Los delincuentes utilizan tu información personal para abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos o solicitar tarjetas de crédito a tu nombre. No divulgues tu información personal o bancaria. No divulgues tu información personal o bancaria.
Los delincuentes utilizan la información de tu tarjeta de débito o crédito para realizar compras por internet. Es recomendable que mantengas apagada la opción de compras por internet y la enciendas solo cuando lo necesites. No registres la información de tu tarjeta en páginas web o tiendas online sospechosas. No registres la información de tu tarjeta en páginas web o tiendas online sospechosas.
Sin que lo notes, los delincuentes utilizan un pequeño dispositivo conocido como “skimmer” mediante el cual obtienen la información de tu tarjeta. No pierdas de vista tu tarjeta cuando realices algún pago.No pierdas de vista tu tarjeta cuando realices algún pago.
Los delincuentes crean páginas web muy similares a la del banco para que accedas y digites tu información bancaria como tu DNI, números de tarjeta, clave de internet, clave para realizar compras por internet. No busques Banco de la Nación en el navegador de internet ni accedas a través de enlaces. No busques Banco de la Nación en el navegador de internet ni accedas a través de enlaces. Digita directamente https://www.bn.com.pe en la barra de direcciones.