Noticias


21
Marzo
Banco de la Nación implementa puntos de acopio en 12 departamentos

comunicadoCon la finalidad de apoyar a los damnificados de las lluvias y huaicos, el Banco de la Nación, con apoyo de la Cruz Roja Peruana, ha implementado 21 puntos de acopio en los departamentos de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Ucayali.

En estas agencias se recibirán víveres no perecibles (arroz, azúcar, enlatados, agua, etc.), artículos para la familia (suero rehidratante, mascarillas, botas de jebe, bloqueador solar, repelente de insectos, pañales para bebes y adultos, entre otros) y útiles de aseo (jabón, gel desinfectante, alcohol, gasa).

La entidad bancaria señaló también que se puede canalizar la ayuda a los damnificados a través de la cuenta de la Cruz Roja Peruana N°00-068-434343, donde recibirán las donaciones en ventanillas, agentes corresponsales, banca celular y banca por internet en todo el Perú.

Asimismo señaló que para transferencias interbancarias se debe utilizar el código de cuenta interbancario(CCI) 01806800006843434377 y los donantes en el extranjero pueden realizarlas a través del Código SWIFT BANCPEPL al número de cuenta: 01806800006843434377.

Adicionalmente, el voluntariado del BN apoyará la labor de la Cruz Roja Peruana para la recepción y selección de donaciones y preparación de kits para damnificados los días sábado y domingo.

El Banco de la Nación consciente de las necesidades que atraviesan nuestros compatriotas damnificados, informa que en forma temporal los envíos de dinero a las localidades declaradas zonas de emergencia, no tendrán costo alguno.

Finalmente, expresó su solidaridad con todos los afectados por estos sucesos y reitera su compromiso de unir sus esfuerzos, recursos humanos y materiales para garantizar la operatividad de su servicio en estos momentos difíciles para muchos de nuestros compatriotas.

San Borja, 21 de marzo de 2017
Subgerencia Imagen Corporativa
Banco de la Nación

Imprimir noticia