Cobranza de giro bancario sobre el exterior

Brindar el servicio de cobranza de giros bancarios emitidos a cargo de Bancos del Exterior a favor de nuestros clientes institucionales del Sector Público, a través de nuestros corresponsales.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Comercio Exterior de la Subgerencia Internacional del Departamento de Operaciones (Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499 – Piso 15 - San Borja - Lima).
  • Teléfonos de contacto:
  • Central telefónica: 519-2000, anexos 97741, 97766, 97738, 97742, 97761, 97762, 97765, 97763, 97767, 97768, 97739, 97764 y 97736.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Nos encargamos del cobro de sus giros bancarios sobre el exterior y su pago en el menor plazo posible.
  • Contamos con un personal con gran experiencia que le brindará asesoramiento especializado en sus operaciones.
  • Tarifas altamente competitivas dirigidas a nuestros clientes del sector público.
Requisitos
  • Carta y/o oficio solicitando la cobranza de los giros, debidamente firmados por funcionarios autorizados; adjuntando los citados giros debidamente endosados a la orden del BN e indicando la modalidad del pago (abono en Cta. Cte., pago con cheque de gerencia).
  • Para las cobranzas de cheques "otras monedas", nuestros clientes deberán indicar el nombre de la empresa de Transporte o Mensajería (courier) a utilizarse, bajo su entera responsabilidad.
  • Adjuntar una carta compromiso según el formato siguiente
Informacion
  • Comisión: 0.125%
  • Mínimo: 10,00
  • Máximo: Según Evaluación
  • Gastos: Comisiones del Banco Corresponsal y Courrier
  • Oportunidad de Cobro: Por operación
  • Impuesto: ITF.
La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 19 de Septiembre del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml