Billetera Móvil

BIM es una billetera móvil de afiliación gratuita que te permite tener tu dinero seguro en el celular sin necesidad de cuentas bancarias.

¿Cómo abres tu BIM con el Banco de la Nación?

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¿Qué requisitos necesitas para afiliarte a BIM?

Solo necesitas:

  • 1. Tener un celular Claro, Movistar o Entel.
  • 2. Ser mayor de edad.
  • 2. Tener tu DNI a la mano (*).

(*) Si no eres peruano y cuentas con Carnet de Extranjería, puedes afiliarte llamando al 0 800 10838.

¿Qué operaciones puedes realizar con BIM?
  • Poner dinero.
  • Mandar dinero.
  • Sacar dinero.
  • Pagar servicios.
  • Recargar tu celular.
Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿La afiliación a BIM tiene costo?
  • La afiliación a BIM no tiene costo.

  • 2. ¿Qué son los términos y condiciones y por qué debo aceptarlos?
  • Son las características del servicio. Ahí se detallan los requisitos, tarifas y condiciones que se deben cumplir para que uses BIM. Además, te indica los medios que tienes para contactarte en caso tengas alguna duda o reclamo.
    Los encontrarás en la página web: www.mibim.pe, y si no tienes acceso a internet, te los pueden decir llamando al 0-800-10838.

  • 3. ¿En dónde pido mi contrato del servicio BIM?
  • El contrato estará listo como máximo 72 horas después de que abriste tu BIM. Puedes entrar a www.mibim.pe, a la sección "Descarga tu contrato", donde luego de que te identifiques a través de algunos datos, podrás ver tu contrato. Lo puedes descargar o enviártelo por correo electrónico.

  • 4. ¿Cuál es el número de mi BIM?
  • El número de tu BIM es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande dinero, solo necesita tu número de celular para hacerlo.

  • 5. ¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?
  • La Clave Secreta es un número de cuatro dígitos que debes crear. No puede ser 0000, 1234, 9999 y tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.
  • Te recomendamos:
  • Elegir un número que sea fácil de recordar para ti, pero no para el resto.
  • No permitir que otros sepan tu Clave Secreta.
  • No escribir tu Clave Secreta en documentos que lleves contigo o en tu billetera ya que otras personas podrían verla y tratar de entrar a tu BIM.
  • Cualquier operación que se realice con tu clave secreta será considerada realizada por ti,por tanto es tu responsabilidad cuidarla adecuadamente.

  • 6. ¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?
  • Debes llamar al 0-800-10838, donde te harán algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu BIM. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu BIM y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes

  • 7. ¿Puedo retirar efectivo de mi BIM en el BN?
  • Sí. Puedes realizar el retiro de efectivo de tu billetera móvil (BIM) en nuestras agencias, agentes corresponsales y cajeros automáticos.

  • 8. ¿Qué debo hacer para retirar efectivo de mi BIM en el BN?
  • Para retirar efectivo de tu BIM debes realizar los siguientes pasos antes de acercarte al BN:
  • Marca el *838# en su celular
  • Escoger la opción 5. Saca Plata
  • Seleccionar la opción 3 Saca plata en cajero o agente B. Nación.
  • Escribe cuánta plata vas a sacar (múltiplos de 20 y 50)
  • Confirma la operación con tu clave secreta.
  • Recibirás en tu celular un mensaje de texto (sms) con el código de autorización para realizar tu retiro.
  • Recuerda que:
  • El código de autorización para realizar tu retiro dura 10 minutos.
  • Para retiros en agencia y agentes corresponsales debes tener tu documento de identidad.
  • Para retiros en cajeros automáticos debes ingresar a la opción: Retiro sin Tarjeta.

  • 9. ¿Tiene algún costo el retiro de efectivo en el BN?
  • Sí. De acuerdo a los tarifarios de BIM, por operación el costo es de:
  • Hasta S/. 100.00 S/.1.00
  • Mayor a S/.100.00 1% del monto que retires.

  • 10. ¿Qué es un agente BIM?
  • Es el cajero corresponsal que tiene una cuenta operativa de dinero electrónico y atiende transacciones de los usuarios BIM tales como depósitos en las billeteras móviles (cash-in) y el retiro de dinero de las billeteras móviles (cash-out). Se los puede identificar con el logo BIM.

  • 11. ¿Cómo pongo dinero en mi BIM?
  • Acércate a un agente BIM.
  • Dale tu número de celular y el dinero que quieres poner (recuerda: nunca des tu clave secreta).
  • Te llegará un mensaje de texto confirmando que pusiste el dinero en tu BIM.
  • Ahora puedes ver cuánto dinero tienes marcando *838# desde tu celular.

  • 12. ¿Cómo envío dinero a través de BIM?
  • Marca *838# y marca la opción 3 "Mandar plata".
  • Escribe el número de celular de la persona a la que quieres mandar el dinero.
  • Escribe cuánto dinero quieres mandar sin poner decimales (asegúrate que tengas esa cantidad en tu BIM).
  • Confirma con tu clave secreta.
  • El que recibe el dinero y tú recibirán un mensaje de texto confirmando la operación.

  • 13. ¿Cómo retiro dinero de mi BIM?
  • Acércate a un agente BIM.
  • Dale tu número de celular e indícale cuánto dinero deseas sacar de tu BIM.
  • Recibirás un mensaje de texto que te pedirá entrar a tu BIM marcando el *838#
  • Selecciona "sacar plata" del menú y confirma el monto que deseas sacar con tu clave secreta.
  • Luego, el agente te dará el dinero físico y recibirás un mensaje de texto.

  • 14. ¿Cuáles son los límites de mi BIM?
  • Solo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta S/. 999 por vez.
  • Solo puedes tener hasta S/ 2.000 en tu BIM.
  • Solamente puedes poner hasta S/ 2.000 en tu BIM al mes.
  • No puedes mover más de S/ 4.000 al mes (todo suma: poner, mandar, recibir, sacar, recargar, etc.)

  • 15. ¿En dónde puedo realizar mi consulta o presentar un reclamo?
  • Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:
  • Llamando gratuitamente al 0 800 10 838.
  • Escribiendo al correo consultas@mibim.pe
  • En el formulario de reclamos dentro de la web BIM: www.mibim.pe
  • Llamando a Mesa de Consultas al 440-5305/4424470 o a la línea gratuita 0800-10700.

  • 16. ¿Qué hago si cambio de número de celular?
  • Debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar.

  • 17. ¿Qué hago si cambio de compañía telefónica pero mantengo mi número de celular?
  • Si cambias de compañía telefónica pero mantienes tu mismo número debes llamar al 0-800-10838 para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto.

  • 18. ¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?
  • En caso de pérdida, sustracción o robo de tu celular con BIM, es tu responsabilidad comunicarlo llamando gratuitamente al 0-800-10-838 para bloquear tu cuenta. Cualquier operación realizada previamente a esta comunicación es considerada tuya.
  • Recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu BIM si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.
  • Si recuperas tu número, podrás llamar al 0-800-10838 para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu BIM con tu CLAVE SECRETA.

  • 19. ¿Puedo cerrar mi BIM?
  • Si ya no quieres usar nuestro servicio, puedes cerrar tu BIM llamando al 0-800-10838. Antes de hacerlo, debes sacar todo tu dinero.

  • 20. ¿Con qué operador puedo usar BIM?
  • Puede usar BIM con los operadores de Claro, Movistar y Entel.
  • Conoce más sobre BIM ingresando a www.mibim.pe

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 12 de Diciembre del 2017
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