Inicio > Gobierno > Oficina Compartida - Ventanilla MYPE
Programa de microfinanzas

Oficina Compartida - Ventanilla MYPE

El Banco de la Nación (BN) a través del uso compartido de infraestructura con las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIS) en localidades donde es la Única Oferta Bancaria (UOB) o donde la demanda del mercado así lo requiere, logra promover y desarrollar el sostenimiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) incentivando el acceso a servicios financieros formales con tasas de interés de mercado.

Imprimir hoja
Beneficios
  • Para las IFI´s:
  • Posibilidad de ingresar a plazas muy pequeñas a las que antes no considerarían acceder por las barreras de entrada (inversión en infraestructura, costos fijos operativos, recursos de fondeo, autorizaciones, etc.).
  • Desplazar la oferta financiera informal, brindando facilidades de financiamiento a la MYPE, a tasas de mercado.
  • Contar con un producto fuerte y eficiente, que aprovecha las mejoras fortalezas de ambas entidades BN- IFIs.
  • Para las Mypes:
  • Acceso al crédito formal.
  • Fomenta el crecimiento y la inversión de la MYPE.
  • Tasas competitivas.
Requisitos
  • IFI´s:
  • Las entidades de Intermediación Financiera (Edpymes, Cajas Municipales, Cajas Rurales, Financieras y Bancos especializados) deberán suscribir Contratos de Ventanilla con el BN para poder brindar el servicio de Ventanilla MYPE en las oficinas acordadas.
  • Para mayor información, las IFI´s interesadas en brindar este servicio a través de las oficinas del Banco de la Nación pueden comunicarse al teléfono: 519-2000 - anexos: 12873, 12513, 12562, 12520, 12516, 12221 y 12500.
  • Mypes:
  • Los requisitos y documentos para obtener un préstamo microempresarial son establecidos por la IFI.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 17 de Noviembre del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml