Inicio > Transparencia BN > Sobre el Portal de Transparencia

Sobre el Portal de Transparencia

El Banco de la Nación ha desarrollado un Portal de Transparencia, el cual es una plataforma informativa de acceso libre que permite a cualquier usuario disponer, en tiempo real, de la más completa información económica que haya podido centralizar el Banco de la Nación.

Los objetivos del Portal de Transparencia del Banco de la Nación:

  • a. Convertirse en una ventana de transparencia económica del Estado.
  • b. Brindar libre acceso a información.
  • c. Fomentar una cultura de transparencia de la sociedad peruana.
  • d. Promover una mayor fiscalización de la ciudadanía respecto al Estado en su conjunto a efectos de propiciar el rescate y mejoramiento de la institucionalidad del país.

La creación del Portal significa sólo el inicio de un largo proceso que ha de conducirnos a un manejo moderno y transparente de la gestión pública, con una activa fiscalización de la ciudadanía.

Su actualización es mensual y trimestral desde octubre 2002.

En el Portal Ud. podrá encontrar:

  • a. Plan Estratégico.
  • b. Plan Operativo.
  • c. Memoria y Estados Financieros Auditados.
  • d. Estados Financieros.
  • e. Presupuesto.
  • f. Recursos Humanos.
  • g. Contrataciones y Adquisiciones.
  • h. Principales Adquisiciones de Bienes y Servicios.

Esperamos que esta iniciativa sea de gran utilidad para todos pues forma parte del inicio del proceso para dar mayor transparencia en la información pública.

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina Principal: Av. República de Panamá 3664. San Isidro. Central Telefónica: 519-20 00.
Atención en Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Funcionarios Responsables de:

Portal de Transparencia: María Elena Hinostroza Morales
Entrega de Información: Germán Castro Rivera
  • Validación css
  • Validación xhtml