Transferencias de fondos del exterior

El BN brinda este servicio de pago por transferencias de recursos recibidos del exterior a favor de personas naturales residentes en el país.

  • Lugares de atención:
  • Sección Operaciones Bancarias M.E. - Subgerencia Internacional - Gerencia de Operaciones (Oficina Principal: Esquina Av. Javier Prado y Av. Arqueología – Piso 15 - San Borja - Lima).
  • Teléfonos de contacto:
  • Central telefónica: 519-2000, anexos 97705 - 97720 – 97733 - 97731 y 97735
Imprimir hoja
Requisitos
  • Código SWIFT – BANCPEPL
  • Número de Cuenta del Beneficiario (Número de tarjeta o Número de C.C.I.)
  • Apellidos y Nombres del Titular de la Cuenta (Beneficiario).
  • En el caso de las personas naturales que no tengan una cuenta en el BN, se debe señalar Apellidos y Nombres completos, N° DNI, dirección y N° de teléfono del beneficiario.
Beneficios
  • El beneficiario dispondrá de los fondos transferidos del exterior en forma inmediata.
  • Transferencia de fondos de cualquier parte del mundo a través de nuestros corresponsales.
  • Contamos con personal con gran experiencia que brindará asesoramiento especializado en las operaciones.
  • Tipos de cambio y tarifas muy competitivas para nuestros clientes.
Comisión - USD
  • Comisión flat: 10.00
  • Emisión CH. Gerencia: 2.00
  • Frecuencia: por operación.
  • Impuesto: ITF.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Cuál es el código swift del Banco de la Nación?
  • El código swift del Banco de la Nación es: BANCPEPL.
  • ¿Qué requisitos necesito para recibir transferencias del exterior?
  • Si es cliente del Banco de la Nación y tiene una cuenta de ahorros o cuenta corriente con nosotros necesita indicar al emisor u ordenante:
  • Número de la cuenta (N° de tarjeta o N° de C.C.I.)
  • Apellidos y nombres completos tal y como se encuentra registrado en el Banco de la Nación.
  • Si no tiene cuenta con nosotros, como persona natural deberá indicar:
  • Número de DNI
  • Apellidos y nombres (como figura en su DNI).
  • Dirección y N° de teléfono.
  • ¿Cuál es el costo de la comisión que se paga por las transferencias recibidas del exterior?
  • La comisión que cobra el Banco de la Nación por cada transferencia recibida del exterior es de diez dólares americanos (USD $ 10.00).
  • ¿Se realizan transferencias del exterior a cuentas alimentistas?
  • No.
  • Las cuentas de alimentos sólo recibirán transferencias del exterior si el ordenante señala que el dinero enviado es por concepto de alimentos; caso contrario la transferencia será devuelta al ordenante.
  • ¿En qué monedas se reciben las transferencias del exterior?
  • Las transferencias del exterior son recibidas en las monedas de origen que envió el emisor u ordenante; estas transferencias son convertidas al tipo de moneda de la cuenta a depositar con el tipo de cambio de ventanilla del día que se recibió. Ejemplo:
  • Si la transferencia es en dólares americanos - USD y la cuenta es en moneda nacional (soles); se abonara en moneda nacional (soles).
  • Si la transferencia es en dólares americanos - USD y la cuenta es en USD, entonces se realizara el abono en la misma moneda (USD).
  • Si la transferencia es en euros y la cuenta es en dolares americanos - USD; el abono se realizara en USD.
  • ¿Existe algún monto mínimo y monto máximo para recibir transferencias del exterior?
  • Monto mínimo:
  • No existe monto máximo para recibir transferencias del exterior.
  • Yo tengo una tarjeta adicional de la cuenta de mi familiar; ¿puedo recibir transferencias del exterior?
  • Sí; solo deberá comunicar al ordenante sus datos correctos (apellidos y nombres completos).
  • ¿Puedo recibir transferencias del exterior indicando mi N° de C.C.I.?
  • Sí, además de indicar el código swift: BANCPEPL se puede indicar el número de C.C.I. (20 números); así como también se puede recibir las transferencias con el número de tarjeta o número de la cuenta.
  • ¿Cómo puedo hacer efectivo las transferencias recibidas del exterior?
  • Las transferencias del exterior son depositadas a las cuentas de cada beneficiario; pueden realizar retiros por las ventanillas de la Red de agencias del Banco de la Nación; así como por los cajeros automáticos.
  • Si la transferencia del exterior es en efectivo, podrá hacerlo efectivo en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, indicando la transacción 6810: pago en efectivo de transferencias del exterior.
  • ¿En qué tiempo puedo hacer efectivo una transferencia del exterior?
  • Las transferencias del exterior se hacen efectivo a las 48 horas de haber recibido los mensajes swift; siempre y cuando el banco ordenante o corresponsal haya realizado el abono en la cuenta del Banco de la Nación.
  • Así mismo, debemos indicar que, las transferencias o mensajes swift pueden demorar más de las 48 horas dependiendo del país de origen y de los bancos corresponsales con los que fueron enviados.
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 29 de Marzo del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml