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Préstamos Multired Compra de Deudas - Tarjetas de Crédito

Producto dirigido a los trabajadores y pensionistas del Sector Público que, por motivo de los depósitos de sus ingresos, posean cuentas de ahorros en el BN, destinado a la compra de deudas que mantienen en sus Tarjetas de Crédito de Consumo, cuyas líneas sean administradas por Instituciones Financieras supervisadas.


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Beneficios
  • El monto máximo de aprobación del “Préstamo Multired para Compras de Deudas con Tarjeta de Créditos” se establece de acuerdo al siguiente detalle y según capacidad de pago del cliente.
  • Se ha establecido el monto máximo del Préstamo de acuerdo al siguiente detalle:
  • Edad del cliente: Desde los 18 años a más; Plazo hasta 12 meses - Tasa de Interés (TEA): 9.9%
  • Edad del cliente: Desde los 18 años a más (e); Plazo hasta 24 meses - Tasa de Interés (TEA): 9.9%
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 77 años, Plazo hasta 36 meses - Tasa de Interés (e.a.): 9.9%
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 76 años, Plazo hasta 48 meses - Tasa de Interés (e.a.): 9.9%
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 75 años, Plazo hasta 60 meses - Tasa de Interés (e.a.): 9.9%
  • Opción de seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario.
  • Con los fondos del préstamo, el cliente podrá consolidar sus deudas de Tarjetas de Crédito que mantiene en otras entidades del sistema financiero*.
  • Se otorga como un préstamo paralelo al Préstamo Multired.
  • El cliente tiene la opción de elegir un plazo máximo para cancelar el préstamo de hasta 60 meses con cuotas y fechas de pago fijas y sin períodos de gracia. Con opción de realizar pre-pago.
  • Pago automático de las cuotas mensuales con cargo a la cuenta de ahorros. También pueden ser pagadas en cualquiera de las ventanillas de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Sin aval, para personal activo o cesante que pertenezcan a entidades del Sector Público. Para el caso de personal activo contratado o CAS aplicaran las siguientes condiciones:
  • Para el personal activo contratado: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 20,000 por un plazo máximo de 48 meses
  • Para el personal CAS: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion y que demuestre 13 meses de antiguedad laboral en la misma entidad pública. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 10,000, por un plazo máximo de 24 meses.
  • Para el caso del personal activo contratado o CAS, que no cumpla con las condiciones indicadas en los parrafos anteriores, requerirá de la presentacion de un Aval.
  • Desembolso y pago de la deuda de manera inmediata.

Costo del servicio

  • Según tarifario del Banco para:
  • Transacciones Interbancarias
  • ITF
  • Seguros
Características
  • El Préstamo tiene por objeto consolidar y/o liquidar las deudas del cliente en Moneda Nacional o Dólar, por Tarjetas de Crédito de Entidades del Sistema Financiero.
  • No se podrán liquidar o consolidar las deudas que los clientes pudieran tener por otro tipo de créditos, tales como: Préstamos de Consumo (libre disponibilidad), Créditos Hipotecarios, Créditos Comerciales, Créditos a las Micro Empresas, entre otros.
  • Seguro de Desgravamen: Conforme a la tasa y frecuencia, según tarifario vigente.
  • El cliente podrá obtener por única vez este préstamo con calificación “Normal” y con “Problemas Potenciales”. A partir de la segunda operación deberá tener calificación “Normal” en la Central de Riesgos de la SBS.
  • Si tuviera algún otro préstamo vigente en el Banco de la Nación deberá estar al día en los pagos al momento de solicitar el préstamo.
Requisitos
  • Tarjeta Multired Clásica o Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original del DNI vigente; u original y copia del Carné de Extranjería.
  • Original y copia o boleta virtual de la última Boleta de Pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses.
  • Sin aval, para personal activo o cesante que pertenezcan a entidades del Sector Público. Para el caso de personal activo contratado o CAS aplicaran las siguientes condiciones:
  • Para el personal activo contratado: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 20,000 por un plazo máximo de 48 meses.
  • Para el personal CAS: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion y que demuestre 13 meses de antiguedad laboral en la misma entidad pública. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 10,000, por un plazo máximo de 24 meses.
  • Para el caso del personal activo contratado o CAS, que no cumpla con las condiciones indicadas en los parrafos anteriores, requerirá de la presentacion de un Aval.
  • Debe presentar original y copia de los documentos que sustenten la cuota mensual que cancela, a fin que sea incluida en la evaluación de la capacidad de pago y la transferencia del mismo.
  • Los trabajadores con condición CAS podrán acceder solo como titulares del Préstamo, demostrando:
  • Antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando su último contrato original y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s) de los mismos.
  • Tener 6 abonos remunerativos en su cuenta de ahorros del Banco, en los 6 últimos meses.
Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿Puedo acceder al nuevo Préstamo Multired Compra de Deudas con Tarjetas de Crédito con calificación Pérdida?
  • No. Sólo pueden acceder los clientes con calificación Normal y Con Problemas Potenciales en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros por única vez. A partir de la segunda operación, el cliente debe contar con la calificación Normal en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros.
  • 2. ¿Puedo acceder al nuevo Préstamo Multired Compra de Deudas con Tarjetas de Crédito, si tengo un Préstamo Multired vigente?
  • Sí, el nuevo Préstamo Multired Compra de Deudas con Tarjetas de Crédito se otorga de manera paralela al Préstamo Multired, siempre que se encuentre al día en sus pagos, y su capacidad de endeudamiento analizado y aprobado por el BN se lo permita.
  • 3. ¿Cuándo podré acceder nuevamente a este Programa?
  • Siempre que haya cancelado completamente el préstamo anterior, previa evaluación crediticia.
  • 4. ¿Hay Penalidades por pagos anticipados parciales?
  • NO hay penalidad alguna por pagos anticipados parciales ni por cancelaciones anticipadas del total saldo del crédito.
  • 5. ¿Qué pasa si no mantengo vigente mi seguro?
  • El Cliente autoriza al Banco a que puede optar por contratar, prorrogar, renovar y/o mantener vigente la póliza a solo requerimiento del Banco. De no hacerlo, el Banco podrá proceder a cargar en cualquiera de las cuentas que el cliente mantenga o pueda mantener en el Banco, el monto correspondiente a tales pagos más los intereses aplicables.
  • 6. ¿Cuáles son los requisitos establecidos para que el cliente pueda contratar el seguro de desgravamen directamente o a través de un corredor?
  • El Préstamo Multired está coberturado por el “Seguro de Desgravamen”, que debe estar vigente durante todo el plazo del préstamo.
    La cobertura del “Seguro de Desgravamen” es sobre el Saldo Deudor, que incluye los intereses moratorios, compensatorios y primas no cobradas a la fecha del fallecimiento por Muerte Natural o Accidental e Invalidez Total y Permanente por enfermedad y accidente del cliente prestatario asegurado.
    De solicitarlo, el cliente puede contratar el seguro ofrecido por el Banco de la Nación.
    Para el caso que el cliente contrate directamente el seguro, o a través de la designación de un corredor de seguros, deberá mantener vigente durante el plazo del préstamo un Seguro de Desgravamen que tenga como beneficiario exclusivo al Banco de la Nación. Dicho Seguro debe ser otorgado por una Compañía de Seguros y su cobertura debe ser por un monto no menor al saldo pendiente de pago del préstamo. La solicitud de endoso se encuentra sujeta a evaluación por parte del Banco de la Nación (esta operación no generara ningún costo adicional al préstamo). Asimismo, el cliente deberá endosar y entregar la póliza del Seguro al Banco presentando los siguientes documentos:
  • Solicitud del endoso de la póliza de seguro correctamente llenada y firmada, la cual consignará el nombre completo o razón social del contratante y/o asegurado y datos de la Póliza de la empresa aseguradora.
  • Original y copia de la póliza de seguro endosada (Endoso de Transferencia) a favor del Banco de la Nación, el cual debe consignar el número de endoso, fecha de emisión, fecha de vigencia y nombre de beneficiario (de ser el caso) .
  • Declaración Personal de Salud (solo si corresponde).
  • En caso su solicitud de endoso sea rechazada el banco le comunicara el motivo a través de medios de comunicación directos, dentro de los veinte (20) días posteriores a la presentación de la solicitud con la documentación completa.
  • 7. ¿Cuáles son los requisitos establecidos para que el cliente pueda contratar el seguro de cuota protegida?
  • El Préstamo Multired, según su elección, podría también estar coberturado por el “Seguro de Cuota Protegida por Incapacidad Temporal o Desempleo Involuntario”
    La cobertura del “Seguro de Cuota Protegida por Incapacidad Temporal o Desempleo Involuntario” aplica para desempleo involuntario, incapacidad temporal y hospitalización por accidente del titular del préstamo. Los requisitos para la contratación de este seguro son el original documento de identidad (DNI) y la Tarjeta Multired global débito.
  • 8. “En el caso de la ocurrencia de siniestros cubiertos por el Seguro de Desgravamen contratado por el titular del préstamo, ¿Cuáles son los canales para la atención de dichas solicitudes?
  • El procedimiento para comunicar la ocurrencia de un siniestro y los requisitos para presentar una Solicitud de Cobertura se encuentran previstos en las Cláusulas Décimo Cuarta y Décimo Sexta de las Condiciones Generales de la póliza contratada por el titular del préstamo. Dicho procedimiento y la presentación de los requisitos se pueden realizar en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
  • 9. ¿Qué consideraciones adicionales debo tomar en cuenta para este producto?
  • El Cliente, adicionalmente, debe también tomar en consideración las pautas establecidas para el producto Préstamo Multired.
  • 10. ¿Por qué requieren garante los trabajadores contratados a plazo determinado y los trabajadores CAS?
  • El personal contratado a plazo determinano y CAS, no requiere de la presentacion de garante, siempre que tegan como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nación. El personal activo contratado a plazo fijo o determinado, podra acceder a un prestamo sin aval de hasta S/ 20,000, hasta en 48 meses (sujeto a evaluacion crediticia). El personal activo CAS, podra acceder a un prestamo sin aval de hasta S/ 10,000, hasta en 24 meses (sujeto a evaluacion crediticia).
    Se requerirá de garante al personal activo Contratado o CAS, en caso de solicitar un prestamo que no cumpla con las condiciones indicadas en el parrafo anterior, es decir, solicite un prestamo de mayor monto o mayor plazo, o no posea 6 abonos previos consecutivos (sujeto a evaluacion crediticia).
  • 11. Una vez obtenido el “Préstamo Multired”, ¿Cómo puede usted pagar dicho préstamo?
  • Usted podrá pagar el Préstamo Mulitred de dos maneras:
    (i) Mediante pagos en efectivo en las oficinas del banco (hasta por el importe total de la deuda), o
    (ii) Mediante cargo en la cuenta de ahorros que mantenga en el banco (cuota correspondiente de cada mes).
  • 12. ¿Cómo puede Usted realizar un Adelanto de Cuotas de su “Préstamo Mulitred”?
  • Adelanto de cuotas es aquel pago menores o iguales al equivalente de dos cuotas (que incluye aquella exigible en el período).
    Esta modalidad de pago solo se puede realizar en las agencias del Banco. Dicho pago se aplica a las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el periodo, sin que se produzca una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales. Esta operación no genera nuevo cronograma.
  • 13. ¿Cómo puede Usted realizar un Pago Anticipado de su “Préstamo Multired”?
  • Pago Anticipado es aquel pago mayor a dos cuotas (que incluye aquella exigible en el periodo).
    Esta modalidad de pago solo se puede realizar en las agencias del Banco. Dicho pago se aplica al capital del préstamo, con la consiguiente reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales al día del pago, permitiéndole luego elegir entre mantener la cuota y reducir el plazo, o mantener el plazo y reducir la cuota. Esta operación generara la entrega de un nuevo cronograma de pagos.
  • 14. Procedimiento para Pagos Anticipado realizados por Terceros
  • a) El titular del “Préstamo Multired” deberá suscribir la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” (se adjunta modelo o lo puede solicitar en agencia), a través de la cual se precisarán los datos del crédito y la forma en la que se aplicará el pago anticipado (reducción del número de cuotas o monto de la cuota).
    b) El representante (tercero) deberá acercarse a cualquiera de las agencias del Banco, presentando la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” suscrita por el titular del crédito y la copia del DNI de ambos.
    c) En caso no se cuente con la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” que indique la elección del tipo de pago del titular (reducción del número de las cuotas o el monto de las cuotas), el pago anticipado se aplicará como reducción de plazo.
    d) Se procederá a realizar la consulta del pago anticipado considerando datos señalados en la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero”, o en su caso de no contar con dicha solicitud, se procederá a realizar la consulta del pago anticipado considerando la reducción de plazo.
  • 15. ¿El certificado de no adeudo se emite de manera automática?
  • Si, Una vez que cancelado un crédito de consumo o hipotecario en su totalidad, el Banco deberá entregar al cliente en un plazo no mayor a siete (7) días hábiles y de manera automática y sin costo el Certificado de No Adeudo correspondiente; de acuerdo a lo señalado por la SBS.
  • 16. ¿En qué momento usted puede resolver el contrato?
  • Usted podrá solicitar la resolución del Contrato siempre que,
    (i) Comunique su decisión por escrito en cualquiera de las agencias del Banco.
    (ii) Pague el monto total del préstamo, más los intereses comisiones y gastos.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 3 de diciembre del 2021
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