Depósito a plazo en agencias UOB (Personas Naturales y Jurídicas)

Son depósitos de dinero en moneda nacional efectuados por personas naturales y jurídicas, a un plazo determinado recibiendo intereses superiores a los de una Cuenta de Ahorros, de acuerdo al monto y tiempo de permanencia del depósito. La cuenta de depósito a plazo fijo podrá ser abierta únicamente en las agencias ubicadas en localidades en las que el Banco es Única Oferta Bancaria. Tenemos planes desde 90 hasta 360 días. Durante el plazo acordado, el cliente no podrá disponer del dinero depositado salvo que cancele el depósito anticipadamente.

  • Lugares de atención
  • En todas nuestras oficinas Única Oferta Bancaria (UOB).
  • Teléfonos de contacto
  • Línea gratuita: 0-800-1-0700
Imprimir hoja
Beneficios
  • Tasas de interés fija por el plazo elegido.
  • Tasas de interés mayores a la de una cuenta de ahorros tradicional.
  • Respaldo del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Facilidades en la atención. La apertura de una cuenta de Depósito a Plazo se puede realizar en cualquier Agencia UOB y su cancelación en todas las oficinas del Banco a nivel nacional.
Requisitos

Para la apertura

  • Si es Persona Natural
  • Documento de Identidad (original y copia).
  • Monto Mínimo de apertura S/. 200.00 (doscientos nuevos soles).
  • Copia de recibo de luz, agua, teléfono o declaración jurada simple donde indique su dirección actual ( para los casos en que no sea posible la presentación de un recibo de servicios).
  • Si es Persona Jurídica que posee Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente abiertas en el Banco
  • Carta del titular de la cuenta de ahorros o cuenta corriente, solicitando la apertura de una cuenta de Depósito a Plazo que consigne los apellidos, nombres y firma/s de la/s persona/s autorizada/s a operar la cuenta. Asimismo debe indicar la actividad económica de la empresa y el volumen de ventas anuales (período anterior o proyectado).
  • Original y Copia del documento de identidad de las/s persona/s autorizada/s a operar la cuenta.
  • Copia del Registro Único de Contribuyentes – RUC.
  • Original y copia del recibo de luz, agua, teléfono donde indique su dirección actual.
  • Monto mínimo de apertura de S/. 200.00 nuevos soles.
  • Si es Persona Jurídica que no posee Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente abiertas en el Banco
  • Se informa al cliente que debe abrir una cuenta de Ahorros o cuenta Corriente previamente, conforme a las normativas internas del Banco.
  • Una vez que se haya dado la conformidad de la Apertura de la cuenta de Ahorros o cuenta Corriente, y la/s persona/s autorizada/s a operar la Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente se encuentren debidamente inscritos en la base de datos del Banco; el cliente podrá solicitar la apertura de una cuenta de Depósito a Plazo. Para ello, debe presentar los documentos señalados en el titulo anterior.
  • Monto mínimo de apertura de S/. 200.00 nuevos soles.
Información adicional
  • Las personas jurídicas que soliciten la apertura de una cuenta de Depósito a Plazo, deben tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente previamente abierta en el Banco.
  • No se podrán abrir Cuentas de Depósito a Plazo mancomunadas, o para menores de edad, salvo por mandato judicial.
  • No se otorgarán tarjetas Multired Global Débito a los clientes que abran una cuenta de Depósito a Plazo.
  • Si el cliente desea efectuar un reclamo y/o denuncia lo podrán hacer en cualquier agencia a nivel nacional o a través de la página web del Banco, ingresando el reclamo en la opción “Atención al cliente"/"Reclamos, Consultas o sugerencias”; si la respuesta no es satisfactoria, presentar el reclamo ante el INDECOPI.
  • Para la Cancelación de la cuenta a Plazo, el cliente podrá acercarse a cualquier Agencia a nivel nacional. En el caso de Persona Natural deberá portar su documento de identidad y en el caso de Persona Jurídica el(los) titular(es) de la cuenta deberán solicitar la cancelación de la misma presentando una carta con las firmas autorizadas además de su(s) documento(s) de identidad.
  • Las cuentas de Depósito a Plazo que no cumplan con el plazo pactado, serán remuneradas con la tasa de ahorros publicada en el tarifario vigente.
Preguntas frecuentes
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 29 de Marzo del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml