Noticias


15
Junio

Banco de la Nación precisa información en relación a captura de ex dos Servidores en la Ciudad de Ferreñafe

comunicadoEl Banco de la Nación, ante las informaciones difundidas en diversos medios de comunicación referidas a delitos cometidos por dos ex trabajadores del Banco en la ciudad de Ferreñafe a través del uso de cuentas de detracciones, aclara lo siguiente:

  • Como resultado de la denuncia penal presentada por el Banco de la Nación el 15 de abril de 2016 por los delitos de Defraudación Tributaria y Contra la Administración Pública, se ha detenido el día de ayer por orden judicial en Lambayeque a los señores José Vicente Romero Amoretti y Martín Aragón Cornejo han sido detenidos.
  • La denuncia penal del Banco se efectuó luego de haberse detectado internamente que ambas personas estuvieron involucradas en transferencias efectuadas a terceros desde cuentas de detracciones y en el cobro de cheques por parte de terceros con cargo a cuentas de detracciones.
  • Las órdenes de transferencia y de cobro de los cheques provinieron de los mismos titulares o apoderados autorizados por los titulares para el manejo de las referidas cuentas, estas últimas personas también están involucradas en los ilícitos en perjuicio del Fisco.
  • Los involucrados en estos delitos no se han apropiado ni han extraído S/3,5 millones del Banco, sino que han participado o colaborado en transferencias de fondos de cuentas de detracción para fines distintos al pago de tributos, multas y pagos a cuenta de las deudas tributarias administradas y/o recaudadas por SUNAT en virtud al art. 33 del Código Tributario.


San Borja, 15 de junio de 2017
Gerencia de Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia