Préstamo Multired Clásico y/o Convenio

El Programa "Préstamo Multired " permite el acceso al crédito bancario a los trabajadores activos y pensionistas del Sector Público que por motivo de su remuneración o pensión, posean cuentas de ahorro en el BN.

Imprimir hoja
Beneficios
  • El importe del Préstamo Multired se establece en base a la capacidad de pago del cliente, de acuerdo a los ingresos por remuneraciones o pensiones que percibe en su cuenta de ahorros. Se ha establecido el monto máximo del Préstamo Multired de acuerdo al siguiente detalle:
  • Entre 83 años, hasta el día que cumplen 84 años; plazo: a 12 meses; Monto máximo: S/. 2,000.00
  • Entre 78 años, hasta un día antes de cumplir 83 años; plazo: a 24 meses; Monto máximo: S/. 2,000.00
  • Hasta un día antes de cumplir 78 años; plazo: Hasta 24 meses; Monto máximo: S/. 19,000.00
  • Hasta un día antes de cumplir 77 años; plazo: Hasta 36 meses; Monto máximo: S/. 19,000.00
  • Hasta un día antes de cumplir 76 años; plazo: Hasta 48 meses; Monto máximo: S/. 19,000.00
  • Entre 60 años, hasta un día antes de cumplir 75 años; plazo: Hasta 48 meses y 60 meses; Monto máximo: S/. 19,000.00
  • Entre 18 años, hasta el día que cumplen 60 años; plazo: Hasta 48 meses y 60 meses; Monto máximo: S/. 50,000.00
Requisitos
  • Tarjeta Multired Clásica o Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original y copia del DNI, de la última Boleta de Pago y del último recibo de agua, luz o teléfono fijo.
  • Sin aval. (En caso se haya celebrado un convenio de colaboración interinstitucional entre la Entidad pública pagadora de la remuneración o pensión y el BN, sólo requerirán aval los trabajadores contratados a plazo indeterminado con más de 61 años y los contratados a plazo determinado. En el caso de las FF.AA. y la PNP, requerirán aval el personal oficial y suboficial con más de 20 años de servicio en el caso de hombres y más de 15 años de servicio en el caso de mujeres y pensionistas).
  • Si el cliente mantiene créditos en otras entidades financieras, debe presentar original y copia de los documentos que sustenten la cuota mensual que cancela, a fin que sea incluida en la evaluación de la capacidad de pago.
Condiciones
  • La prima del Seguro de Desgravamen brindado por la compañía de seguros "La Positiva Vida Seguros y Reaseguros", asciende a 2.943% sobre el importe del préstamo más el 3.00% del importe de la prima por derecho de emisión. Tales montos serán cobrados al momento del desembolso del préstamo.
  • La prima del seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario, brindado por la compañía de Seguros "Cardif", asciende a 1.666% sobre el importe del préstamo. Tal monto será cobrado al momento del desembolso del préstamo. Este seguro es opcional.
  • En la eventualidad que durante la vigencia del préstamo, el banco unilateralmente otorgue a el cliente uno o más período(s) de gracia, éste(os) se entenderá(n) única y exclusivamente como la prórroga de el(los) plazo(s) de pago, suspendiéndose durante su vigencia el pago de las cuotas del cronograma destinadas a la amortización de capital y de los intereses, así como también, los montos por seguros, portes y gastos de ser aplicables. El banco informará con una anticipación no menor de treinta (30) días calendarios, la entrada en vigencia del período de gracia, a través de su publicación en las oficinas de el banco, página Web, periódicos, remisión de cartas a las Unidades Ejecutoras y avisos en los locales de las Entidades Públicas. Durante dicho plazo el cliente podrá comunicar por escrito a el banco su aceptación a acogerse a el(los) período(s) de gracia.
    Concluido el periodo de gracia, el cliente pagará a el banco los intereses devengados durante dicho periodo, los cuales podrán ser capitalizados y su pago reprogramado, en un nuevo Cronograma de Pagos que para tal efecto elaborará el banco, el cual será remitido al domicilio que el cliente haya consignado al momento de obtener el préstamo. Por lo tanto no existirá condonación ni reducción de la deuda.
Preguntas Frecuentes
  • *¿Qué es un "Préstamo Multired" bajo la modalidad "con convenio"?
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 3 de agosto del 2020
  • Validación css
  • Validación xhtml