Inicio > Gobierno > Línea de Crédito
Créditos directos

Obtener línea de crédito

Las entidades públicas del gobierno pueden solicitar al Banco de la Nación (BN) una línea de crédito en sus agencias a nivel nacional. Al obtenerlo, podrás atender tus operaciones con prontitud.

La línea de crédito es una modalidad de crédito directa o indirecta de hasta un monto y plazo determinado, utilizable en forma revolvente o no revolvente, durante el período de vigencia de la línea. Son otorgadas como máximo por 1 año y renovadas a solicitud del cliente, con previa aprobación de los respectivos niveles de autonomía.

Características
  • Este producto permite agilizar operaciones urgentes como por ejemplo, préstamos, créditos documentarios que mantienen compromisos contractuales asumidos frente a proveedores del exterior, cartas fianza presentadas a concursos públicos para obtener la buena pro, y garantizar ante terceros el pago de obligaciones contratadas para la ejecución de proyectos, adelantos y fiel cumplimiento de contratos.
Hazlo en 3 pasos:

1.- Dirígete a la entidad

Acércate de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m a la Oficina Principal de la Gerencia de Productos e Inclusión Financiera de la Subgerencia Banca de Gobierno del Banco de la Nación, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2499 (Piso 20), San Borja, Lima, o a cualquiera de las agencias del banco a nivel nacional dentro del horario de atención establecido.

2.- Entrega los documentos

Entrega los requisitos solicitados al personal de atención del banco para pasar la evaluación crediticia. Esta será evaluada por la Subgerencia de Banca de Gobierno del BN.

3.- Recibe la confirmación

Si tu solicitud es aprobada, el banco te enviará una constancia confirmando la obtención de la línea de crédito para la entidad que representas.

Si tienes consultas adicionales sobre el servicio, puedes contactar a los siguientes teléfonos

  • Renzo Sponza: renzo.sponza@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97261.
  • Héctor Bertrán: hbertran@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97265.
  • Aurora Chávez: achaveza@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97303.
  • Elizabeth Palacios: epalacios@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97266.
  • Luis Cotrina: lcotrina@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97248.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml