Cuenta de ahorros en agencias UOB (Persona Natural y Persona Jurídica)

Por medio de este servicio, las personas naturales y jurídicas, tienen la posibilidad de abrir su cuenta de ahorros en el Banco y beneficiarse de los servicios de depósitos, retiros, consultas y convenios que ofrece el banco en aquellas localidades donde somos Única Oferta Bancaria.

  • Lugares de atención:
  • En nuestras agencias ubicadas en lugares donde el Banco es única oferta bancaria (Ver relación de Oficinas UOB)
  • Teléfonos de contacto:
  • Los teléfonos de las oficinas UOB pueden ser solicitados llamando a la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
Imprimir hoja
Beneficios

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona natural)

  • Brindar el servicio de ahorros: depósitos, retiros, pagos automáticos de teléfono, Cable Mágico, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (sólo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional, etcétera; atendiendo la demanda de productos bancarios en comunidades sin acceso a éstos y donde el BN es única oferta bancaria para personas naturales.
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite realizar operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas, así como acceder a tarjetas adicionales a solicitud del cliente.
  • Realizar compras en miles de establecimientos afiliados a Visa a nivel Internacional.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichas gestiones.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Fomentar la bancarización.

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona jurídica)

  • Servirá a los responsables de la cuenta para efectuar operaciones a nivel nacional únicamente por ventanillas.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichas gestiones.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Fomentar la bancarización.
Requisitos

No tener cuenta de ahorros UOB vigente.

Para la apertura de cuenta de ahorros persona natural

  • Copia simple del documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte).
  • Depósito de S/. 50 nuevos soles como monto mínimo de apertura.

Para la apertura de cuenta de ahorros persona jurídica

  • Carta firmada por el titular solicitando la apertura de una cuenta de ahorros Única Oferta Bancaria. Descargar Modelo
  • Copia legalizada del documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte).
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los tres últimos meses.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada del testimonio de constitución de la empresa y modificatorias.
  • 3ra. Categoría: Formulario Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta del último ejercicio contable. (*)
  • Registro de Firma(s) de la(s) persona(s) autorizada(s) para el manejo de la cuenta de ahorros.
  • Depósito de S/. 100 nuevos como monto mínimo de apertura.

(*) En caso de no contar con estos documentos, por ser nuevos contribuyentes, deberá presentar la declaración jurada sobre ingresos anuales promedio. Descargar Modelo

Requisitos para la reposición de las tarjetas Multired

  • Original y copia del documento de identidad.
  • Pago en efectivo de S/. 8.00 nuevos soles por reposición de tarjeta ó saldo mínimo en cuenta de S/.8.00 nuevos soles.

Poderes - Procedimiento para el manejo de cuentas mediante Poder (por terceros)

Preguntas Frecuentes
  • ¿Cuáles son las agencias Única Oferta Bancaria que operan en Lima?
  • Las personas pueden acercarse a abrir su cuenta de ahorros UOB moneda nacional en las siguientes agencias:
    - Agencia El Agustino: Av. Riva Agüero Cdra. 12, El Agustino
    - Agencia Chaclacayo: Av. Nicolás Arriola Cdra. 2
    - Agencia La Perla: Av. Santa Rosa Cdra. 1 – Callao
  • ¿Puedo realizar operaciones virtuales con mi cuenta de ahorros moneda nacional UOB?
  • Si, con la cuenta de ahorros moneda nacional UOB se puede realizar las operaciones de consulta de saldo, movimientos, pagos, transferencias, etc, previo firma de un contrato.
  • ¿Se puede modificar el domicilio de mi cuenta de ahorros UOB?
  • No, el cambio de domicilio no está dirigido a nuestros clientes del sector privado con cuentas de ahorros abiertas en Agencias de ÚNICA OFERTA BANCARIA. El domicilio de estas cuentas corresponde a las oficinas donde fueron abiertas (domicilio permanente).
  • ¿Mi cuenta de ahorros UOB Persona Natural está afecta al cobro de comisión por mantenimiento de cuenta?
  • No, la comisión por mantenimiento para una cuenta de ahorros UOB en moneda nacional es sin costo, de acuerdo al tarifario vigente.
  • ¿Cómo puedo obtener mi Estado de Cuenta de ahorros?
  • El titular de la cuenta de ahorros se puede acercar a cualquier oficina a nivel nacional con su tarjeta Multired y solicitar el estado del mes o año(s) anteriores, máximo 10 años de antigüedad.
    El costo es de S/. 3.00 por año o fracción y por hoja adicional a partir de la 5ta hoja inclusive es de S/. 1.00 para moneda nacional; el costo de $ 1.00 y $ 0.30 para las cuentas moneda extranjera, de acuerdo al tarifario vigente.
  • ¿Qué trámites deben hacerse para retirar el saldo de ahorros cuando el cliente ha fallecido?
  • La solicitud de pago de los herederos, del titular de la cuenta, se efectúa en la Red de Agencias BN a nivel nacional, para lo cual se tiene que adjuntar la siguiente documentación:
    1.-Testamento: copia legalizada notarial del testamento, inscripción y copia literal de los Registros Públicos, así como la vigencia del testamento.
    O de ser el caso Sucesión Intestada; (cualquiera de las dos)
    a).- Sucesión Intestada Notarial.- Copia legalizada del testimonio (que declare los herederos del causante), ficha de inscripción y copia literal de los Registros Públicos (originales y actualizados)
    b).- Sucesión Intestada Judicial.- Copia certificada del juzgado respectivo de la resolución de la sucesión intestada (que declare los herederos del causante), ficha de inscripción y copia literal de los registros públicos.
    2.-Estado de cuenta de ahorros a partir del mes de fallecimiento.
    3.- Copia de DNI de cada uno de los herederos, resolución judicial (con facultades expresas para retirar dinero de cuenta de ahorros del menor) si los herederos son menores de edad.
    4.- Copia del Acta de Defunción.
  • ¿Cuáles son los requisitos y en qué lugares se efectuan la cancelación de una cuenta de ahorros UOB persona natural y persona jurídica?
  • La cancelación de una cuenta de ahorros personas naturales UOB, sólo podrá ser solicitada por el titular de la cuenta presentando su documento de identidad y tarjeta MULTIRED en cualquiera de las oficinas del Banco.
    La cancelación de una cuenta de ahorros en agencia UOB persona jurídica, sólo podrá ser solicitada por los responsables de la cuenta por escrito en cualquiera de las oficinas del Banco identificándose con el documento de identidad y entregando la tarjeta MULTIRED para su destrucción.
  • ¿Puedo abrir una cuenta ahorros moneda extranjera UOB?
  • No, solo se brinda el servicio para cuentas de ahorros UOB en moneda nacional.
  • ¿Si viajo al extranjero debo abrir una Cuenta de Ahorros en dólares que me permita realizar compras y retiros de efectivo en los cajeros automáticos afiliados a Visa?
  • No, todas las compras y retiros de dinero en los cajeros automáticos afiliados a Visa se descontarán de su Cuenta de Ahorros Soles, de acuerdo al tipo de cambio del día.
  • ¿En qué canales de atención puedo utilizar mi Cuenta de Ahorros en Dólares?
  • Red de Oficinas a nivel nacional del Banco de la Nación (ventanillas de atención) (soles y dólares).
  • Red de cajeros Multired del Banco de la Nación (retiro en nuevos soles).
  • Multired Virtual (Pagos, Transferencias y Giros).
  • ¿Qué documentos debo presentar en caso de fallecimiento del titular?
  • Requisitos para el caso de fallecimiento de titular persona natural
  • Carta - solicitud de retiro de fondos y cierre de cuenta
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. República de Panamá 3664. San Isidro. Central Telefónica: 519-20 00.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Servicio al Cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 4424-470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (Sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 31 de Octubre del 2014
  • Validación css
  • Validación xhtml