Utilizar la Billetera Móvil - Bim

Bim es una billetera móvil de afiliación gratuita que te permite tener tu dinero seguro en el celular. Para afiliarte a Bim no es necesario tener una cuenta bancaria, por lo que podrás elegir entre 25 entidades financieras que respaldan el dinero de tu Bim, entre ellas el Banco de la Nación.

Antes de iniciar, debes saber:

Descarga el aplicativo mediante Play Store o el App Store, ingresa tu número de celular, escoge tu operador telefónico (Entel, Claro, Movistar, Bitel), coloca tu número de DNI y la fecha de emisión. Luego, elige la entidad financiera que deseas asociar a tu billetera. Recuerda que no necesitas tener una cuenta bancaria en esta entidad.

Digita el token de acceso que te llegará a tu móvil mediante mensaje de texto y finalmente crea una contraseña y acepta los términos y condiciones.

Ver video instructivo.

Si tienes una consulta, puedes escribir al canal de soporte en WhatsApp al 980 020 080 en el horario de 6:30 a. m. a 11: 00 p. m. indicando tu nombre completo y número de celular con el que estás afiliado a tu Bim. También puedes llamar al centro de atención telefónica (01) 350 5000, en el horario de 8:00 a. m. a 8:00 p .m.

Términos y Condiciones del Servicio del emisor para las Cuentas Simplificadas de Dinero Electrónico BIM

¿Qué requisitos necesitas para afiliarte a BIM?
  • Número de DNI (ser mayor de edad).
  • Celular de gama media registrado a tu nombre (Claro, Movistar, Entel o Bitel).
¿Qué operaciones puedes realizar con BIM?
  • Enviar dinero desde la app. Ingresa el celular de destino, el monto y escribe el motivo de tu operación. Coloca tu contraseña y da clic en Continuar.
  • Recargar tu celular (Movistar, Claro, Entel o Bitel).
  • Pagar tus servicios de las siguientes empresas: Bitel, Movistar, Claro, Cálidda, Enel, Hidrandina, Luz del Sur, Sedapal, Sunat, Yanbal, Directv, Ésika.
  • Pagar con tu Bim más de 290 trámites del Estado en Págalo.pe.
  • Realizar compras pagando con el QR en tiendas afiliadas a Izipay y Niubiz, y también usando tu número celular en tiendas de la red de Redipesa y Go Pay.
  • Recargar el saldo de tu Bim mediante las siguientes entidades financieras: Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Agentes Bimers, Caja Los Andes, Red Go Pay, Ya Ganaste, Caja Tacna, Caja Maynas Financiera Compartamos y Agentes Kasnet.
  • Recargar el saldo de tu Bim con cargo a tu Cuenta DNI.
  • Retirar dinero de tu Bim mediante las siguientes opciones:
  • Agentes: Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Go Pay, Ya Ganaste.
  • Cajeros: Banco de la Nación.
  • Oficinas: Financiera Compartamos, Caja los Andes, Caja Tacna y Caja Maynas.
  • Pagar cuotas de tus préstamos con Financiera Compartamos, Adra, Kori Cooperativa, Financiera Efectiva, Caja Los Andes y Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel.
Preguntas Frecuentes
  • En la siguiente página encontrarás las preguntas frecuentes relacionados a Billetera Móvil - Bim
  • Ver preguntas frecuentes.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml