Telegiros Masivos

El Servicio de Telegiros Masivos es un medio a través del cual se realizan transferencias o envíos de dinero en moneda nacional en forma masiva a varias personas naturales o jurídicas (grupo mínimo de 50 personas) entre diferentes plazas del BN a escala nacional.

  • Lugares de atencion:
  • Oficina Principal: Sección Cobranzas y Giros – Subgerencia Servicios Bancarios - Gerencia de Operaciones (Av. Javier Prado Este 2499. San Borja).
Imprimir hoja
Beneficios
  • SEGURIDAD.- permite que nuestros clientes o no clientes eviten trasladar su efectivo de una provincia a otra, o dentro de una misma plaza (localidad), y únicamente en moneda nacional.
  • RAPIDEZ.- el pago del giro se realiza en forma inmediata.
  • FACILIDAD.- porque puede permitir realizar giros con cargo a su cuenta corriente.
  • ECONÓMICO.- Ofrecemos la tarifa más baja del mercado.
Requisitos

Emisión:

  • Entregar a la sección de Cobranzas y Giros un medio magnético (CD o USB) consignando la siguiente información:
  • Apellidos y nombres de los beneficiarios.
  • Destino o lugar de pago.
  • DNI del beneficiario.
  • Para la emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, se solicitará una carta orden dirigida a la sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones, que deberá estar firmada por los titulares de la cuenta corriente.
  • Cuando se solicite con cheques de otros bancos (certificado o de gerencia) girados a la orden del BN, podrán ser atendidos únicamente en la Sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones, adjuntando el titulo valor a la carta orden respectiva.

Nota: para este caso el pago del giro se podrá hacer efectivo a partir de las 72 horas.

  • Pago de la comisión, de acuerdo con el tarifario vigente.
  • Pago

  • Persona natural: presentar DNI.
  • Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante.
  • Anulaciones de Giros

  • Presentar carta del ordenante (remitente) y hacer solicitud de anulación del Telegiro en la Sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones en la Oficina Principal.
  • Pago por concepto de anulación, de acuerdo con el tarifario vigente.
Costo de servicio
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 19 de Septiembre del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml