Multired Virtual


Preguntas frecuentes

Clave Internet de 6 Dígitos

Clave de Cuentas Corrientes

Multired Virtual

  • 1. ¿Qué operaciones puedo hacer como cuenta ahorrista del BN a través de Multired Virtual?
  • Ingresando a Multired Virtual puede realizar las siguientes operaciones:
  • Con Tarjeta Multired Global Débito:
  • Consultas de Saldos y Movimientos de Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuentas CTS M.N. y M.E.
  • Consulta de Código de Cuenta Interbancario CCI M.N. y M.E.
  • Consulta Anual de ITF M.N y M.E.
  • Consulta de Saldo de Préstamos Multired.
  • Consulta de Cronograma de Pagos de Préstamo Multired.
  • Bloqueo de Tarjeta
  • Generación de Clave Internet de 6 dígitos
  • Con Tarjeta Multired Global Débito, Clave Dinámica y Clave Internet de 6 dígitos (Personas Naturales):
  • Transferencias Mismo Banco e Interbancarias con cargo a Cuentas de Ahorros M.N y M.E.
  • Transferencias Mismo Banco con cargo a cuentas CTS M.N. y M.E. (hacia cuentas de ahorros M.N. del mismo titular)
  • Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Emisión de Giros con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Afiliación y desafiliación para transferencias, pago de tarjetas de crédito de otros bancos y giros.
  • Pago de Servicios con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E., afiliación y desafiliación de Servicios (Telefonía Básica, Fono Fácil Plus, Celular Movistar, Cable Mágico, Terra. Para pagos de SEDAPAL con cargo a Cuentas de Ahorros M.N.)
  • Pago de Tasas TUPA del RENIEC y MTC con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E. (ver relación en pregunta N° 23)
  • Cambio y desafiliación de la Clave Internet de 6 dígitos
  • Activación de dispositivo de Clave Dinámica
  • Generación de Sello de Seguridad
  • 2.¿Qué operaciones puedo hacer como cuenta correntista del BN a través de Multired Virtual?
  • Ingresando a Multired Virtual con su Clave de Cuenta Cte. de 6 dígitos puede realizar las siguientes operaciones:
  • Consulta de Saldos y Movimientos de Cuentas Ctes. M.N y M.E.
  • Consulta de Código de Cuenta Interbancario CCI M.N y M.E.
  • Consulta Anual de ITF M.N y M.E.
  • Consulta de Estados de Cuenta (Cuentas de Detracciones)
  • 3. ¿Cómo ingreso a Multired Virtual para hacer consultas u operaciones?
  • Ingrese a la página web del Banco (www.bn.com.pe) y haga clic en Multired Virtual / Ingresa a tus cuentas, luego deberá elegir entre las opciones “Tarjeta Multired Global Débito” o “DNI (Cuenta Cte.)” y seguir las siguientes instrucciones:
  • Si tiene Tarjeta Multired Global Débito ingrese el número de la misma, con el teclado virtual su clave internet de 6 dígitos e ingresar el texto mostrado, dando finalmente clic en ingresar.
  • Si tiene Tarjeta Multired Clásica podrá acercarse a cualquiera de nuestras agencias a tramitar su Tarjeta Multired Global Débito . Si no tiene Tarjeta Multired (clientes de Ctas. Ctes.) ingrese su número de DNI, con el teclado virtual su clave de Cuentas Corrientes de 6 dígitos e ingresar el texto mostrado. Finalmente seleccione “Ingresar”
  • 4. ¿Cómo consulto mis saldos de Cuenta de Ahorros o Cuenta Cte.?
  • Ingrese a Multired Virtual y aparecerán los saldos de las cuentas asociadas a su tarjeta (clientes de Ctas. de Ahorros) o que tiene en el BN (clientes de Cuenta Cte.). Adicionalmente puede elegir del menú la opción “Inicio” y luego en la cuenta seleccionada desplegar elegir “Saldos”.
  • 5. ¿Cómo consulto mis movimientos de Cuenta de Ahorros o Cuenta Cte.?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Inicio” y luego en la cuenta elegida despliegue la opción “Movimientos”.
  • 6. ¿Cómo consulto mi Código de Cuenta Interbancario CCI?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Inicio” y luego en la cuenta elegida despliegue la opción “Detalles” y elija “CCI”.
  • 7. ¿Cómo consulto mi Constancia Anual de ITF?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Inicio” y luego en la cuenta elegida despliegue la opción “Detalles” y elija “ITF Anual"
  • 8. ¿Cómo consulto mi Estado de cuenta ? (Cuentas de Detracciones)
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Inicio” y luego en la cuenta elegida despliegue la opción “Detalles” y elija "Estado de Cuenta"
  • 9. ¿Cómo consulto el Saldo de mi Cuenta de CTS?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Inicio” y luego en la Cuenta CTS mostrada despliegue la opción “Detalles” y elija “Saldos”.
  • Si Ud. no tiene su cuenta CTS vinculada a su Tarjeta Multired, deberá solicitarlo en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • 10. ¿Cómo consulto los movimientos de mi Cuenta de CTS?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Inicio” y luego en la Cuenta de CTS mostrada despliegue la opción “Detalles” y elija “Movimientos”.
  • Si Ud. no tiene su cuenta CTS vinculada a su Tarjeta Multired, deberá solicitarlo en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • 11. ¿Cómo consulto el saldo o cronograma de pagos de mi Préstamo Multired?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Inicio” y luego en el Préstamo Multired mostrado despliegue la opción “Detalles” y elija “Saldo” o "Cronograma de pagos". Se presentará el saldo, los intereses y la deuda total a la fecha de la consulta o el detalle de su Cronograma de pagos.
  • 12. ¿Cuál es el monto máximo por día para realizar operaciones con cargo a mi(s) cuenta(s)?
  • El monto máximo acumulable por día para realizar operaciones con cargo a su(s) cuenta(s) es de S/. 1,500 o US$. 500 (Ahorros M.N. y M.E. respectivamente); no incluye comisiones e ITF de ser el caso.
  • 13. ¿Qué necesito para realizar el pago de Telefonía Fija, Celular, Cable, Internet, Agua Luz e Instituciones Educativas?
  • Para realizar operaciones con cargo a tu cuenta necesitas estar afiliado a la clave de internet y contar con tu dispositivo de clave dinámica, es necesario que sus datos solicitados en la plataforma Internet coincidan con la información personal registrada en su cuenta. En caso requiera actualizar sus datos, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación.
  • 14. ¿Cómo realizo los pagos de Telefonía Fija, Celular, Cable, Internet, Agua Luz e Instituciones Educativas?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Pagos”, subopción “Servicios”. Posteriormente elija el tipo de servicio que desee pagar (Telefonía Fija: Telefónica del Perú; Celular: Recibo Movistar; Cable: Cable Mágico, Internet: Terra; Agua: SEDAPAL, EMAPAT, EMAPACOPSA, EPS SEDAPAR AREQUIPA, EPS MOYOBAMBA y SEDALIB; Luz: ELECTRO NORTE S.A., SEAL AREQUIPA, ELECTRO SUR ESTE, ELECTROSUR TACNA, EMPRESA HIDRANDINA S.A., ELECTRO PUNO, ELECTRO ORIENTE IQUITOS y ELECTRO TOCACHE e Instituciones Educativas: U. GARCILASO, UNIV DEL CUZCO y ALAS PERUANAS). Elija la cuenta de origen en la cual se cargará el importe de la operación (para el caso de pagos de SEDAPAL EMAPAT, EMAPACOPSA, EPS SEDAPAR AREQUIPA, EPS MOYOBAMBA, SEDALIB, AGUA DE TUMBES,ELECTRO NORTE, SEAL AREQUIPA, ELECTRO SUR ESTE, ELECTROSUR TACNA, HIDRANDINA, ELECTRO PUNO, ELECTRO ORIENTE IQUITOS, ELECTRO TOCACHE, U. GARCILASO, UNIV DEL CUZCO y ALAS PERUANAS sólo se podrán pagar con cargo a Cuenta Ahorros M.N.).Elija Frecuente si el número del suministro ya ha sido previamente utilizado y grabado deberá seleccionarlo de la lista desplegable y Nuevo para ingresar un nuevo suministro a pagar. A continuación se mostrarán los datos del cliente al que pertenece el suministro y la lista de recibos pendientes de pago. Seleccione el recibo y presione Continuar. Seguidamente el sistema presentará los recibos pendientes, seleccione el que desee pagar, haga clic en el botón “Continuar”, ingrese su clave dinámica y finalmente haga clic en el botón “Pagar”. Posteriormente el sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que podrá imprimir, descargar o enviar a su correo.
  • 15. ¿Cómo puedo emitir un giro por Internet?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Giros”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se cargará el importe de la operación, ingresar el beneficiario y hacer clic en el botón “Continuar”. Luego deberá digitar el importe (moneda de la cuenta a debitar), el Departamento y Agencia de destino, marcar la casilla de aceptación de condiciones generales y hacer clic en el botón “Continuar”. Finalmente deberá ingresar su clave de dinámica y hacer clic en el botón “Aceptar”. Posteriormente el sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que podrá imprimir, descargar o enviar a su correo. Para actualizar sus datos, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación.
  • 16. ¿Cuál es el procedimiento para anular ó rectificar un giro emitido por Internet?
  • Para la Anulación del giro, el cliente deberá enviar un correo electrónico en cualquier horario a sacero@bn.com.pe, consignando el nombre del emisor del giro, la fecha de emisión, el importe y el número del giro a anular. Luego de recepcionado el correo, la anulación se realizará como mínimo el día hábil siguiente a la fecha de la emisión del giro y para aquellos giros emitidos después de las 9pm la anulación se realizará el día hábil subsiguiente. Luego que el giro sea anulado, se procederá a abonar en la cuenta del emisor el importe del giro anulado y a cargar la comisión por la anulación. El horario de anulación de giros es de Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm. Para consultas comunicarse al (01)519-2000 – anexos 12816 y 12171.
  • 17. ¿Cuál es el costo de anulación de un giro emitido por Internet?
  • Para giros emitidos en M.N.: El costo es de S/. 4.00
  • Para giros emitidos en M.E.: El costo es de US$ 1.50
  • 18. ¿Cómo puedo realizar una Transferencia Mismo Banco?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Transferencias”, subopción “Mismo Banco”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se debitará el importe de la operación, la cuenta de destino y hacer clic en el botón “Continuar”. Si usted selecciona como cuenta de origen la cuenta CTS la cuenta destino será su cuenta de ahorros M.N. Posteriormente, deberá digitar el importe a transferir (moneda de la cuenta de destino) y hacer clic en el botón “Continuar”. Finalmente deberá ingresar su clave dinámica y hacer clic en el botón “Transferir”. El sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que podrá imprimir, descargar o enviar a su correo. Para actualizar sus datos, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación.
  • 19. ¿Qué son las transferencias Interbancarias?
  • Son transacciones bancarias que permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancario (CCI) donde desee transferir los fondos.
  • 20. ¿Qué es el CCI?
  • El CCI es el código que identifica una cuenta en todo el sistema bancario en el Perú y sirve para realizar sus transferencias interbancarias. El CCI permite a los bancos identificar la cuenta a la que corresponda la operación (cuenta corriente, cuenta de ahorros, etcétera). Cada cuenta tiene asignado un CCI de 20 dígitos que la identifica en forma única y segura.
  • 21. ¿Cómo puedo realizar una Transferencia Interbancaria?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Transferencias”, subopción “Interbancarias”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se debitará el importe de la operación, la cuenta de destino y hacer clic en el botón “Continuar”. Posteriormente, si la transferencia se realiza entre cuentas de distintas moneda deberá seleccionar la moneda de la transferencia, digitar el importe a transferir y marcar la casilla de aceptación de condiciones, luego deberá hacer clic en el botón “Continuar”. Finalmente deberá ingresar su clave dinámica y hacer clic en el botón “Transferir”. El sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que podrá imprimir, descargar o enviar a su correo. Para realizar la afiliación, es necesario que sus datos solicitados coincidan con la información registrada en su cuenta. Para actualizar sus datos, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación.
  • 22. ¿Cómo puedo pagar mi tarjeta de crédito de otro banco?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Pagos”, subopción “Tarjetas de Crédito de Otros Bancos”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se debitará el importe de la operación, la Tarjeta Destino y hacer clic en el botón “Continuar”. Posteriormente seleccionar la moneda de pago, el importe a pagar, marcar la casilla de aceptación de condiciones y deberá hacer clic en el botón “Continuar”. Finalmente deberá ingresar su clave dinámica y hacer clic en el botón “Pagar”. El sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que podrá imprimir, descargar o enviar a su correo. Para realizar la afiliación, es necesario que sus datos solicitados coincidan con la información registrada en su cuenta. Para actualizar sus datos, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación.
  • 23. ¿Cuál es el procedimiento para realizar el pago de tasas de: RENIEC, MTC, PODER JUDICIAL, INPE y MIGRACIONES?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Pagos”, subopción “Tasas”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se debitará el importe de la operación, la entidad y el tributo, posteriormente deberá hacer clic en el botón “Continuar”. Finalmente deberá elegir el tipo de documento de identidad y digitar su número (de la persona que corresponde el trámite) En algunos casos será necesario que elija el detalle de tributo a pagar y la selección de datos que se requiere (N° Expediente, Distritos /Dependencias Judiciales e ingresar su clave dinámica y hacer clic en el botón “Pagar”.
    Posteriormente el sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que deberá imprimir o enviar a su correo para efectuar el trámite respectivo. Los pagos de tasas del MTC se realizarán sólo para trámites en Lima
  • 24. ¿Qué tasas de lRENIEC, MTC, PODER JUDICIAL, INPE y MIGRACIONES puedo pagar por Internet?
  • Las tasas (Tupa, Aranceles y otros) que se puede pagar a través de la página web del Banco de la Nación son las siguientes:
  • Pago de Tasas TUPA RENIEC por Internet
  • Pago de Tasas TUPA MTC por Internet
  • Pago de Tasas TUPA PODER JUDICIA por Internet
  • Pago de Tasas TUPA INPE por Internet
  • Pago de Tasas TUPA MIGRACIONES por Internet
  • 25. ¿Qué hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta?
  • El primer paso es bloquear inmediatamente su tarjeta. Puede realizar el bloqueo por teléfono. El servicio se brinda las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Teléfono: El sistema de bloqueo telefónico de tarjetas también lo atenderá las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En Lima: 440-5305, llamada gratuita en Lima y Provincias: 0-800-1-0700.
  • 26. ¿Cuál es el horario de atención de Multired Virtual?
  • Para Consultas de Saldos / Movimientos / Bloqueo de tarjeta, Pago de Tasas y Servicios y Emisión de Giros el servicio está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, a excepción de la Consulta de Saldo de Préstamo Multired, cuyo horario es de Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados y Domingos de 9am a 6pm.
  • Para Transferencias Interbancarias y Pago de tarjetas de crédito de otros bancos el servicio está disponible de Lunes a Viernes de 8am a 8pm. y Sábados y Domingos de 9am. a 6pm.
  • Para Transferencias Mismo Banco el servicio está disponible de Lunes a Domingo de 7am a 12pm.
  • 27.¿Cuánto me cuesta realizar operaciones por Internet?
  • Consulta de saldos, movimientos, ITF, CCI y estado de Cta. Cte.
  • Bloqueo de tarjeta.
  • Generación y cambio de clave de Internet 6 dígitos.
  • Afiliación / Desafiliación
SIN COSTO
  • Pago de servicios (Telefonía Básica, Fono Fácil Plus, Celular Movistar, Cable Mágico, Terra y SEDAPAL)
  • Pago de tasas de RENIEC Y MTC
  • Pago de tarjeta de Crédito de otros bancos
SIN COMISIONES
  • Para pago de servicios cuyos recibos se emiten en dólares, transferencias, así como para pagos de tasas con cargo a cuenta de ahorros M.E.
TIPO DE CAMBIO PREFERENCIAL

Ver operaciones en Internet

  • 28. ¿Cómo obtengo una constancia de la operación realizada por Internet?
  • Al realizar cualquier operación por Internet, aparecerá una pantalla con la Constancia de la operación realizada, la misma que podrá imprimir, descargar o enviar a su correo haciendo clic en el botón “Imprimir”, ”Descargar” o “Enviar a Correo” respectivamente, para que conserve registro de ella. Es necesario que se imprima la constancia de los pagos de tasas para poder realizar el trámite en el RENIEC y MTC.
  • 29. ¿Qué sucede si ingreso mi clave internet de 6 dígitos erróneamente 3 veces al intentar ingresar a Multired Virtual?
  • Si usted ingresa erróneamente 3 veces su clave internet de 6 dígitos para ingresar a Multired Virtual, el sistema le bloqueará el acceso por medidas de seguridad hasta el día siguiente, no obstante podrá realizar operaciones por ventanilla y cajeros.
  • 30. ¿Cuáles son los lugares de atención de Multired Virtual?
  • El servicio de Multired Virtual se brinda a través de Internet, la obtención de la clave de cuentas corrientes y el dispositivo de clave dinámica se brinda a través de la Red de Agencias.
  • 31. ¿Cómo realizo un reclamo sobre mis operaciones por Internet?
  • Si desea hacer un reclamo, deberá ingresar a nuestra página web (www.bn.com.pe) y seleccionar Atención al Cliente – Formulario de Reclamos. Para una rápida atención, deberá completar y verificar la información de dicho formulario y elegir su reclamo de acuerdo con el tipo de servicio:
  • Pago de servicios
  • Pago de tasas
  • Clave Internet de 6 dígitos (Cta. Ahorros)
  • Clave Internet de 6 dígitos (Cta. Corriente)
  • Transferencias Mismo Banco
  • Transferencias Interbancarias
  • Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos
  • Préstamos Multired
  • Giros
  • También puede realizar su reclamo acercándose a la Agencia más cercana de su localidad. Los teléfonos de atención son los siguientes:
  • 0800-10700 (24hrs. los 7 días de la semana), 442-4470 ó 440-5305 (Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm). - 0800-18630 para Préstamos Multired (Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm).

Clave Internet de 6 Dígitos:

  • 1. ¿Qué es la clave Internet de 6 dígitos?
  • Es una clave creada exclusivamente para realizar operaciones con cargo a su cuenta de ahorros, aumentando el nivel de seguridad en sus operaciones. De esta manera, la Tarjeta Multired Global Débito tendrá dos claves:
  • Clave de 4 dígitos:
  • Es la clave original de su Tarjeta Multired Global Débito (Cuenta de Ahorros), la cual seguirá vigente para ser usada, en cajeros automáticos y en los establecimientos afiliados a Visa.
  • Clave Internet de 6 dígitos:
  • Con ella podrá efectuar a través de la página Web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe) pagos de servicios de Telefonía Básica, Celular Movistar, Fono Fácil Plus, Cable Mágico, Terra y SEDAPAL y pagos de tasas del RENIEC y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. También podrá realizar Transferencias Mismo Banco e Interbancarias, Pagos de Tarjetas de Crédito de otros bancos, Emisión de Giros, entre otros con cargo a su cuenta de ahorros.
  • 2. ¿Cómo genero mi Clave Internet de 6 dígitos?
  • Para generar tu clave internet sólo debe ingresar a la opción genera tu clave internet ubicada en la página web www.bn.com.pe
  • 3. ¿Mi clave Internet de 6 dígitos está relacionada a mis cuentas o a mi Tarjeta Multired Global Débito?
  • Su clave Internet de 6 dígitos está relacionada a la Tarjeta Multired Global Débito. Por tanto, si posee más de una tarjeta Multired y desea afiliarla, tendrá que firmar un contrato de afiliación por cada tarjeta y generar su propia clave Internet.
  • 4. ¿Puedo usar mi clave Internet (6 dígitos) en ventanillas, cajeros automáticos u otros canales de atención?
  • No. La clave Internet de 6 dígitos es de uso exclusivo del canal de Internet, para las operaciones mencionadas con cargo a su cuenta. En los otros canales de atención, seguirá utilizando la clave de 4 dígitos de su Tarjeta Multired Global Débito.
  • 5. ¿Qué sucede si me olvido de la clave Internet de 6 dígitos?
  • Si usted olvidó su clave de Internet de 6 dígitos, puede generarla nuevamente utilizando lo opción "Olvide mi clave de Internet" ubicada en la página Web www.bn.com.pe
  • 6. ¿Puedo cambiar mi clave Internet de 6 dígitos?
  • Puede cambiar su clave Internet de 6 dígitos las veces que desee.
  • 7. ¿Cómo cambio mi clave Internet de 6 dígitos?
  • • Ingrese a Multired Virtual, seleccione la opción “Clave Internet” y luego la subopción “Cambio”. A continuación seleccione Clave Internet” actual e ingrese su clave Internet actual con el teclado virtual. Seleccione “Nueva clave internet” e ingrese su nueva clave Internet con el teclado virtual. Seleccione “Confirmación clave internet” e ingrese su nueva clave, luego ingrese su clave dinámica, finalmente seleccione “Cambiar”
  • 8. ¿Tengo que decirle mi clave a alguna persona o funcionario del BN ?
  • Nunca le diga su clave a nadie, la clave es personal y sólo usted debe conocerla. Si algún funcionario del BN le pide su clave, tome nota de su nombre e infórmenos inmediatamente
  • 9. ¿Qué debo hacer si pierdo mi Tarjeta Multired Global Débito y estaba afiliada a la Clave Internet de 6 dígitos?
  • Si perdió su Tarjeta Multired Global Débito, deberá bloquear su tarjeta inmediatamente. Luego deberá acercarse a cualquier agencia del BN para solicitar la reposición de su tarjeta y generar nuevamente su clave de Internet:
  • ¿Cómo genero la clave de internet para mis tarjetas adicionales ?
  • Usted podrá generar la clave internet de sus tarjetas adicionales ingresando a la opción Genera tu Clave Internet ubicada en la página wwww.bn.com.pe
  • 10. ¿Qué debo hacer para que mis operaciones por Internet sean más seguras?
  • Al generar su clave Internet de 6 dígitos, asegúrese de que no haya ninguna persona extraña a su alrededor que pueda observarla y memorizarla.
  • Nunca revele sus claves (4 y 6 dígitos). Recuerde que son secretas, personales e intransferibles.
  • Nunca escriba sus claves detrás de sus tarjetas o en lugares visibles o accesibles a otras personas.
  • Nunca utilice como clave números relacionados con su fecha de nacimiento, matrimonio, aniversario u otros números fáciles de adivinar.
  • Nunca entregue o diga su clave a ningún funcionario del BN.
  • Cambie periódicamente sus claves.
  • Nunca preste atención a mensajes electrónicos que soliciten confirmar su usuario o clave de acceso, sin importar lo que diga el mensaje. Si tiene dudas, acérquese a cualquier oficina del BN y aclare la veracidad del mensaje.
  • Cierre la sesión cuando termine de operar en el sitio web del BN.
  • Evite en lo posible llevar a cabo operaciones en línea en lugares públicos donde el acceso a Internet está disponible para muchas personas (cabinas, cibercafés, universidades, colegios, bibliotecas, etcétera).

Clave de Cuentas Corrientes

  • ¿Qué es la clave de Cuenta Ctes?
  • Es la clave que permite a los cuenta correntistas acceder a Multired Virtual para realizar consultas.
  • ¿Cómo obtengo la clave de Cuenta Cte.?
  • Para obtener la clave de Cuenta Cte., los cuenta correntistas del BN deberán descargar los formularios (Solicitud de inscripción de usuarios y Contrato de uso del sistema de cuentas corrientes vía Internet) de la página web del Banco y presentarlos debidamente llenados y firmados por los titulares de las cuentas.