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App Banco de la Nación

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación, podrás manejarla desde tu smartphone utilizando la aplicación móvil (App BN)

  • Consultar tus saldos y movimientos de manera ilimitada y sin costo.
  • Consultar tu cuenta CTS.
  • Consultar y solicitar la ampliación de préstamos MultiRed (solo para clientes del BN precalificados).
  • Realizar transferencias al mismo banco de lunes a domingos las 24 horas del día.
  • Emitir giros desde S/4.00 hasta S/ 1,000.00 con una tarifa por operación, a sólo S/ 3.00
  • Retirar dinero sin tarjeta, de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • Realizar transferencias interbancarias inmediatas de lunes a domingo y feriados, las 24 horas del día. (Excepto el intervalo de las siguientes horas: de 1:58 am a 3:32 am, de 3:56 pm a 4:01 pm y de 8:53 pm a 9:22 pm)
  • Realizar transferencias interbancarias diferidas y pago diferido de tarjetas de crédito de otros bancos, de lunes a viernes a partir de las 8:30 a. m. hasta las 8:00 p. m. y sábados y domingos de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Pago inmediato de tarjetas de crédito de otros bancos, de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • Pagos de servicios, pago a empresas y recargas telefónicas:
  • Pago de telefonía móvil (Bitel, Claro, Entel y Movistar).
  • Pago de telefonía fija Movistar y Claro 3 play
  • Pago de cable Movistar TV.
  • Recargas (Bitel, Claro, Entel y Movistar).
  • Pago de agua (Sedapal, Epsel, Emapacopsa, Emapat, Sedapar Arequipa, Sedalib y Sedaloreto).
  • Pago de luz (Adinelsa, Electro Centro, Electro Norte, Electro NorOeste, Electro Oriente Iquitos, Electro Puno, Electro Sur Este, Electro Sur Tacna, Electro Tocache, Electro Ucayali, Hidrandina y Seal Arequipa).
  • Pago a empresas de belleza (Belcorp, Dupree, Natura y Yanbal “Unique”).
  • Además, puedes activar o desactivar los servicios asociados de tu tarjeta Débito BN, como transferencias, giros y retiros sin tarjeta; compras por Internet; consumo en el extranjero, así como la notificación por operaciones con la tarjeta en cualquier momento a través de la opción Configuración y Seguridad, asimismo, En caso de pérdida, robo o intento de fraude, podrás bloquear tu tarjeta de manera más rápida y práctica.

Para realizar operaciones financieras con cargo a tus cuentas de ahorro, debes contar obligatoriamente con un token físico o estar afiliado a la Clave Dinámica Digital, lo cual te permitirá confirmar cada transacción mediante el ingreso de la clave dinámica generada. Puedes solicitar tu token o afiliarte a la Clave Dinámica Digital en cualquier agencia del Banco de la Nación.

No olvides que, una vez descargada la aplicación móvil, podrás crear tu clave de internet de seis dígitos (también la puedes generar con MultiRed Virtual) y acceder a tu cuenta.

Para realizar consultas o reclamos, puedes comunicarte al número 440 5305 / 442 4470 ó a la línea gratuita 0800 10700 (desde teléfonos fijos y celulares).

Consideraciones de seguridad
  • La descarga del App BN se realiza únicamente por la tienda de aplicaciones de tu smartphone: Play Store y App Gallery en teléfonos Android, y App Store para teléfonos iOS.
  • Recuerda que los 16 dígitos de tu tarjeta, clave de internet (6 dígitos), clave token y/o clave dinámica digital nunca serán solicitados por llamada telefónica, correo electrónico o SMS. Solo serán solicitados al realizar una transacción mediante el App BN o MultiRed Virtual.
  • El Banco de la Nación no promueve sorteos, regalos o cualquier otro tipo de incentivo a cambio de solicitar tu información confidencial como los dígitos de tu tarjeta, clave de internet, clave token o clave dinámica digital.
Beneficios para el usuario
  • Puedes consultar el tipo de cambio (compra y venta) vigente.
  • Puedes consultar tu número de CCI (Código de Cuenta Interbancaria), saldo disponible y saldo contable, así como los 20 últimos movimientos en tus cuentas de ahorros y CTS.
  • Puedes compartir el número de tu cuenta de ahorro, CCI y cuenta CTS a través de tus redes sociales (WhatsApp, Messenger, correo electrónico y otros).
  • Si tienes un préstamo vigente, puedes consultar el monto de tu deuda total y de tus tres próximas cuotas a vencer; además del plazo, la fecha de otorgamiento, tasa de interés y la TCEA.
  • Por cada operación exitosa que realices en la App, recibirás en tu correo electrónico la constancia de la transacción efectuada (solo si activas la opción Notificaciones desde la App). Además, tendrás la posibilidad de compartir la constancia a través de tus redes sociales (WhatsApp, Messenger, correo electrónico y otros).
  • Puedes registrar en la aplicación tus operaciones frecuentes (asignándoles un alias), y reutilizar esta información para efectuar transacciones posteriores.
  • En la opción Perfil, puedes editar y actualizar tu número de celular, operador y dirección de correo electrónico, este último dato es empleado para enviarte las constancias de todas las operaciones que realices a través de la App BN. Por medidas de seguridad, se te solicitará el ingreso de tu clave dinámica o token físico para esta opción.
  • En caso no cuentes con tu tarjeta, puedes usar la opción Retiro sin tarjeta de la App BN y generar un código de retiro que tiene una validez de 10 minutos para hacerlo efectivo en un cajero automático o agente MultiRed.
  • Puedes activar o desactivar en cualquier momento o lugar, los servicios asociados a tu tarjeta Débito MultiRed, como transferencias, giros y retiros sin tarjeta; compras por Internet; consumo en el extranjero, así como la notificación por operaciones con la tarjeta.
  • Este aplicativo dispone además de la herramienta Ubícanos que te permite ubicar los cajeros automáticos, agentes MultiRed y agencias del BN que se encuentran cerca a tu posición actual. Así mismo, dispone de la herramienta Contáctanos que muestra los teléfonos disponibles las 24 horas, donde puedes llamar para transmitir tus consultas o reclamos.
  • Puedes usar todas las funcionalidades antes descritas en tu teléfono móvil desde donde estés, en cualquier momento del día y sin tener que acudir personalmente a una agencia del Banco de la Nación.
  • Puedes realizar transferencias interbancarias diferidas a costo cero con cargo a una cuenta de ahorros de una persona natural (en moneda nacional o extranjera), siempre que el importe a transferir sea menor o igual a S/ 500.00 o US$ 140.00 y que la entidad financiera de destino también participe del servicio TIN Especial*.
  • *TIN Especial para transferencias diferidas: Banco de Crédito del Perú, Interbank, Scotiabank Perú S.A.A., Banco de Comercio, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Pichincha, Crediscotia Financiera S.A., Banco Falabella Perú S.A., Banco Ripley, Financiera QAPAQ, Cmac Arequipa, Cmac Cusco, Cmac Huancayo, Cmac Ica, Cmac Piura, Cmac Sullana y Cmac Trujillo.
Requisitos
  • Contar con un Smartphone con sistema operativo Android o iOS.
  • Estar conectado a una red Wi-Fi o a un plan de datos móviles.
  • Descargar el app “Banco de la nación – Banca Móvil” del Play Store (Android), App Gallery (HUAWEI) o App Store (iOS).
  • Tener una cuenta de ahorros activa en el Banco de la Nación asociada a una tarjeta débito.
  • Contar con la clave secreta de acceso a la Banca por internet de seis dígitos (generada previamente en Multired Virtual), la misma que también puede generar en la App.
  • Para realizar operaciones financieras con cargo a sus cuentas de ahorro, debe contar obligatoriamente con un TOKEN o la Clave Dinámica Digital, que le permita confirmar cada transacción mediante el ingreso de la clave dinámica generada por este dispositivo, el mismo que el cliente podrá solicitar en cualquier agencia del Banco de la Nación.
  • Su teléfono móvil debe tener mínimo la versión 7.1 del sistema operativo Android.
Condiciones generales
  • Para ingresar y hacer uso de este servicio, deberás aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación.
  • Una vez que accedas al aplicativo, debes proporcionar un correo electrónico a donde se te remitirán las constancias de todas las operaciones que realices.
  • Recuerda que eres el único y exclusivo responsable de la protección y conocimiento de tu clave secreta. Además, cualquier operación financiera que realices deberá ser confirmada por la clave dinámica generada por tu token o mediante la Clave Dinámica Digital.
  • Los montos mínimos y máximos de las operaciones se detallan así:
  • Transferencias mismo banco y transferencias interbancarias en línea (mínimo S/ 1.00, máximo S/ 7,000.00 por operación)
  • Giros (mínimo S/ 4.00 y máximo S/ 1,000.00 por operación)
  • Pago de facturas de telefonía móvil, telefonía fija, cable Movistar, luz, agua, empresas relacionadas al rubro de la belleza (sujeto al importe de la factura).
  • Pago de Tarjeta de crédito de otros bancos inmediato (mínimo S/ 1, máximo S/ 2,000 por operación)
  • Recargas (mín. Bitel y Entel S/ 5.00, Claro S/ 7.00, Movistar S/ 10.00, máx. para todos S/ 100.00 por operación)
  • Retiro sin tarjeta (mínimo S/ 20.00, máximo S/ 1,000.00 por operación) los importes consignados deberán ser múltiplos de 20.
  • Todas las operaciones tienen un límite máximo por día de S/ 7,000.00 a excepción del Retiro sin tarjeta, cuyo límite diario es el mismo del cajero automático.
  • Los giros tienen una comisión de S/ 3.00 por operación y están sujetas al cobro del ITF si el importe de estos supera los S/ 1,000.00.
  • Las transferencias al mismo banco tienen una comisión interplaza de S/ 3.00 y en todos los casos están sujetas al cobro de ITF si el importe de estas supera los S/ 1,000.00.
  • Las transferencias interbancarias tienen una comisión de S/ 2.20 para la misma plaza, de ser otras plazas consulta la tabla de tasas y comisiones, y estas están sujetas al cobro de ITF (0.005%) en todos los casos si su importe supera los S/ 1,000.00.
Costos del servicio
  • La descarga y el uso del aplicativo es gratuito, por parte del banco no hay cobro de comisión ni algún otro costo adicional, solo está sujeto costo del consumo del plan de datos del cliente o el de la red Wi-Fi a la que está conectado.
Preguntas Frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes sobre el App Banco de la Nación
  • Ver preguntas frecuentes.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 23 de junio del 2024
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