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Flecha Activo

Recursos Humanos

Llegamos a los distritos donde la banca privada no presta servicios, con 557 oficinas a lo largo del territorio nacional, de las cuales, cerca al 60% son UOB (única Oferta Bancaria). Más de 4 000 trabajadores en todo el Perú trabajando para lograr que todos los peruanos accedan a la interconexión financiera. La diversidad cultural de nuestros trabajadores es compatible con la idiosincrasia de nuestros clientes a nivel nacional.

Nuestra Gente

Nuestros trabajadores, como servidores públicos, tienen el deber de actuar con neutralidad, transparencia, discreción y responsabilidad, haciendo uso adecuado del cargo y de los bienes que administran.

El Banco de la Nación tiene el compromiso de velar porque sus trabajadores compartan las siguientes competencias organizacionales:

  • Vocación de servicio reflejada en la empatía y disposición para atender a los clientes.
  • Compromiso en el cumplimiento de las responsabilidades, normas, objetivos y plazos establecidos.
  • Honestidad en sus relaciones interpersonales y el uso correcto de los recursos.
  • Capacidad creativa para proponer ideas innovadoras y viables que agreguen valor al trabajo.
  • Eficiencia en el cumplimiento de los objetivos planteados.
  • Comunicación que implica compartir información entre y con los equipos de trabajo, y dar retroalimentación asertiva.

Reclutamiento

  • Profesionales y Técnicos
  • Los procesos de reclutamiento del Banco de la Nación se rigen de acuerdo a la Ley N° 26772, según la cual las ofertas de empleo y acceso a medios de formación educativa no podrán contener requisitos que constituyan discriminación, anulación o alteración de igualdad de oportunidades o de trato; la Ley N° 27736, sobre la transmisión radial y televisiva de ofertas laborales del sector público y privado a través de la “Red CIL Proempleo” del Ministerio de Trabajo; y, la Directiva de Gestión y Proceso Presupuestario de las Empresas bajo el ámbito de FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado), N° 001-2004/001-FONAFE / Capítulo 5: Del Personal.
  • El reclutamiento se realiza a través de concursos internos y externos que son convocados oportunamente, siempre y cuando se presente la necesidad de cubrir plazas vacantes generadas como consecuencia de la extinción de la relación laboral, ascensos, rotación de personal, debido al incremento de la producción o el inicio de una actividad, considerando el perfil que el puesto demande.
  • Prácticas Pre-Profesionales y Profesionales
  • Las Prácticas Pre-Profesionales y Profesionales, que se realizan mediante convenio escrito entre el Banco y el Centro de Estudios, tienen por objeto permitir que el practicante consolide los conocimientos adquiridos y los aplique en una situación real de trabajo.
  • Según la Ley sobre Modalidades Formativas Laboral, su reglamento y directivas internas, son aptos para desarrollar Prácticas Pre-Profesionales los estudiantes a partir del sexto ciclo de institutos y universidades; mientras que la Prácticas Profesionales son realizadas por egresados que no hayan obtenido el título profesional.
  • El tiempo de duración de las Prácticas Pre-Profesionales y Profesionales no podrá ser menor de seis meses ni mayor de doce, salvo que el Centro de Estudios lo solicite y siempre que el practicante tenga una evaluación favorable.
  • Las convocatorias se llevan a cabo a través de las universidades e institutos superiores, de acuerdo al perfil y requerimiento de la institución.

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. República de Panamá 3664. San Isidro. Central Telefónica: 519-20 00.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Funcionarios Responsables de:

Portal de Transparencia: María Elena Hinostroza Morales
Entrega de Información: Germán Castro Rivera
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