Transferencia a cuenta de ahorros del mismo Banco, de la misma plaza u otra plaza

Operación que consiste en efectuar transferencias de depósitos de una cuenta de ahorros del BN a otra cuenta bancaria del mismo banco, ya sea a cuentas pertenecientes a la misma localidad o de otras plazas. Se puede efectuar transferencias en moneda nacional y moneda extranjera en ventanillas en cual agencia BN, en cajeros corresponsales o utilizando el sistema de operaciones por internet del BN este último previa firma del contrato solo ventanillas BN.

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Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en las operaciones.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.
  • Consulta de saldos, movimientos, ITF, transferencias, pagos de servicios, pagos de tasas, giros entre otros.
  • Bloqueo de tarjeta.
  • Generación y cambio de clave de Internet 6 dígitos.
  • Generación y cambio de imagen de Sello de Seguridad.
  • Afiliación / Desafiliación, de beneficiarios(*)
  • Activación de Tarjeta de Coordenadas
  • Bloqueo de Tarjeta de Coordenadas
Requisitos
  • Contar con una cuenta de ahorros en el BN.
  • Número de la cuenta bancaria (previamente afiliada)  donde se desea efectuar la transferencia de fondos.
  • Afiliarse previamente a la clave de internet de 6 dígitos, al sello de seguridad y tarjeta de coordenadas.
Contratos
  • Contrato de Afiliación a la Clave de Internet de 6 dígitos.
  • Cláusula adicional al contrato de afiliación a la clave de Internet de 6 dígitos (Tarjeta de Coordenadas).

El Contrato de Afiiación a la Clave de Internet así como el Contrato de uso del sistema de cuentas corrientes vía Internet (Clave de Cuenta Corriente) se encuentran en el marco legal de la Resolución de la SBS N° 1765 - 2005, que aprueba el Reglamento de Transparencia de la información y disposiciones aplicables a la contratación con usuarios del Sistema Financiero, artículos 40° y siguientes y considerando la obligación de dar cumplimiento al Sistema de Atención al Usuario, observando las normas vigentes en materia de protección al consumidor, transferencia de información y cualquier otra disposición que genere obligaciones a las empresas respecto a los usuarios, de conformidad a la citada Resolución.

Preguntas Frecuentes
  • ¿Puedo afiliarme en cualquier agencia del BN para realizar transferencias bancarias por internet?
  • Si, Usted puede acercarse a la ventanilla de cualquier agencia a nivel nacional a afiliarse y poder realizar sus transferencias a través de internet.
  • ¿Las transferencias entre cuentas del mismo banco tienen algún costo?
  • Si, algunas operaciones tiene costo a continuación el detalle:
  • De Cta. Ahorros MN a Cta. Ahorros MN o ME
  • A ser pagadas en la misma plaza: Comisión (Moneda Nacional): Sin Costo
  • A ser pagadas en otras plazas: Comisión (Moneda Nacional): S/. 3.00
  • De Cta. Ahorros ME a Cta. Ahorros ME o MN
  • A ser pagadas en la misma plaza: Comisión (Moneda Extranjera): Sin Costo
  • A ser pagadas en otras plazas: Comisión (Moneda Extranjera): $ 0.90
  • Transferencias mismo banco de cuentas de ahorros hacia cuentas corrientes
  • De Cta. Ahorros MN a Cta. Corriente MN o ME
  • A ser pagadas en la misma plaza: Comisión (Moneda Nacional): Sin Costo
  • A ser pagadas en otras plazas: Comisión (Moneda Nacional): S/. 3.00
  • De Cta. Ahorros ME a Cta. Corriente MN o ME
  • A ser pagadas en la misma plaza: Comisión (Moneda Extranjera): Sin Costo
  • A ser pagadas en otras plazas: Comisión (Moneda Extranjera): $ 0.90
  • ¿Cuál es el Monto máximo por día para realizar operaciones con cargo a mi(s) cuenta(s)?
  • El monto máximo acumulable por día para realizar operaciones con cargo a su(s) cuenta(s) es de S/. 1,500 o US$. 500 (Ahorros M.N. y M.E. respectivamente); No incluye comisiones e ITF de ser el caso.
  • ¿Cómo puedo realizar una Transferencia vía Internet Mismo Banco?
  • Ingrese a Multired Virtual, seleccione del menú la opción “Transferencias”, subopción “Mismo Banco”, luego deberá seleccionar la cuenta de origen en la cual se debitará el importe de la operación, la cuenta de destino y hacer clic en el botón “Continuar”. Posteriormente, deberá digitar el importe a transferir (moneda de la cuenta de destino) y hacer clic en el botón “Continuar”. Finalmente deberá ingresar su clave de 6 dígitos de Internet, la coordenada que le solicite el sistema y hacer clic en el botón “Transferir”. El sistema le presentará la constancia de la operación, la misma que podrá imprimir o enviar a su correo. Si Ud. realiza esta operación por primera vez deberá afiliar la cuenta de destino por única vez, para lo cual luego de seleccionar del menú la opción “Transferencias”, subopción “Mismo Banco” deberá elegir la opción “Afiliación de Cuentas Destino” y hacer clic en el botón “Continuar” completando sus datos personales y de la cuenta de destino, teniendo opción a imprimir o enviar a correo la afiliación realizada. Luego de           hacer la afiliación deberá seleccionar la opción “Transferencias” subopción “Mismo Banco” del menú.
    Para realizar la afiliación, es necesario que sus datos solicitados coincidan con la información registrada en su cuenta. Para actualizar sus datos, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación.
  • ¿Cómo realizo un reclamo sobre mis operaciones por Internet transferencias mismo banco?
  • Si desea hacer un reclamo, deberá ingresar a nuestra página web (www.bn.com.pe) y seleccionar Atención al Cliente – Formulario de Reclamos. Para una rápida atención, deberá completar y verificar la información de dicho formulario y elegir su reclamo de acuerdo con el tipo de servicio:
    También puede realizar su reclamo acercándose a la Agencia más cercana de su localidad.
  • Los teléfonos de atención son los siguientes:
  • 0800-10700 (24hrs. los 7 días de la semana), 519-2000  (Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm). - 0800-18630
  • ¿Cómo consulto mis saldos de Cuenta de Ahorros o Cuenta Cte.?
  • Ingrese a Multired Virtual y aparecerán los saldos de las cuentas asociadas a su tarjeta (clientes de Ctas. de Ahorros) o que tiene en el BN (clientes de Cuenta Cte.). Adicionalmente puede elegir del menú la opción “Consulta” y luego en la cuenta seleccionada desplegar la opción “Tipo de Consulta” y elegir “Saldos”
  • ¿Cómo obtengo una constancia de la operación realizada por ventanilla y por Internet?
  • Al realizar cualquier operación por ventanilla el cajero le entregará un refrendo por la operación realizada así también por Internet, aparecerá una pantalla con la Constancia de la operación realizada, la misma que podrá imprimir o enviar a su correo haciendo clic en el botón “Imprimir” o “Enviar a Correo” respectivamente, para que conserve registro de ella. Es necesario que se imprima la constancia de los pagos de tasas para poder realizar el trámite en el RENIEC y MTC.
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley Nº 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 8181-2012.
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Última actualización: 31 de Octubre del 2014
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