Recaudación de tributos Municipales y Gobiernos Regionales

El Banco de la Nación brinda a las Municipalidades y Gobiernos Regionales el servicio de recaudación de sus tributos y diversos Servicios Financieros, a través de nuestra red de oficinas a nivel nacional.

  • Lugares de atención:
  • En Lima: En todas las agencias y sucursales a excepción de las oficinas especiales.
  • En Provincias: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfono de contacto:
  • Central telefónica: 519-2000, anexos 12193, 12733, 12732, 12731, 12730 y 12824
Imprimir hoja
Beneficios
  • Permite adaptar las transacciones a las necesidades y características de la información que el cliente requiera.
  • Ahorro de costos administrativos y operativos para el cliente.
  • Brinda seguridad en las operaciones manteniendo un registro actualizado y diario de pagos.
  • Reduce los riesgos del manejo de efectivo dentro ó fuera de la municipalidad ó gobierno regional.
  • Conserva la información del cliente por un periodo mínimo de 10 años.
Requisitos
  • Suscripción del Convenio de Recaudación con la Municipalidad ó Gobierno Regional.
  • La Municipalidad ó Gobierno Regional debe contar con una cuenta corriente en el BN.
Características
  • Se acepta como medio de pago: efectivo, cheque de gerencia y cheques certificados.
  • Acreditación diaria de los fondos en la cuenta corriente de la Municipalidad ó Gobierno Regional, y generación de información oportuna de sus ingresos.
  • La transmisión de información de la recaudación diaria se realiza vía Internet (Carpeta FTP).
La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 24 de Abril del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml