Apertura de Cuentas Corrientes Instituciones Educativas Públicas

Es una cuenta corriente que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques que realicen los Institutos Públicos y Centros Educativos Nacionales. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas (Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499, Piso 19 San Borja).
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97532, 97539, 97547.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir los fondos directamente de cualquier Entidad.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.

Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la apertura Instituciones Educativas Públicas
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando la apertura de una cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar el N° de RUC y domicilio fiscal habido, así como número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte) de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia fedateada de la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva, de los siguientes documentos:
  • Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se autoriza a la Institución educativa a abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación designando a los responsables del manejo de la misma.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para la apertura Institutos Nacionales de Educación Superior
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando la apertura de la cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar el N° de RUC y domicilio fiscal habido, así como número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte) de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia fedateada de la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva, de los siguientes documentos:
  • Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se autoriza a la Institución Educativa abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación designando a los responsables del manejo de la misma.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia simple del Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Cambio de Registro de Firmas
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando el cambio de registro de firmas de la cuenta corriente.
  • Copia fedateada de la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva, de los siguientes documentos:
  • Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se designa a los nuevos responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Documento de identidad vigente (DNI, Carné de Extranjería) de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Venta de Chequeras
  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Número de la cuenta.
  • Denominación de la cuenta.
  • Cantidad de Talonarios o cheques.
  • Tipo de cheque.
  • Número de RUC (indicar el RUC de la UGEL en caso de los Centros Educativos).
  • Forma de Pago.

Nota: La entrega se hará solo a los responsables registrados para el manejo de la cuenta corriente.

Para el cambio, aumento y/o revocatoria de representante(s) legal(es):

  • Carta/Oficio, solicitando cambio, aumento y/o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad, (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte), del(os) representante(s) legal(es) para el manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia fedateada de la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva, de los siguientes documentos:
  • Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se designa a los nuevos responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
    Síguenos : - -

    Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

    Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
    Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
    Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

    Servicio al cliente:

    Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
    Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
    Última actualización: 19 de Septiembre del 2017
    • Validación css
    • Validación xhtml