Inicio > Gobierno > Cuenta Corrientes abiertas a solicitud de la Dirección Nacional del Tesoro Público - MEF

Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público - MEF

(Presupuesto, Encargos, RDR D.S.195-2001-EF, otros)

Son cuentas abiertas a solicitud de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP (Presupuesto, Encargos, Recursos Directamente Recaudados RDR, Recursos Determinados RRDD, y otros), que permiten disponer los fondos mediante el giro de cheques y transferencias mediante cartas orden. Las Unidades Ejecutoras deberán solicitar la apertura de estas cuentas a la DGETP

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas – Subgerencia Depósitos–Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97539, 97547.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.

Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para registro de firmas de la Cuenta Corriente
  • El nuevo responsable del manejo de las cuentas corrientes deberá apersonarse al Banco de la Nación a realizar el registro de firmas presentando su DNI.
  • Para cambio de registro de firmas
  • El nuevo responsable del manejo de las cuentas corrientes deberá apersonarse al Banco de la Nación a realizar el registro de firmas presentando su DNI.
  • Para la adquisición de Chequeras
    • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:

    • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
    • Denominación de la Cuenta Corriente.
    • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
    • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
    • La entrega de cheques y/o chequera(s) será de acuerdo a estos casos:

    • Titular de la Cuenta Corriente
      Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
    • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
    • Tercera Persona autorizada a recoger Cheques y/o Chequera(s) (no registradas en el Banco), debe presentar lo siguiente
    • Cargo de la Solicitud (carta/oficio) con apellidos y nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s).
    • Carta de autorización, con firma(s) legalizada(s) por Notario Público del(os) titular(es) de la cuenta corriente, cuya(s) firma(s) estén registradas en el sistema del BN, al igual que la firma del Notario Público correspondiente, para el recojo de cheques y/o chequera(s), la cual debe indicar lo siguiente: el Tipo, Número, Denominación de la Cuenta Corriente y la cantidad de cheques y/o chequera(s) solicitadas, asimismo los Apellidos y Nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s) y su número de documento de identidad.
    • Original del documento de Identidad
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 15 de Noviembre del 2018
  • Validación css
  • Validación xhtml