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App Banco de la Nación

La App BN es una aplicación desarrollada exclusivamente para nuestros clientes, la cual les permite realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de saldos y movimientos
  • Consulta de CCI
  • Consulta de cuenta CTS
  • Consulta y ampliación de Préstamos Multired*
  • Transferencias mismo banco: el servicio está disponible de lunes a domingos las 24 horas.
  • Emisión de giros: el servicio está disponible de lunes a domingos las 24 horas.
  • Transferencias Interbancarias Inmediatas y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos Inmediatas, el servicio está disponible a partir de 9:00 am a 12:00 pm, de lunes a viernes. “Estimado cliente este servicio no está disponible”.
  • Para Transferencias Interbancarias diferidos y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos diferidos, el servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.
  • Pagos de servicios, pago a empresas y recargas telefónicas**
  • Retiro sin tarjeta: el servicio está disponible de lunes a domingos las 24 horas.
  • Módulo de activación y desactivación de servicios asociados a la tarjeta Débito MultiRed, como compras en internet, uso en el extranjero, recibir notificaciones por operaciones con tarjeta, entro otros.

*Clientes del BN (precalificados) podrán obtener una ampliación de sus préstamos personales a través de su smartphone sin tener que ir al banco.

**Pagos de telefonía móvil (Bitel, Claro, Entel y Movistar), pago de telefonía fija (Claro 3 play y Movistar), pago de cable Movistar, recargas (Bitel, Claro, Entel y Movistar), pago de agua (EPSEL, EMAPACOPSA, EMAPAT, Sedapar Arequipa, Sedalib, Sedaloreto y Sedapal), pago de luz (Adinelsa, Electro Centro, Electro Norte, Electro NorOeste, Electro Oriente Iquitos, Electro Puno, Electro Sur Este, Electro Sur Tacna, Electro Tocache, Electro Ucayali, Hidrandina y Seal Arequipa) y pago a empresas (Belcorp, Dupree, Natura y Unique).


  • Teléfono para consultas
  • Para el ciudadano (consultas y reclamos): 440-5305 / 442-4470 ó Línea gratuita: 0800-10700 (desde teléfonos fijos y celulares)
Consideraciones de seguridad
  • La descarga del App únicamente se realiza por la tienda de app’s de su Smartphone, Play Store en teléfonos Android, App Gallery en teléfonos Huawei y App Store para teléfonos iOS
  • Recordar que ni los 16 dígitos de la tarjeta, clave de internet (6 dígitos) clave del Token o ni la Clave Dinámica Digital, serán solicitadas por llamada telefónica, correo electrónico, por SMS ni cualquier otro medio que no sea para acceder y realizar una transacción mediante el App BN y/o Multired Virtual.
  • El Banco de la Nación no promueve sorteos, regalos o cualquier otro tipo de incentivo a cambio de solicitar información confidencial delos clientes como los 16 dígitos de la tarjeta, clave de internet o clave Token o la Clave Dinámica Digital.
Beneficios para el usuario
  • El cliente puede consultar el tipo de cambio (compra y venta) vigente.
  • El cliente puede consultar el número de CCI (Código de Cuenta Interbancaria), el saldo disponible y saldo contable, así como los 20 últimos movimientos en sus cuentas de ahorros y CTS.
  • El cliente puede compartir el número de su cuenta de ahorro, CCI y cuenta CTS a través de sus redes sociales (WhatsApp, Messenger, correo electrónico y otros).
  • El cliente que tenga un préstamo vigente, tiene la opción de consultar sobre el monto de su deuda total y sus tres próximas cuotas a vencer, además detalla el plazo, la fecha de otorgamiento, tasa de interés y la TCEA.
  • Por cada operación exitosa que realice en la App, el cliente recibirá en su correo electrónico la constancia de la transacción efectuada, además tendrá la posibilidad de compartir la constancia a través de sus redes sociales (WhatsApp, Messenger, correo electrónico y otros).
  • El cliente puede registrar en la aplicación sus operaciones frecuentes (asignándoles un alias), de tal forma que reutilice esta información para efectuar transacciones posteriores.
  • En la opción “Perfil”, el cliente puede editar y actualizar su número de celular, operador y dirección de correo electrónico, este último dato es empleado para remitirle las constancias de todas las operaciones que realice a través de esta App. Por medidas de seguridad se solicitará el ingreso de su clave token.
  • En caso el cliente no cuente con su tarjeta puede usar la opción “Retiro sin tarjeta” de la App BN y generar un código de retiro que tiene una validez de 10 minutos para hacerlo efectivo en un ATM o agente Multired.
  • El cliente puede activar o desactivar en cualquier momento o lugar, servicios asociados a su Tarjeta Multired Global Débito Visa, como Transferencias, giros y retiros sin tarjeta; Compras por internet; Consumo en el extranjero y Notificación por operaciones con tarjeta.
  • Este aplicativo dispone además de la herramienta “Ubícanos” que permite al cliente ubicar los ATM’s, Agentes Multired y agencias del BN que se encuentran cerca a su posición actual (a través de tecnologías de geolocalización), así mismo dispone de la herramienta “Contáctanos” que muestra los teléfonos disponibles las 24 horas, donde el cliente puede llamar para transmitir sus consultas y/o reclamos.
  • Finalmente, el cliente puede hacer uso de todas las funcionalidades antes descritas en su teléfono móvil desde donde esté, en cualquier momento del día y sin tener que acudir personalmente a una agencia del Banco de la Nación.
  • Transferencias Interbancarias diferidas a costo cero con cargo a Cuentas de Ahorros Persona Natural M.N. y M.E.
  • Siempre que el importe a transferir sea menor o igual a S/ 500 o $ 140 y que la entidad financiera de destino también participe del servicio TIN Especial.
  • Entidades Financieras que participan en TIN Especial Diferidas:
  • Banco de Crédito del Perú
  • Interbank
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • Banco de Comercio
  • Banco Interamericano de Finanzas
  • Banco Pichincha
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.
  • Banco Ripley
  • Financiera QAPAQ
  • Cmac Arequipa
  • Cmac Cusco
  • Cmac Huancayo
  • Cmac Ica
  • Cmac Piura
  • Cmac Sullana
  • Cmac Trujillo
  • Transferencias Interbancarias inmediatas con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Entidades Financieras habilitadas para recibir Transferencias Interbancarias a través de la CCE:
  • Banco de Crédito del Perú
  • Interbank
  • Citibank del Perú S.A.
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Banco Interamericano de Finanzas
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • MiBanco
  • Banco GNB Perú
  • Banco Falabella Perù S.A.
  • CMAC Piura
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Cusco
  • Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos inmediata con cargo a Cuentas de Ahorros M.N. y M.E.
  • Entidades Financieras habilitadas para recibir Pagos de Tarjetas de Crédito a través de la CCE:
  • Banco de Credito del Perú
  • Interbank
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Banco Interamericano de Finanzas
  • Banco GNB Perú
  • Banco Falabella Perú S.A.
Requisitos
  • Contar con un Smartphone con sistema operativo Android o iOS.
  • Estar conectado a una red Wi-Fi o a un plan de datos móviles.
  • Descargar el app “Banco de la nación – Banca Móvil” del Play Store (Android), App Gallery (HUAWEI) o App Store (iOS).
  • Tener una cuenta de ahorros activa en el Banco de la Nación asociada a una tarjeta débito.
  • Contar con la clave secreta de acceso a la Banca por internet de seis dígitos (generada previamente en Multired Virtual), la misma que también puede generar en la App.
  • Para realizar operaciones financieras con cargo a sus cuentas de ahorro, debe contar obligatoriamente con un TOKEN o la Clave Dinámica Digital, que le permita confirmar cada transacción mediante el ingreso de la clave dinámica generada por este dispositivo, el mismo que el cliente podrá solicitar en cualquier agencia del Banco de la Nación.
  • Su teléfono móvil debe tener mínimo la versión 7.1 del sistema operativo Android.
Condiciones generales
  • El cliente para ingresar y hacer uso de este servicio deberá aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación.
  • Una vez que accede al aplicativo, el cliente debe proporcionar un correo electrónico a donde se le remitirán las constancias de todas las operaciones que realice.
  • El cliente es el único y exclusivo responsable de la protección y conocimiento de su clave secreta, además cualquier operación financiera que realice deberá ser confirmada por la clave dinámica generada por su TOKEN o la Clave Dinámica Digital.
  • Los mínimos y máximos de las operaciones se detallan así:
  • Transferencias mismo banco y Transferencias Interbancarias en línea (mínimo S/ 1, máximo S/ 7,000 por operación)
  • Giros (mínimo S/ 4 y máximo S/ 2,000 por operación)
  • Pago de Tarjeta de crédito de otros bancos inmediato (mínimo S/ 1, máximo S/ 2,000 por operación)
  • Pago de facturas (Sujeto al importe de la factura)
  • Telefonía móvil
  • Telefonía fija
  • Cable Movistar
  • Luz
  • Agua
  • Empresas (Belleza)
  • Recargas (mín. Bitel y Entel S/ 5, Claro S/ 7, Movistar S/ 10, máx. para todos S/ 100 por operación)
  • Retiro sin tarjeta (mínimo S/ 20, máximo S/ 2,000 por operación) los importes consignados deberán ser múltiplos de 10.
  • Todas las operaciones tienen un límite máximo por día de S/ 7,000 a excepción de Retiro sin tarjeta que el límite diario es la del ATM.
  • Los giros tienen una comisión de S/ 3 por operación y están sujetas al cobro del ITF si el importe de estos supera los S/ 1,000.
  • Las transferencias mismo banco tienen una comisión interplaza de S/ 3 y en todos los casos están sujetas al cobro de ITF si el importe de estas supera los S/ 1,000.
  • Las transferencias interbancarias inmediatas tienen una comisión de S/2.20 para la misma plaza, de ser otras plazas consultar en el siguiente enlace: https://www.bn.com.pe/tasas-comisiones/tasas-ahorro-uob.pdf, están sujetas al cobro de ITF si el importe de estas supera los S/ 1,000 en todos los casos.
  • Para el Pago de la tarjeta de crédito de otros bancos inmediato, el importe se encuentra sujeto al límite diario máximo del canal (S/ 7,000).
  • El límite diario máximo de S/ 7,000 es compartido con el canal Multired Virtual.
Costos del servicio
  • La descarga y el uso del aplicativo es gratuito, por parte del banco no hay cobro de comisión ni algún otro costo adicional, solo está sujeto costo del consumo del plan de datos del cliente o el de la red Wi-Fi a la que está conectado.
  • La emisión de giros tiene una tarifa de S/ 3 por operación.
  • Las transferencias mismo banco tienen una comisión interplaza de S/ 3.
  • Las transferencias interbancarias inmediatas tienen una comisión de S/ 2.20 si es misma plaza, de ser otras plazas consultar en el siguiente enlace: https://www.bn.com.pe/tasas-comisiones/tasas-ahorro-uob.pdf
  • Las operaciones que superen los S/ 1,000 están sujetas al cobro del ITF (0.005%)
Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿La descarga del aplicativo desde el App Store, App Gallery o Play Store tiene algún costo?
  • No, la descarga es gratuita.
  • 2. ¿Puedo crear en el aplicativo mi clave de seis dígitos de Banca por internet?
  • Sí, en la pantalla de inicio se puede visualizar la opción “Genera aquí tu clave de acceso a banca por internet”, luego de completar correctamente los datos solicitados, te llegará una constancia de generación de clave al correo electrónico previamente ingresado.
  • 3. ¿Si olvidé mi clave de seis dígitos de banca por internet, puedo recuperarlo por el aplicativo?
  • Sí, en la pantalla de inicio del aplicativo, también está la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”, la misma que te dirigirá a un formulario donde debes completar los datos que permitirán al Banco validar tu identidad como titular de la cuenta. Al finalizar este proceso y una vez que hayas definido tu nueva clave de acceso, se te enviará un correo electrónico con la constancia de generación de clave por olvido.
  • 4. ¿Cuáles son las operaciones financieras que se pueden realizar por la Banca Móvil de Banco de la Nación?
  • Las operaciones financieras son transferencias mismo banco, transferencias interbancarias inmediatas y diferidas, pago de tarjeta de crédito de otros bancos inmediato y diferidas, emisión de giros, recargas, pagos de agua, luz, telefonía fija y móvil, cable, pago a empresas y generación de código para retiro sin tarjeta.
  • 5. ¿La comisión interplaza aplicada a las transferencias, se cobra a partir de un monto específico?
  • La comisión interplaza se cobra a todas las transferencias que involucren cuentas de diferentes plazas, sin importar el monto de las mismas.
  • 6. ¿Los giros emitidos a través de la App exigen el registro del lugar de cobro?
  • No, los giros emitidos a través del aplicativo no exigen el registro del lugar donde se efectuará el cobro. Cada giro tiene un número y una clave que debe proporcionarse al beneficiario para que pueda efectivizar el cobro en una agencia, agente Multired o ATM del Banco de la Nación.
  • 7. ¿Cuánto es el monto máximo acumulado por las operaciones realizadas en el día a través del App?
  • El monto máximo por día es de S/ 7,000, el cuál es compartido con Multired Virtual.
  • 8. ¿Si no tengo TOKEN o la Clave Dinámica Digital puedo realizar alguna operación en la Banca Móvil del Banco de la Nación?
  • Sí, puedes efectuar las siguientes consultas: consultas de CCI, consulta de saldos y últimos movimientos de tus cuentas de ahorro, consulta de saldos y próximas cuotas de pago de tus préstamo personales (si los Tuviera). Adicional a eso podrás y utilizar las herramientas “Ubícanos” y “Contáctanos”.
  • 9. ¿Dónde puedo solicitar mi TOKEN o afiliarme a la Clave Dinámica Digital?
  • Puedes solicitarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación. La primera entrega del token es gratuita.
  • 10. ¿Cómo puedo acreditar cada operación que realice por la Banca Móvil del Banco de la Nación?
  • Al registrarte al aplicativo, te solicitaremos obligatoriamente un correo electrónico, esa dirección servirá para remitirte todas las constancias de las operaciones que realices y, opcionalmente, podrán ingresar también el correo de tu beneficiario (de ser el caso), a quién le llegará una copia de la constancia.
  • 11. ¿Hay un límite para el registro de operaciones frecuentes?
  • No hay límites. Puedes crear los alias de operaciones frecuentes que desees.
  • 12. ¿Para qué me sirve la opción “Editar perfil”?
  • En esta opción podrás editar y actualizar tu número y operador de teléfono móvil, y aún más importante, tu dirección de correo electrónico a donde luego te llegarán las constancias de las operaciones que realices a través de la App. Por tu seguridad se solicitará tu clave token.
  • 13. ¿No visualizas el teclado en la pantalla de tu smartphone y eso te impide registrar los datos para ingresar (hacer login) a la APP BN?
  • Prueba desactivando la opción de botón asistente o assistiveTouch, cierra todas las aplicaciones o ventanas que tengas abiertas en el celular incluyendo las de videos y música, asimismo cierra el APP del BN y vuelve abrirla; reintenta ingresar tus datos.
    Es necesario que NO exista ninguna aplicación superpuesta para que el teclado del APP BN este operativo con normalidad. Es parte de la configuración del equipo del cliente o como este usando sus aplicaciones.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 28 de septiembre del 2023
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