu Token.
  • ¿Cómo usar el Token de Seguridad?
  • Por ejemplo:
  • Si el sistema te solicita ingresar en Multired Virtual los seis dígitos del Token, según la imagen, deberás digitar la clave que muestra 159759 para aprobar tu operación.
Token
  • Debes tener en cuenta que los seis dígitos del Token cambian cada minuto por lo cual debes ingresarlos antes que la Barra de tiempo se haya consumido, si lo que indica la Barra es igual o menor a dos líneas te sugerimos que esperes el cambio de clave, así evitarás que el sistema te solicite ingresar la siguiente clave dinámica.
  • Recuerda que la clave generada por el Token de Seguridad sólo puede ser utilizada una sola vez.
  • ¿Qué debo hacer si no puedo recoger mi Token?
  • En caso no sea posible que el titular de la cuenta se acerque a recoger su Token, el trámite debe ser realizado por su representante (apoderado) con un Poder debidamente inscrito en el Registro Público correspondiente. Para realizar el trámite indicado el representante debe tener consigo la tarjeta Multired del titular de la cuenta, su clave secreta y presentar adicionalmente la siguiente documentación:
  • Copia legalizada del Testimonio del Poder por el cual el Poderdante otorga al Apoderado facultades de recibir y vincular el Token de Seguridad a la tarjeta Multired del Poderdante (indicar N° de tarjeta Multired Global Débito).
  • Constancia original de inscripción registral del Poder, expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de 10 días calendario en Lima y de 15 días calendario en Provincias. En caso hayan transcurrido los plazos de 10 y 15 días señalados previamente, se deberá presentar Constancia de Vigencia de Poder con una antigüedad no mayor de 10 días calendarios de expedida en Lima y de 15 días calendarios de expedida en Provincias.
  • Original y copia del DNI del Apoderado (representante del titular de la cuenta de ahorros).
  • Copia del DNI del Poderdante.
  • Carta de Compromiso
  • Es preciso señalar que el Poder a presentar al Banco debe facultar expresamente al Apoderado a recabar y vincular el Token de Seguridad a la TMGD asociada a la cuenta de ahorros del Poderdante, en nombre y representación de éste. Esta condición se aplicará también cuando un Apoderado solicite renovaciones y adicionales, según sea el caso.
  • ¿Si tengo varias cuentas necesito varios Token?
  • No. El Token que tramites servirá para todas las cuentas que tengas con nosotros.
  • ¿Qué sucede si ingreso mal la clave de seis dígitos que muestra mi Token?
  • Puedes equivocarte en el ingreso de la clave Token sólo dos veces en un mismo momento, en el tercer intento fallido se bloqueará temporalmente de forma automática durante ese día, sin embargo al día siguiente podrás ingresar nuevamente a Multired Virtual y realizar tus operaciones.
  • Si al día siguiente del bloqueo temporal te vuelves a equivocar en el ingreso de tu clave, se realizará el bloqueo de su Token de forma permanente y deberás acercarte a cualquier oficina de nuestra red de agencias y realizar la reposición de tu Token de Seguridad previo pago correspondiente.
  • ¿Si mi Tarjeta Multired se encuentra bloqueada puedo seguir utilizando mi Token?
  • Sí. Podrás utilizar tu Token para la nueva tarjeta que tramites.
  • ¿Qué sucede si alguien encuentra mi Token?
  • Sin el ingreso del número de tu Tarjeta Multired Global Débito y Clave Internet correspondiente, el Token no puede ser utilizado.
  • ¿Qué ocurre si bloqueo mi Token?
  • Puedes bloquear tu Token en el momento que desees pero esto implicará que no podrás realizar las transacciones en Multired Virtual que requieran el uso de éste.
  • Si tengo mi Token bloqueado ¿puedo seguir utilizando Multired Virtual?
  • Sí. El bloqueo del Token de Seguridad sólo te impedirá concretar operaciones que requieran el ingreso de los seis dígitos que muestra el Token para su aprobación y que afecten al saldo de tu cuenta de ahorros.
  • ¿Se repiten las claves mostradas en el Token?
  • No, la combinación de números mostrada en el Token es única y cambia cada minuto.
  • ¿Qué es la Barra de tiempo y para qué sirve?
  • La Barra de tiempo es el conjunto de líneas horizontales que se encuentra en la parte izquierda del Token y sirve para que puedas verificar cuanto tiempo falta para que se realice el próximo cambio de clave. Debes tener en cuenta que los seis dígitos del Token cambian cada minuto por lo cual debes ingresarlos antes que la barra de tiempo se haya consumido.
  • ¿Cuánto dura el Token?
  • El Token cuenta con una batería cuya fecha de expiración está indicada al reverso del mismo.
    Estando próximo a expirar, acércate a cualquiera de nuestras agencias para efectuar la reposición.
  • ¿Qué sucede si no cuento con mi Token?
  • No podrás realizar transacciones financieras con cargo en cuenta en el Multired Virtual, tales como transferencias, pago de servicios u otros.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 25 de Septiembre del 2018