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Préstamo Multired Descuento Por Planilla

El "Préstamo Multired Descuento por Planilla" está destinado a la compra de deuda por tarjetas de crédito y/o préstamos de consumo otorgados por otras Entidades del Sistema Financiero, a los trabajadores y pensionistas del Sector Público que, por motivo del depósito de sus ingresos, posean cuentas de ahorro en el Banco de la Nación.


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Beneficios
  • El monto máximo de aprobación del “Préstamo Multired Descuento por Planilla” se establece en base a la capacidad de pago del cliente, de acuerdo a los ingresos que percibe el cliente por remuneración o pensión y que acredita con sus Boletas de Pago
  • Se ha establecido el monto máximo del “Préstamo Multired Descuento por Planilla” de acuerdo al siguiente detalle:
  • Edad del cliente: Desde 78 años a más; Plazo hasta 24 meses; Monto máximo S/. 3,000.00
  • Edad del cliente: Hasta un día antes de cumplir 78 años; Plazo hasta 24 meses; Monto Máximo S/. 19,000.00
  • Edad del cliente: Hasta un día antes de cumplir 77 años; Plazo hasta 36 meses; Monto máximo S/. 19,000.00
  • Edad del cliente: Hasta un día antes de cumplir 76 años; Plazo hasta 48 meses; Monto Máximo S/. 19,000.00
  • Edad del cliente: un día antes de cumplir 75 años; Plazo hasta 60; Monto Máximo Meses S/. 19,000.00
  • Edad del cliente: Entre 18 años hasta el día que cumplen 60 años; Plazo hasta 60 Meses; Monto Máximo S/. 50,000.00
  • El cliente que solicite el Préstamo deberá tener calificación Normal o Con Problemas Potenciales en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros y si tuviera algún otro préstamo vigente en el Banco de la Nación deberá estar al día en los pagos al momento de solicitar el préstamo.
  • El “Préstamo Multired Descuento por Planilla” tiene un plazo para cancelar el préstamo de hasta 60 meses con cuotas y fechas de pago fijas y sin períodos de gracia.
  • Sin aval, para personal activo o cesante que pertenezcan a entidades del Sector Público. Para el caso de personal activo contratado o CAS aplicaran las siguientes condiciones:
  • Para el personal activo contratado: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 20,000 por un plazo máximo de 48 meses.
  • Para el personal CAS: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta delent Banco de la Nacion y que demuestre 13 meses de antiguedad laboral en la misma idad pública. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 10,000, por un plazo máximo de 24 meses
  • Para el caso del personal activo contratado o CAS, que no cumpla con las condiciones indicadas en los parrafos anteriores, requerirá de la presentacion de un Aval.
  • Opción de seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario.
Caracteristicas
  • Forma de pago del préstamo: La cuota del préstamo será descontado a través de la planilla de remuneraciones o pensiones de cada trabajador o pensionista. Adicionalmente, el cobro podrá efectuarse descontando de la cuenta de ahorros del cliente, en caso no se hubiera efectuado el descuento a través de la planilla de remuneraciones o pensiones.
  • “La prima del Seguro de Desgravamen brindado por la compañía de seguros “Pacífico”, asciende a 0.0826% sobre la cuota mensual del préstamo”.
  • El Préstamo tiene por objeto liquidar o consolidar las deudas del cliente en Moneda Nacional o Extranjera, por:
  • a) Préstamos de Consumo de Libre Disponibilidad.
  • b) Tarjetas de Crédito de otras Entidades del Sistema Financiero.
  • No se podrán liquidar/consolidar las deudas que los clientes pudieran tener por otro tipo de crédito, tales como: Créditos Hipotecarios, Créditos Comerciales, Créditos a las Micro Empresas, entre otros.
  • Para los casos de trabajadores con contrato a plazo determinado, sólo podrán acceder a este préstamo los trabajadores contratados a plazo determinado a partir de un (01) año de servicio, por un plazo máximo de 04 años y deberá pertenecer a una Entidad que ha suscrito Convenio o Addenda de Descuento por Planilla con el Banco de la Nación.
  • Sin aval, para personal activo o cesante que pertenezcan a entidades del Sector Público. Para el caso de personal activo contratado o CAS aplicarán las siguientes condiciones:
  • Para el personal activo contratado: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 20,000 por un plazo máximo de 48 meses.
  • Para el personal CAS: Tener como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion y que demuestre 13 meses de antiguedad laboral en la misma entidad pública. Podra acceder a un préstamo de hasta S/ 10,000, por un plazo máximo de 24 meses.
  • Para el caso del personal activo contratado o CAS, que no cumpla con las condiciones indicadas en los parrafos anteriores, requerirá de la presentacion de un Aval.
  • El cliente debe tener al menos una deuda en el Sistema Financiero, la cual será liquidada/consolidada por el Banco de la Nación.
  • En la eventualidad que durante la vigencia del préstamo, el banco unilateralmente otorgue al cliente uno o más período(s) de gracia, éste(os) se entenderá(n) única y exclusivamente como la prórroga de el(los) plazo(s) de pago, suspendiéndose durante su vigencia el pago de las cuotas del cronograma destinadas a la amortización de capital y de los intereses, así como también, los montos por seguros, portes y gastos de ser aplicables. El banco informará con una anticipación no menor de treinta (30) días calendarios, la entrada en vigencia del período de gracia, a través de su publicación en las oficinas del banco, página Web, periódicos, remisión de cartas a las Unidades Ejecutoras y avisos en los locales de las Entidades Públicas. Durante dicho plazo el cliente podrá comunicar por escrito al banco su aceptación a acogerse a el(los) período(s) de gracia. Concluido el periodo de gracia, el cliente pagará al banco los intereses devengados durante dicho periodo, los cuales podrán ser capitalizados y su pago reprogramado, en un nuevo Cronograma de Pagos que para tal efecto elaborará el banco, el cual será remitido al domicilio que el cliente haya consignado al momento de obtener el préstamo. Por lo tanto no existirá condonación ni reducción de la deuda.

Costo del servicio

Según tarifario del Banco para:

  • Transacciones Interbancarias
  • ITF
  • Seguros
Requisitos
  • Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original del DNI vigente; u original y copia del Carné de Extranjería.
  • Original y copia o boleta virtual de la última Boleta de Pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses.
  • Documentación sustentatoria (en original y copia) de las deudas a liquidar/consolidar:
  • Tarjetas de Crédito: Se debe presentar el último y/o actual estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito, emitido formalmente por la Institución Financiera.
  • Préstamos de Consumo de Libre Disponibilidad: Se debe presentar la liquidación de deuda, la cual debe contener la siguiente información:
  • Saldo total de la deuda, hasta la fecha de emisión de la liquidación de deuda.
  • Datos del cliente.
  • Número de Contrato o Crédito
Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿Por qué requieren garante los trabajadores contratados a plazo determinado y los trabajadores CAS?
  • El personal activo contratado a plazo determinado y CAS, no requiere de la presentación de garante, siempre que tenga como minimo 06 abonos previos consecutivos en su cuenta del Banco de la Nacion. El personal activo contratado a plazo determinado o fijo, podrá acceder a un préstamo sin aval de hasta S/ 20,000, hasta en 48 meses (sujeto a evaluacion crediticia). El personal activo CAS, podrá acceder a un préstamo sin aval de hasta S/ 10,000, hasta en 24 meses (sujeto a evaluacion crediticia).
    Se requerirá de garante al personal activo contratado a plazo determinado o al personal CAS, en caso de solicitar un préstamo que no cumpla con las condiciones indicadas en el parrafo anterior, es decir, solicite un préstamo de mayor monto o mayor plazo, o no posea 6 abonos previos consecutivos (sujeto a evaluación crediticia).
  • 2. *¿Puedo acceder a la operación con calificación Pérdida?
  • No. Sólo pueden acceder los clientes con calificación Normal y Con Problemas Potenciales en la Central de Riesgos de la SBS
  • 3. ¿Hay Penalidades por pagos anticipados parciales?
  • NO hay penalidad alguna por pagos anticipados parciales ni por cancelaciones anticipadas del total saldo del crédito.
  • 4. ¿Qué pasa si no mantengo vigente mi seguro?
  • El Cliente autoriza al Banco a que puede optar por contratar, prorrogar, renovar y/o mantener vigente la póliza a solo requerimiento del Banco. De no hacerlo, el Banco podrá proceder a cargar en cualquiera de las cuentas que el cliente mantenga o pueda mantener en el Banco, el monto correspondiente a tales pagos más los intereses aplicables.
  • 5. ¿Cuáles son los requisitos establecidos para que el cliente pueda contratar el seguro de desgravamen directamente o a través de un corredor?
  • El Préstamo Multired está coberturado por el “Seguro de Desgravamen”, que debe estar vigente durante todo el plazo del préstamo.
    La cobertura del “Seguro de Desgravamen” es sobre el Saldo Deudor, que incluye los intereses moratorios, compensatorios y primas no cobradas a la fecha del fallecimiento por Muerte Natural o Accidental e Invalidez Total y Permanente por enfermedad y accidente del cliente prestatario asegurado.
    De solicitarlo, el cliente puede contratar el seguro ofrecido por el Banco de la Nación.
    Para el caso que el cliente contrate directamente el seguro, o a través de la designación de un corredor de seguros, deberá mantener vigente durante el plazo del préstamo un Seguro de Desgravamen que tenga como beneficiario exclusivo al Banco de la Nación. Dicho Seguro debe ser otorgado por una Compañía de Seguros y su cobertura debe ser por un monto no menor al saldo pendiente de pago del préstamo. La solicitud de endoso se encuentra sujeta a evaluación por parte del Banco de la Nación (esta operación no generara ningún costo adicional al préstamo). Asimismo, el cliente deberá endosar y entregar la póliza del Seguro al Banco presentando los siguientes documentos:
  • Solicitud del endoso de la póliza de seguro correctamente llenada y firmada, la cual consignará el nombre completo o razón social del contratante y/o asegurado y datos de la Póliza de la empresa aseguradora.
  • Original y copia de la póliza de seguro endosada (Endoso de Transferencia) a favor del Banco de la Nación, el cual debe consignar el número de endoso, fecha de emisión, fecha de vigencia y nombre de beneficiario (de ser el caso) .
  • Declaración Personal de Salud (solo si corresponde).
  • En caso su solicitud de endoso sea rechazada el banco le comunicara el motivo a través de medios de comunicación directos, dentro de los veinte (20) días posteriores a la presentación de la solicitud con la documentación completa.
  • 6. ¿Cuáles son los requisitos establecidos para que el cliente pueda contratar el seguro de cuota protegida?
  • El Préstamo Multired, según su elección, podría también estar coberturado por el “Seguro de Cuota Protegida por Incapacidad Temporal o Desempleo Involuntario”
    La cobertura del “Seguro de Cuota Protegida por Incapacidad Temporal o Desempleo Involuntario” aplica para desempleo involuntario, incapacidad temporal y hospitalización por accidente del titular del préstamo. Los requisitos para la contratación de este seguro son el original documento de identidad (DNI) y la Tarjeta Multired global débito.
  • 7. “En el caso de la ocurrencia de siniestros cubiertos por el Seguro de Desgravamen contratado por el titular del préstamo, ¿Cuáles son los canales para la atención de dichas solicitudes?
  • El procedimiento para comunicar la ocurrencia de un siniestro y los requisitos para presentar una Solicitud de Cobertura se encuentran previstos en las Cláusulas Décimo Cuarta y Décimo Sexta de las Condiciones Generales de la póliza contratada por el titular del préstamo. Dicho procedimiento y la presentación de los requisitos se pueden realizar en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
  • 8. ¿Qué consideraciones adicionales debo tomar en cuenta para este producto?
  • El Cliente, adicionalmente, debe también tomar en consideración las pautas establecidas para el producto Préstamo Multired.
  • 9. Una vez obtenido el “Préstamo Multired”, ¿Cómo puede usted pagar dicho préstamo?
  • Usted podrá pagar el Préstamo Mulitred de dos maneras:
    (i) Mediante pagos en efectivo en las oficinas del banco (hasta por el importe total de la deuda), o
    (ii) Mediante cargo en la cuenta de ahorros que mantenga en el banco (cuota correspondiente de cada mes).
  • 10. ¿Cómo puede Usted realizar un Adelanto de Cuotas de su “Préstamo Mulitred”?
  • Adelanto de cuotas es aquel pago menores o iguales al equivalente de dos cuotas (que incluye aquella exigible en el período).
    Esta modalidad de pago solo se puede realizar en las agencias del Banco. Dicho pago se aplica a las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el periodo, sin que se produzca una reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales. Esta operación no genera nuevo cronograma.
  • 11. ¿Cómo puede Usted realizar un Pago Anticipado de su “Préstamo Multired”?
  • Pago Anticipado es aquel pago mayor a dos cuotas (que incluye aquella exigible en el periodo).
    Esta modalidad de pago solo se puede realizar en las agencias del Banco. Dicho pago se aplica al capital del préstamo, con la consiguiente reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales al día del pago, permitiéndole luego elegir entre mantener la cuota y reducir el plazo, o mantener el plazo y reducir la cuota. Esta operación generara la entrega de un nuevo cronograma de pagos.
  • 10. Procedimiento para Pagos Anticipado realizados por Terceros
  • a) El titular del “Préstamo Multired” deberá suscribir la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” (se adjunta modelo o lo puede solicitar en agencia), a través de la cual se precisarán los datos del crédito y la forma en la que se aplicará el pago anticipado (reducción del número de cuotas o monto de la cuota).
    b) El representante (tercero) deberá acercarse a cualquiera de las agencias del Banco, presentando la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” suscrita por el titular del crédito y la copia del DNI de ambos.
    c) En caso no se cuente con la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero” que indique la elección del tipo de pago del titular (reducción del número de las cuotas o el monto de las cuotas), el pago anticipado se aplicará como reducción de plazo.
    d) Se procederá a realizar la consulta del pago anticipado considerando datos señalados en la “Solicitud de Pago Anticipado a través de tercero”, o en su caso de no contar con dicha solicitud, se procederá a realizar la consulta del pago anticipado considerando la reducción de plazo.
  • 12. ¿El certificado de no adeudo se emite de manera automática?
  • Si, Una vez que cancelado un crédito de consumo o hipotecario en su totalidad, el Banco deberá entregar al cliente en un plazo no mayor a siete (7) días hábiles y de manera automática y sin costo el Certificado de No Adeudo correspondiente; de acuerdo a lo señalado por la SBS.
  • 13. ¿En qué momento usted puede resolver el contrato?
  • Usted podrá solicitar la resolución del Contrato siempre que,
    (i) Comunique su decisión por escrito en cualquiera de las agencias del Banco.
    (ii) Pague el monto total del préstamo, más los intereses comisiones y gastos.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 25 de septiembre del 2021
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