
Es el primer taller que se realiza en responsabilidad empresarial.
Participaron 17 gerentes del BN
El Banco de la Nación en su línea de contribuir al avance y desarrollo sostenible de la comunidad, sigue implementado esquemas para que los ejes principales de todas las gerencias del BN, sigan tomando mayor conciencia de lo que es la responsabilidad social y la labor con la sociedad.
En este contexto, se realizó el pasado 23 de mayo el Primer Taller de Sensibilización en Responsabilidad Social Empresarial. Este evento estuvo dirigido a la Alta Dirección y plana gerencial del BN, quienes son los responsables de todo cambio o implementación de sistemas de gestión en nuestra institución.
Durante toda la jornada se desarrollaron temas como: Gestión Ética, el buen gobierno corporativo y la responsabilidad social, Estándares actuales y la ISO 26000, Alineamiento estratégico con la responsabilidad social, la Importancia de la comunicación de los programas de responsabilidad social a los grupos de interés, entre otros.
Asimismo, se vieron algunos aspectos de la Guía de Reportes de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative – GRI, los objetivos del milenio, el pacto global y la Responsabilidad Social Empresarial aplicada al Banco de la Nación.
En este taller se realizaron dinámicas por grupos de trabajo, donde se asumía la posición de un stakeholder (colaboradores / proveedores) por equipo y se exponía cómo trabaja el BN con dicho grupo de interés, para luego la dinámica modificarse y resaltar qué esperan estos segmentos de la banca estatal.
El Banco de la Nación continuará llegando a las zonas donde los peruanos lo necesiten, cumpliendo con su política de inclusión, bancarización y mejoras en la responsabilidad social.
Cabe resaltar que el taller de sensibilización en RSE forma parte de las actividades planificadas para desarrollar los objetivos de la Agenda Estratégica 2009 – 2011 del Banco de la Nación