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Págalo.pe

varias tasas

Págalo.pe es la plataforma de pagos en línea del estado peruano desarrollada por el Banco de la Nación y que está diseñada para simplificar el pago de tasas, multas y servicios de diferentes entidades públicas, así como el pago de impuestos de SUNAT, sin necesidad de que el ciudadano tenga que ir a una agencia del Banco.

  • Canal de atención:
  • Se puede acceder a Págalo.pe a través de internet ingresando directamente a la siguiente dirección www.pagalo.pe o ingresando previamente al portal web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe) y hacer click en la opción:

    Así mismo, también podrá acceder a través del APP Págalo.pe que está publicado en Play y APP Store para teléfonos móviles Android y iOS.

  • Teléfono para consultas:
  • Teléfonos: 440-5305 / 442-4470
  • Línea gratuita: 0800-10700


Beneficios para el usuario
  • El usuario puede acceder a esta plataforma de pagos online en su hogar o trabajo, desde cualquier PC, laptop, y/o Smartphone* con acceso a internet.
    *La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android (versión 5 en adelante) y iOS (versión 10 en adelante).
  • Ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos al no tener que desplazarse a una agencia del Banco de la Nación a efectuar pagos en forma presencial.
  • El ciudadano puede pagar con tarjetas de crédito o débito de VISA, Mastercard o American Express de cualquier entidad financiera (no necesariamente tarjetas del Banco de la Nación). Además, podrá realizar el pago a través de nuestros Agentes Multired a nivel nacional.
  • Pagar a través de Págalo.pe NO implica ningún costo ni comisión adicional para el ciudadano.
  • Los pagos efectuados a través de esta plataforma son notificados en línea a las entidades públicas, pudiendo el ciudadano continuar sus trámites ante estas de manera inmediata e inclusive en línea si el trámite ha sido virtualizado.
  • Seguridad y confidencialidad de la información.
Requisitos
  • El único requisito para poder acceder a Págalo.pe es registrarse en esta plataforma como usuario de la misma.
  • El proceso de registro como usuario (afiliación) es simple y se efectúa también en línea accediendo al link “Regístrate ahora” desde la página www.págalo.pe o desde Págalo app, descargada previamente en su Smartphone. Para tal efecto el ciudadano registrará su tipo y número de documento de identidad, su nombre completo, una dirección de correo electrónico (la plataforma le enviará en formato PDF las constancias de los pagos que efectúe), y finalmente registrará una clave secreta de acceso que empleará en adelante para acceder a Págalo.pe.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Registrarse como usuario a Págalo.pe (afiliarse) tiene algún costo?
  • No, el proceso de registro como usuario de Págalo.pe es gratuito y no significará para usted costo alguno (ni en el momento de la afiliación, ni en un momento posterior).
  • ¿Hay forma de recuperar mi clave de acceso en caso de olvido?
  • Sí, para tal efecto debes hacer click sobre el link “Recuperar contraseña” y la aplicación informática le solicitará registre la dirección de correo electrónico con la que se afilio a Págalo.pe a donde le enviará un código de verificación que deberá registrar junto a su nueva clave de acceso para confirmar la operación.
  • ¿Qué pagos puedo efectuar a través de Págalo.pe?
  • Puedes pagar tasas, multas y servicios de entidades públicas, así como impuestos de SUNAT. A continuación citamos algunas:
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de antecedentes policiales (solo para uso país).
  • Derecho de notificación judicial.
  • Multas electorales de JNE.
  • Aporte al SIS.
  • Emisión y duplicado de DNI electrónico.
  • Expedición de pasaporte electrónico.
  • Expedición, duplicado y revalidación de licencias de conducir.
  • Pagos NPS, NRUS y Pago Valor de SUNAT.
  • Uso de lunas oscuras o polarizadas.
  • Otros.
  • ¿Puedo pagar varias tasas a la vez como parte de una misma transacción (compra online)?
  • Sí, Págalo.pe permite seleccionar varias tasas y agregarlas a un carrito de compras, de tal forma que finalmente se efectúa un solo cargo a su tarjeta de débito/crédito.
  • ¿Puedo pagar varios servicios, multas o impuestos a la vez como parte de una misma transacción (compra online)?
  • No, los pagos considerados servicios, multas o pago de impuestos como pago de aportes al SIS, Multas Electorales, Multas Indecopi, entre otros, solo se pueden pagar uno por uno, por lo que no se pueden agregar a un carrito de compras ni combinar con otras tasas.
  • ¿Cuántas tasas puede agregar al carrito de compras como parte de una misma transacción (compra online)?
  • Usted puede agregar hasta 9 tasas al carrito de compras.
  • ¿Existe un importe máximo de pago por cada compra online que efectúe a través de Págalo.pe?
  • No existe importe máximo posible de pago a través de Págalo.pe. El límite lo da la línea de crédito o saldo disponible en su tarjeta (dependiendo si la tarjeta es de crédito o débito respectivamente).
  • ¿Se cargará un costo o comisión adicional a mi tarjeta por pagar tasas/servicios a través de Págalo.pe?
  • No, solo se cargará a su tarjeta el importe de la tasa o tasas que usted ha seleccionado para pago. No se aplicarán cargos adicionales a su tarjeta por comisiones u otros gastos financieros.
  • ¿Qué tipos de tarjeta puedo emplear para pagar?
  • Usted puede emplear tarjetas de débito o crédito de las marcas Visa, Mastercard y American Express, emitidas por cualquier entidad financiera.
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para continuar con mi trámite ante la entidad pública una vez efectuado el pago de la tasa/servicio a través de Págalo.pe?
  • Usted puede continuar inmediatamente con el trámite ante las entidades públicas, ya que los pagos son notificados en línea a estas, contando las mismas con los mecanismos que le permiten verificar la autenticidad de estas operaciones en todo momento.
  • ¿Cómo obtengo las constancias de pago de las tasas compradas a través de Págalo.pe?
  • Confirmada la transacción, la constancia o constancias de pago en formato PDF (dependiendo si pago una o varias tasas como parte de la compra) serán enviadas automáticamente a la dirección de correo electrónico con la que se afilió a Págalo.pe y que utiliza para logearse al servicio. Adicionalmente, si el pago se efectuó en línea le llegará también en el mismo correo el voucher del cargo a la tarjeta de crédito o débito que empleo para efectivizar la transacción.
  • Adicionalmente en la pantalla principal del aplicativo usted cuenta con una consulta de los últimos pagos efectuados a través de esta plataforma online, pudiendo descargar las constancias de pago de las tasas que forman parte de estas transacciones.
  • ¿Los pagos efectuados a través de Págalo.pe pueden ser anulados o extornados en caso de un error al registrar los datos requeridos para el pago de una tasa?
  • No existen anulaciones o extornos en Págalo.pe. Las solicitudes de corrección de datos o de devolución de los importes pagados deben ser gestionadas ante la entidad pública titular de las tasa/servicio.
  • ¿Qué hacer si el pago con mi tarjeta de débito/crédito es denegado?
  • Debe usted ponerse en contacto con su Banco (el emisor de su tarjeta de débito o crédito) y pedirle le indique el motivo de la denegación del pago.
  • ¿Qué pago solicitado en Págalo puedo realizar por Agente Multired?
  • Solo podrá pagar tasas que sumen en total hasta S/1,000, aquellos que superen esta cantidad deberá hacerlo a través de su tarjeta de débito o crédito.
  • ¿La fecha de pago varía si se realiza un pago después de las 09:00 p.m. o en días feriados?
  • Si, los pagos realizados después de las 09:00 p.m. o en días feriados tienen como fecha de pago el siguiente día hábil.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

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Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 28 de septiembre del 2023
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