Noticias


16
Junio

Banco de la Nación obtiene distintivo de Empresa Socialmente Responsable

  • Es la segunda empresa estatal que recibe este galardón, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI y Perú 2021.

En la sexta edición del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR*) 2016- 2017 el Banco dela Nación fue reconocido por su gestión orientada a la competitividad responsable. El distintivo otorgado anualmente a las empresas socialmente responsables destacadas, por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI y la organización líder en responsabilidad social empresarial Perú 2021.

El evento se realizó el pasado jueves, donde 58 empresas de 19 sectores económicos diferentes con resultado sectoriales fueron reconocidas por su gestión responsable y por su compromiso y trabajo, incluye un análisis a detalle y personalizado de los resultados en los que identificaron retos y oportunidades de mejora.

El distintivo ESR* es una herramienta de autoevaluación que se sustenta con evidencias o indicadores de las políticas y prácticas de la empresa, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de Responsabilidad Social Empresarial.

En el caso del Banco de la Nación tiene definida su política de Responsabilidad Social, con lineamientos claros que generan una cultura de valor y mejora continua, relacionándose con sus grupos de interés, buenas practicas medio ambientales, optimización del uso de recursos y emisiones y el cumplimiento de objetivos institucionales dentro del marco de un comportamiento ético y transparente en su gestión todos ello sostenibles en el tiempo.

Para la obtención de este distintivo se evaluó el accionar empresarial a través de 80 indicadores de gestión, destacándose en el Banco de la Nación la gestión de riesgos e impacto donde obtuvo el mayor puntaje, seguido de la labor enfocada a los valores y cultura organizacional.

A la ceremonia asistió Eduardo Acosta Pazos, Gerente de Asuntos Corporativos del Banco de la Nación quien manifestó sentirse muy orgulloso por el premio obtenido "Somos una empresa con 4500 personas, somos la segunda empresa pública que ha obtenido este reconocimiento y a nivel del sistema financiero, solo tres bancos han logrado recibirlo, nuestro banco está comprometido con la sociedad, nuestra cobertura está bordeando el 70% de distritos en todo el Perú y eso ya es una señal que somos socialmente responsables, comprometidos con la comunidad y nuestros grupos de interés; distrito donde está el banco, distrito que progresa social y económicamente, protegiendo el medio ambiente, trabajando por una gestión eficiente y transparente" señaló.



San Borja, 16 de junio de 2017
Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia