Noticias


21
Noviembre
Banco de la Nación instalará agencia portable en la provincia de Chanchamayo
  • El evento se realizará mañana 22 de noviembre.

comunicadoCon la finalidad de que sus operaciones bancarias no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios, en la provincia de Chanchamayo de la región Junín, mañana miércoles 22 de noviembre del año en curso.

Esta prueba se realizará desde las 08:30 hasta las 13:00 horas en la plazoleta de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo de la mencionada ciudad, donde el Banco instalará una agencia portable que brindará atención al público; para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad provincial de Chanchamayo, la Policía Nacional del Perú (PNP), dependencia del Ministerio de Salud, Essalud, Cuerpo General de Bomberos, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo; componentes que permiten reanudar la operatividad de la agencia. Así, el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en dicha región, ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física.

De este modo, el Banco de la Nación cumple en realizar este tipo de operaciones de Continuidad de Negocios, en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas nuestra institución, cumplan este tipo de actividades aceptables en la recuperación de sus canales de atención.

San Borja, 21 de noviembre de 2017
Gerencia de Asuntos Corporativos
Banco de la Nación

Imprimir noticia