Cuenta Corriente Junta de Usuarios

Son cuentas corrientes abiertas a solicitud de las Juntas de Usuarios en coordinación con el organismo la Autoridad Nacional del Agua perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de realizar el depósito de los recursos económicos provenientes de tarifas de agua, permitiendo disponer los fondos mediante el giro de cheques. Asimismo, acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En todas nuestras agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97531, 97547.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Disponibilidad inmediata de sus recursos propios y al recibir los fondos de cualquier Entidad.
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.
  • Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la Apertura
  • Oficio solicitando la apertura de una cuenta corriente, firmada por 02 representantes de la Junta de Usuarios que estén facultados para el manejo de cuentas corrientes, indicando nombres, apellidos y número de documento de identidad, consignando el número de RUC.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta corriente o Copia legalizada por Notario del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente en el caso de ser extranjeros.
  • Copia legalizada por Notario de la Resolución emitida por La Autoridad Nacional del Agua reconociendo a la Junta de Usuarios.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias.(Debe indicar el nombramiento, facultades bancarias y régimen de firma)
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los tres últimos meses.
  • Para Cambio de Registro de Firmas
  • Carta/Oficio, firmado por los funcionarios autorizados de la Junta de Usuarios, solicitando el registro de firmas, indicando nombres, apellidos y número de documento de identidad de los nuevos responsables para el manejo de la cuenta y el retiro de los responsables salientes.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • Copia legalizada por Notario de la Resolución emitida por La Autoridad Nacional del Agua reconociendo a la nueva Junta de Usuarios.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias. (Debe indicar el nombramiento, facultades bancarias y régimen de firma).
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Actualización de firma del Titular de la Cuenta Corriente
  • Carta dirigida al Banco de la Nación, solicitando actualización de firma del Titular de la Cuenta indicando número de cuenta corriente y documento de identidad, (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte).
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • Para la adquisición de Chequeras
    • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:

    • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
    • Denominación de la Cuenta Corriente.
    • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
    • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
    • La entrega de cheques y/o chequera(s) será de acuerdo a estos casos:

    • Titular de la Cuenta Corriente
      Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
    • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
    • Tercera Persona autorizada a recoger Cheques y/o Chequera(s) (no registradas en el Banco), debe presentar lo siguiente
    • Cargo de la Solicitud (carta/oficio) con apellidos y nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s).
    • Carta de autorización, con firma(s) legalizada(s) por Notario Público del(os) titular(es) de la cuenta corriente, cuya(s) firma(s) estén registradas en el sistema del BN, al igual que la firma del Notario Público correspondiente, para el recojo de cheques y/o chequera(s), la cual debe indicar lo siguiente: el Tipo, Número, Denominación de la Cuenta Corriente y la cantidad de cheques y/o chequera(s) solicitadas, asimismo los Apellidos y Nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s) y su número de documento de identidad.
    • Original del documento de Identidad
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 15 de Noviembre del 2018
  • Validación css
  • Validación xhtml