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Clave SMS en Multired Virtual y APP Banca Móvil

Es un mecanismo seguro de autenticación que el Banco de la Nación pone a su disposición y que permite recibir, mediante mensajes de texto enviados a su teléfono móvil registrado, una clave dinámica de 8 dígitos para confirmar sus operaciones en los canales Multired Virtual - Banca por Internet y APP BN - Banca Móvil la cual se encuentra disponible sólo en el territorio nacional.

Tener en cuenta que solo se puede contar con un mecanismo de autenticación (Clave SMS o Token Físico) para validar sus operaciones, ya que la afiliación a uno de ellos deshabilita de manera automática al otro.

¿Cómo hago para afiliarme a la clave SMS?

Si el cliente no cuenta con un Token Físico activo, ya sea porque este se encuentra bloqueado, perdido, vencido, o nunca fue solicitado, podrá “Afiliarse” a la Clave SMS.

Para ello, deberá acercarse a la Agencia del Banco de la Nación más cercana con su Documento de Identidad y su Tarjeta Multired Global Débito Visa.

Para la afiliación a la clave SMS debe contar con una línea móvil activa (Movistar, Claro, Entel y Bitel).

¿Tiene costo afiliarme a la clave SMS?

La Clave SMS no tiene costo de afiliación, ni tampoco tiene un costo de re-afiliación.

¿Qué sucede si me afilio a la clave SMS y no lo activo?

El cliente no podrá realizar operaciones financieras en los canales virtuales como Multired Virtual y/o la APP Banca Móvil.

¿Cómo activo mi clave SMS?

El cliente después de “Afiliarse” a la Clave SMS en la Agencia del Banco, debe proceder con su “Activación” a través de Multired Virtual o Aplicativo Móvil.

  • Activación desde Multired Virtual – Banca por Internet:
  • Ingrese a Multired Virtual, el sistema presentará una invitación a “Activar la Clave SMS” o puede ingresar a Opciones de Seguridad / Clave SMS, y seleccione el botón “Activar la Clave SMS”.
    El sistema envía el código de Activación al celular que registró en el proceso de Afiliación realizado en la ventanilla del BN.
    A continuación, ingrese la clave y acepte las condiciones de uso.
    Una vez concluido el procedimiento, se remitirá a su correo electrónico la constancia de activación.
  • Activación desde APP BN – Banca Móvil:
  • Ingrese al Aplicativo Móvil del Banco, el sistema presenta una invitación a Activar la Clave SMS que dice: “Vamos a Activarla” o puede ingresar a “Seguridad” / Clave SMS”.
    El sistema envía el código de Activación al celular que registró en el proceso de Afiliación realizado en la ventanilla del BN.
    A continuación, ingrese la clave y acepte las condiciones de uso.
    Una vez concluido el procedimiento, se remitirá a su correo electrónico la constancia de activación.

¿Cómo hacer si se bloquea mi Clave SMS?

El cliente tiene un máximo de 3 intentos por día para ingresar la Clave SMS correctamente en una operación, si ingresara una clave errada en el 4to intento, este se bloquea de manera temporal por 24 horas.

Si al día siguiente, el cliente vuelve a ingresar una Clave SMS errada, la Clave SMS se bloqueará de manera definitiva y deberá acercarse a la Agencia del Banco de la Nación más cercana para volver a afiliarse.

¿Cómo hacer para desafiliarme de la Clave SMS?

El cliente tiene la opción de desafiliarse de la Clave SMS por motivos de pérdida de celular, por inseguridad, por residencia en el extranjero, cambio de operador o cambio de número; realizándolo a través de Multired Virtual, el Aplicativo Móvil o en una Agencia del Banco de la Nación.

  • Desafiliación desde Multired Virtual – Banca por Internet:
  • Ingrese a Multired Virtual los datos de su Tarjeta, su clave internet de 6 dígitos y el código capcha.
    Busque y haga click en “Opciones de Seguridad” y luego haga click en la opción “Clave SMS”, el sistema mostrará el celular y operador afiliado a la Clave SMS, selecciona en el botón “Desafiliar”, y a continuación el sistema solicitará la confirmación de desafiliación.
    Una vez concluido el procedimiento, se remitirá a su correo electrónico la constancia de desafiliación.
  • Desafiliación desde APP BN – Banca Móvil:
  • Ingrese al Aplicativo del Banco de la Nación con su Tarjeta y clave internet de 6 dígitos.
    Busque y haga click en “Seguridad” y luego haga click en la opción “Clave SMS”, el sistema presentará el celular y operador afiliado a la Clave SMS, seleccione el botón “Desafiliar”, y a continuación, el sistema solicitará la confirmación de desafiliación.
    Una vez concluido el procedimiento, se remitirá a su correo electrónico la constancia de desafiliación.

¿Cómo hago para migrar a la clave SMS?

Si el cliente cuenta con un Token Físico activo, podrá migrar a la clave SMS mediante los canales Multired Virtual – Banca por Internet y APP BN – Banca Móvil.

Tener en cuenta, que para la migración a la clave SMS debe contar con una línea móvil activa (Movistar, Claro, Entel y Bitel).

  • Migración desde Multired Virtual – Banca por Internet:
  • Ingrese a Mutired Virtual digitando en la barra de direcciones www.bn.com.pe, haga click en la opción “Ingresa a tu Cuenta”, lea y acepte la guía e indicaciones de seguridad para ingresar a Multired Virtual y haga click en la opción “Entrar Aquí”.
    Una vez en Multired Virtual, ingrese los datos de su Tarjeta, su clave internet de 6 dígitos y el código capcha. Luego haga click en “Opciones de Seguridad”, seguido de la opción “Clave SMS ¡Migra ya!” y presione el botón “Migremos Ahora”.
    A continuación, deberá registrar el operador y su número de celular personal. Si su número de celular y operador no es el mismo que figura en nuestra base datos, procederá a actualizarlo.
    Una vez registrado, le llegará un mensaje de texto con la clave de verificación de 8 dígitos, la que deberá ingresar en la casilla correspondiente, y a continuación haga click en el botón “Activar Clave SMS”, de esta forma quedará confirmado la posesión de su equipo.
    Finalmente, deberá ingresar por última vez la clave dinámica de su token físico en la casilla correspondiente, y haga click en confirmar.
    Una vez concluido el procedimiento, se remitirá a su correo electrónico la constancia de migración de clave SMS.
  • Migración desde APP BN – Banca Móvil:
  • Ingrese al Aplicativo del Banco de la Nación con tu Tarjeta y clave de 6 dígitos, haga click en la opción “Seguridad”, seguido de la opción “Clave SMS” y presione el botón “Migremos Ahora”
    A continuación, deberá registrar el operador y su número de celular personal. Si su número de celular y operador no es el mismo que figura en nuestra base datos, procederá a actualizarlo.
    Una vez registrado, le llegará un mensaje de texto con la clave de verificación de 8 números, la que ingresará en la casilla correspondiente, haga click en el botón “Activar Clave SMS”, de esta forma quedará confirmada la posesión de su equipo. Finalmente, deberá ingresar por última vez la clave dinámica de tu token físico en la casilla correspondiente, y haga click en confirmar.
    Una vez concluido el procedimiento, se remitirá a su correo electrónico la constancia de migración de clave SMS.

¿En qué momento puedo empezar a usar mi clave SMS?

El cliente puede hacer uso de la Clave SMS, desde el momento del proceso de la “Migración” o la “Activación” de la afiliación.

¿Qué debo hacer si radico en el extranjero?

El cliente solo puede utilizar la Clave SMS en el territorio nacional, en el caso de encontrarse en el extranjero deberá utilizar el Token Físico.

¿Si tengo varias cuentas necesito varias clave SMS?

No, la Activación de la Clave SMS es única por cada Cliente, e independientemente de la cantidad de cuentas que posea.

¿Si mi Tarjeta Multired se encuentra bloqueada puedo seguir utilizando mi clave SMS?

Si el cliente cuenta con una Tarjeta Multired Global Débito Visa en estado bloqueado, no podrá utilizar la Clave SMS

Si tengo mi clave SMS bloqueada ¿puedo seguir utilizando Multired Virtual o el Aplicativo Móvil?

El cliente con Clave SMS Bloqueado sólo podrá ingresar a Multired Virtual o al Aplicativo Móvil del Banco para ver su Saldo o Movimientos, pero no podrá realizar operaciones financieras o actualización de datos.

¿Se repiten las claves mostradas en los SMS?

No, cada clave generada y enviada por sms es una clave dinámica diferente, y tiene una duración de 60 segundos.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

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Última actualización: 16 de mayo del 2021
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