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  • Ven con tu Formato Pre Matrícula, acércate a cualquier Agencia del Banco de la Nación y solicita tu Préstamo Estudios*.
  • Obtén hasta S/. 100,000.00 nuevos soles**.
  • Tasa única de 10.00 % efectiva anual.
  • Hasta 60 meses para pagar (Sin periodo de gracia).
  • Pago mensual, mediante cuotas y fechas de pago fijas, con opción de prepago.
  • El cliente debe estar con calificación Normal en la central de Riesgo de la SBS al momento de obtener el Préstamo Estudios.
  • Garantía: Igual que el Préstamo Multired por Convenio.
  • Recurso de pago: Saldo de la cuenta de ahorros que mantiene el cliente en el Banco de la Nación.
  • Seguro de Desgravamen: Conforme a la tasa y modalidad vigentes.
  • Puede revisar el tarifario del producto en tarifario del Banco
  • No Incluye
  • Manutención (Alojamiento, comida, pasajes).
  • Viáticos por concepto de capacitación.
  • Multas o cobros por exámenes de rezagado, subsanatorios y otros de naturaleza similar.
  • Gastos de ceremonia de graduación.
  • Para el caso de actividades virtuales de origen internacional de aplicación en el Perú, estas no deben incluir sesiones presenciales en el extranjero.
  • * Aplican los requisitos del Préstamo Multired vigente
  • ** Sujeto a evaluación crediticia
  • Formatos
Obten los mejores beneficios con tu Préstamo Estudios
  • Ven con tu Formato Pre Matrícula y accede a descuentos exclusivos en los más prestigiosos centros educativos del país.
  • Puedes utilizar tu Préstamo Estudios para financiar tú educación, la de tu cónyuge, hermanos, hijos o nietos.
  • Financia hasta el 100% del programa de estudio que elijas en las instituciones educativas que tengan convenio con el Banco de la Nación.
  • Aplicable a todas las modalidades de estudio (presencial o virtual).
  • Desembolso inmediato.
Obten los mejores beneficios con tu Préstamo Estudios
  • Formato de "Pre Matricula" otorgado por la Institución Educativa, debidamente visado.
  • Tarjeta Multired Clásica o Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original y copia del DNI, última Boleta de Pago y último recibo de agua, luz o teléfono fijo.
  • Sin aval*.
  • Si el cliente mantiene créditos en otras entidades financieras, debe presentar original y copia de los documentos que sustenten la cuota mensual que cancela, a fin que sea incluida en la evaluación de la capacidad de pago.
  • * En caso se haya celebrado un convenio de colaboración interinstitucional entre la Entidad pública pagadora de la remuneración o pensión y el BN, sólo requerirán aval los trabajadores contratados a plazo indeterminado con más de 61 años y los contratados a plazo determinado. En el caso de las FF.AA. y la PNP, requerirán aval el personal oficial y suboficial con más de 20 años de servicio en el caso de hombres y más de 15 años de servicio en el caso de mujeres y pensionistas
  • El cliente puede financiar desde el 20% (o S/. 300.00) hasta el 100% del valor del programa educativo y otros costos, incluyendo inscripción, matrícula, trámites administrativos, entre otros. Si el monto del préstamo solicitado no cubre el 100% del costo total del programa de capacitación, el Banco verificará la disponibilidad de fondos del cliente en su cuenta de ahorros a fin de asegurar la transferencia por el monto total a la Institución Educativa. Caso contrario el Banco se comunicará con el cliente a fin de que cubra lo pendiente.
  • Correcto, aplica el mismo procedimiento y condiciones.
  • En ningún caso la Entidad Pública, empleadora o previsional del cliente, deberá ser la misma que la Institución Educativa encargada de brindar los estudios superiores, salvo en aquellos casos en los cuales el cliente perciba sus ingresos en más de una Entidad Pública.
  • La Institución Educativa deberá asumir la responsabilidad frente al cliente sobre el cumplimiento de la programación del programa educativo en las fechas establecidas, desde la matricula hasta la entrega de los certificados correspondientes, así como ante cualquier reclamo que pueda presentar el cliente. El Banco de la Nación no asumirá ninguna responsabilidad en estas situaciones; así como, de la calidad e idoneidad de los programas educativos impartidos por las Instituciones Educativas.
  • Una vez desembolsado el préstamo a la cuenta de ahorros del cliente, incluyendo los seguros, gastos y/o comisiones que cubra la operación, el Banco procederá a realizar la transferencia del costo total del programa de capacitación a la cuenta corriente de la Institución Educativa correspondiente.
  • El cliente solo podrá matricularse en cualquiera de los programas educativos que hayan sido reportados por la Institución Educativa correspondiente en el "Catálogo de Programas Educativos" que remitirá periódicamente al BN.
  • Si, antes de iniciar el proceso de otorgamiento del préstamo estudios el cliente debe acercase a la Institución Educativa y solicitar que se le entregue debidamente completado y visado el "Formato de Pre matrícula", en donde se encontrará todos los datos del programa educativo.
  • El nuevo Préstamo para Estudios se otorga de forma paralela al préstamo Multired; motivo por el cual, el cliente podrá acceder a este nuevo préstamo siempre que su capacidad de endeudamiento lo permita y cumpla con los parámetros establecidospor el Banco de la Nación.
  • El cliente deberá solicitar al Banco de la Nación una "Constancia de Deuda" o "Constancia de No adeudo", el cual le será solicitada por la Institución Educativa.
    En caso que el cliente presente una "Constancia de deuda", la Institución Educativa emitirá el formato de "Autorización para la Anulación de Matricula" en señal de conformidad y autorización a la solicitud del cliente, adjuntando un cheque dirigido a favor del BN por el monto total transferido desde la cuenta de ahorros del cliente hacia la cuenta destino de la Institución Educativa, ya sea mediante depósito en su cuenta corriente en el BN o transferencia interbancaria (vía CCE).
    El cheque puede ser del mismo Banco u otro Banco y todos los gastos y comisiones las asume el cliente, las mismas que serán cobradas mediante cargo a su cuenta de ahorros, a fin de proceder a la liquidación y/o anulación de la operación de préstamo. En caso que el cliente presente una "Constancia de No adeudo", la Institución Educativa resolverá el caso directamente con el cliente.
Esta información se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia y Disposiciones aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N°1765-2005.