Avance de Cuenta Corriente

Financiamiento que se otorga para ser cancelado al vencimiento o en cuotas periódicas

  • Lugares de atención
  • Lima: Oficina Principal / Gerencia de Banca Estatal y Minorista - Subgerencia Banca de Gobierno.
  • En Provincia: en todas las oficinas interconectadas a escala nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Central telefónica: 519 2000 Anexo 97260 / 97261 / 97262 / 97264 / 97265 / 97266
  • Provincia: Teléfonos de la red de agencias de provincia pueden ser requeridos en la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
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Beneficios
  • Permite financiar a las Empresas Públicas para capital de trabajo.
Requisitos
  • a) Solicitud dirigida al Banco de la Nación suscrita por (los Representantes Legales, conteniendo la siguiente información:
  • Monto.
  • Objeto.
  • Plazo, con opción de pre- pago
  • Forma de pago
  • Recurso de Pago
  • Número de la cuenta corriente en la que se procederá a efectuar el abono del financiamiento y el cargo de los pagos por capital e intereses correspondientes.
  • En caso sea un Proyecto de Inversión Pública indicar el código SNIP del(los) Proyectos(s) de Inversión Pública donde se declara viable el(los) proyecto(s) emitida por la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas y/o oficinas que delegue está.
  • b) Copia Simple de los siguientes documentos:
  • Ficha RUC (expedido por la SUNAT o impresa a través de la clave SOL).
  • DNI del(los) representante(s) legal(es) de la entidad solicitante.
  • c) Acta de Sesión de Directorio en donde obra el otorgamiento de poderes a sus representantes para solicitar el crédito, así como para la suscripción de los respectivos documentos que formalicen la operación.
  • d) Escritura Pública de Constitución y/o Adecuación y/o Modificación en donde conste el Estatuto actualizado de la Entidad y en donde consten las facultades suficientes de sus representantes, inscrito en el registro de personas jurídicas correspondiente.
  • e) Certificado de vigencia de poderes de cada representante, en original, completo y con una antigüedad no mayor a 10 días desde su emisión para el caso de Lima y, 15 días para el caso de registros públicos de provincias.
  • f) Estados Financieros auditados de los 02 últimos ejercicios y del último semestre, con sus respectivas notas, suscritos por el Contador de la Empresa.
  • g) Flujo de Caja con los seis (06) últimos meses Ejecutados y Proyectado por el período del préstamo (hasta la cancelación de la última cuota), suscrito por el Contador y el representante legal de la Entidad.
  • Flujo de Caja
  • h) Carta compromiso irrevocable, bajo declaración jurada, debidamente firmada por el(los) representante(s) legal(es) de la Entidad solicitante autorizando al Banco de la Nación afectar las cuentas corrientes y otros ingresos que mantiene en el Banco a fin de atender el servicio de la deuda del crédito solicitado.
  • Carta Compromiso Irrevocable
  • i) Información Comercial requerido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, según formato ajustado para el banco de la Nación, debidamente firmado y sellado por el(los) representante(s) legal(es) de la entidad.
  • Información Comercial requerido por la SBS
  • j) En caso que el crédito sea de un plazo mayor a un (01) año:
  • Informe Previo de la Contraloría General de la República de acuerdo a lo establecido por la Resolución Nº 052-2010-CG.
  • Resolución Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas donde se autorice el endeudamiento.
  • k) Pagaré debidamente firmado por el(los) representante(s) legal(es).
  • l) La última Memoria Anual.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
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Última actualización: 24 de Noviembre del 2017
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