Noticias


12
Mayo

El Banco de la Nación inició pago a los agricultores afectados por Niño Costero

comunicadoEl Banco de la nación emitió 575 giros bancarios por un monto de S/. 860,635, soles, para los agricultores de las localidades de Sechura, Pacasmayo y Chiclayo que resultaron damnificados por el fenómeno El Niño costero.

Los agricultores de las zonas focalizadas en la costa norte del país recibirán el "Bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia" equivalente a S/.1,000 por hectárea afectada, hasta por un límite máximo de S/. 4,000. Dichos giros son procesados por el Banco de la Nación de acuerdo a un cronograma del Ministerio de Agricultura y que luego pueden ser cobrados por los beneficiarios en cualquier agencia de la entidad bancaria.

En esta primera etapa el día de ayer se emitieron 137 giros cuya entrega se realizó en la provincia de Sechura y que contó con la presencia del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y del Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Los agricultores que conforman la junta de usuarios de riego de la "Margen Izquierda Buñuela" del distrito de la Unión recibieron sus respectivos cheques para iniciar la rehabilitación de sus tierras.



San Borja, 12 de mayo de 2017
Sub Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia