Cuenta Corriente Gobiernos Locales

Es una cuenta que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias, a excepción de las cuentas corrientes de Presupuesto abiertas por la DGETP. Los Gobiernos Locales deberán solicitar la apertura de estas cuentas a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas – Subgerencia Depósitos–Gerencia de Operaciones.
  • En Provincia: En todas nuestras Oficinas a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97539, 97547.
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos en la Mesa de Consultas (línea gratuita0800-10700).
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.

Nota:(*)La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

Los Gobiernos locales, a través del SIAF, solicitarán el registro o retiro de firmas al MEF y este instruirá al Banco de la Nación sobre los responsables del manejo de las cuentas corrientes.

  • Para el registro de firmas de la cuenta corriente
  • El responsable autorizado del manejo de las cuentas corrientes deberá apersonarse al Banco de la Nación a realizar el registro de firmas presentando su DNI.

NOTA: El requisito también aplica para el registro de firmas por nueva Gestión Municipal.

  • Para el Cierre de Cuenta Corriente Gobiernos Locales
  • Cierre de Cta. Cte. abierta por la DGETP
  • Se realizará directamente ante la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público DGETP.
  • Oficio firmado por los responsables del manejo de la cuenta corriente dirigido al Banco de la Nación adjuntando Acta de Destrucción de cheques no utilizados y anulados.
  • Cierre de Cta. Cte. abierta directamente en el BN
  • Oficio firmado por los responsables del manejo de la cuenta corriente, dirigido al Banco de la Nación, solicitando el cierre de la cuenta respectiva, adjuntado Acta de Destrucción de cheques no utilizados y anulados.
  • Para la adquisición de Chequeras

    • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
    • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
    • Denominación de la Cuenta Corriente.
    • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
    • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
    • La entrega de cheques y/o chequera(s) será de acuerdo a estos casos:
    • Titular de la Cuenta Corriente
      Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
    • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
    • Tercera Persona autorizada a recoger Cheques y/o Chequera(s) (no registradas en el Banco), debe presentar lo siguiente
    • Cargo de la Solicitud (carta/oficio) con apellidos y nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s).
    • Carta de autorización, con firma(s) legalizada(s) por Notario Público del(os) titular(es) de la cuenta corriente, cuya(s) firma(s) estén registradas en el sistema del BN, al igual que la firma del Notario Público correspondiente, para el recojo de cheques y/o chequera(s), la cual debe indicar lo siguiente: el Tipo, Número, Denominación de la Cuenta Corriente y la cantidad de cheques y/o chequera(s) solicitadas, asimismo los Apellidos y Nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s) y su número de documento de identidad.
    • Original del documento de Identidad
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 15 de Noviembre del 2018
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