Cuenta Corriente Núcleos Ejecutores

Es una cuenta corriente que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques que realicen los representantes de los Núcleos Ejecutores. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas – Subgerencia Depósitos–Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97539, 97547.
Imprimir hoja
Beneficios
  •  Disponibilidad inmediata al recibir los fondos de la Unidad Ejecutora.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.

Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la Apertura
  • • Carta, solicitando la apertura de una cuenta corriente, firmada por los funcionarios del Gobierno Nacional, Regional, Local o representantes que estén facultados en el Banco (firma registrada) para el manejo de cuentas corrientes, indicando nombres, apellidos y numero de documento de identidad de los responsables del manejo de la cuenta, consignando el número de RUC.
  • • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • • Copia Simple del Acta de la Asamblea General de Constitución del Núcleo Ejecutor.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original.
  • Copia Legalizada, por Notario o por Juez de Paz de la localidad correspondiente, del:
  • Convenio.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Cambio de Registro de Firmas
  • • Carta/Oficio, firmado por los funcionarios autorizados del Gobierno Nacional, Regional o Local, que estén facultados en el Banco para el manejo de cuentas corrientes, solicitando el registro de firmas, indicando nombres, apellidos y número de documento de identidad de los nuevos responsables para el manejo de la cuenta y el retiro de los responsables salientes.
  • • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • • Copia simple del Acta de la Asamblea donde se aprueba el cambio del firmante.
  • • Copia fedateada de la Adenda del Convenio.
  • • Copia Legalizada del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjero. el nuevo firmante de la cuenta corriente.
  • • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para el Cierre de Cuenta Corriente
  • Carta dirigida al Banco de la Nación, solicitando la cancelación de la cuenta corriente del Núcleo Ejecutor (debiendo contar con saldo cero), firmada por los funcionarios autorizados del Gobierno Nacional, Regional o Local, quienes solicitaron la apertura.
  • Para Venta de Chequeras
  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente, conteniendo:
  • Número de la cuenta.
  • Denominación de la cuenta.
  • Cantidad de talonarios.
  • Forma de Pago.

Nota: La entrega se hará solo a los responsables registrados para el manejo de la cuenta corriente.

  • Actualización de firma del Titular de la Cuenta Corriente
  • Carta dirigida al Banco de la Nación, solicitando actualización de firma del Titular de la Cuenta indicando número de cuenta corriente y documento de identidad, (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte).
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
    Síguenos : - -

    Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

    Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
    Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
    Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

    Servicio al cliente:

    Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
    Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
    Última actualización: 19 de Septiembre del 2017
    • Validación css
    • Validación xhtml