Depositos Judiciales Virtuales


Permite al Banco de la Nación y al Poder Judicial administrar eficientemente, de manera segura y en línea los depósitos judiciales, logrando sustituir los certificados físicos que son utilizados actualmente. Tanto la emisión (constitución) como la cancelación (orden de pago) de los depósitos judiciales se producen de manera electrónica con intercambio de información entre ambas entidades.

Beneficios

  • Mayor seguridad y celeridad para la recepción y pago de los depósitos judiciales.

Requisitos

Emisión

  • El depositante se apersonará a cualquier oficina del Banco de la Nación del ámbito nacional y solicitará la constitución de un Depósito Judicial, para lo cual proporcionará como requisito indispensable el número del expediente judicial en formato largo.

Cancelación

  • Todos los beneficiarios de depósitos judiciales podrán efectuar el cobro respectivo apersonándose a una ventanilla de cualquier oficina del Banco de la Nación del ámbito nacional, siendo requisito indispensable presentar el número de Orden de Pago emitida por el Poder Judicial.

Lugares de atención

  • En la Red de Agencias del BN del ámbito nacional.

Teléfono de contacto:

  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser consultados llamando a la Mesa de Consultas; línea gratuita 0 800 10 700