El Crédito Hipotecario para mejoras de vivienda propia está dirigido a los trabajadores del sector público contratados a plazo indeterminado con un año mínimo de antigüedad laboral y a los pensionistas del sector público. Ambos con una edad mínima de 21 años y una edad máxima de 64 años y 6 meses (hasta un día antes de cumplir los 6 meses); y que por motivo de sus ingresos por remuneración o pensión, posean cuentas de ahorros en el Banco de la Nación.
El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación financia las mejoras, ampliación o remodelación de vivienda propia inscrita en los Registros Públicos, garantizando el crédito otorgado con primera y preferente hipoteca a favor del Banco de la Nación.
Los clientes del Banco de la Nación, tienen derecho a la libre elección de Notarios en las transferencias de bienes o derechos financiados por el Banco (Créditos hipotecarios). En cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 90-A, de la Ley N° 30908 que modifica a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y al artículo 28° del Reglamento de conducta de Mercado; por tanto ponemos a su disposición el siguiente listado de Notarios:
Se deben cancelar los gastos de tasación, gastos notariales y registrales y emisión de cheque de gerencia, según lo establecido en la Hoja Resumen y/o Tarifario.
Nota: Si el cónyuge/conviviente participa en la evaluación del Crédito Hipotecario deberá presentar copia de su DNI y los documentos sustentatorios de ingresos de acuerdo a la categoría de los mismos.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)