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Cuentas de Ahorros de Consignación de pensión de Alimentos-MN

Son Cuentas de ahorros que serán abiertas a solicitud de los responsables de las DEMUNAS (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) en coordinación con la “Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA), perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este tipo de cuentas de ahorros están reguladas por el Decreto Legislativo N° 1377.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Oficina principal: Av. La Arqueología N° 130 – Módulo 11, San Borja.
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97525, 97528, 97538, 97542,97547.
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos en la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
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Beneficios
  • La cuenta de ahorros permite realizar depósitos, retiros, pagos automáticos de teléfono, Cable Mágico, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (sólo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional, etcétera; atendiendo la demanda de productos bancarios en comunidades sin acceso a éstos y donde el BN es única oferta bancaria para personas naturales.
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite realizar operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas.
  • Realizar compras en establecimientos afiliados a Visa a nivel internacional.
  • Dar mayor comodidad a los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a nivel nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Realizar sin ningún costo a través de nuestra página web y cajeros corresponsales consultas de saldos, movimientos y bloqueo de tarjeta; efectuar pagos de telefonía fija, celular, cable, agua,luz además de tasa de RENIEC y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Interior y Poder Judicial.
  • Contar con total confidencialidad de la información.
  • Fomentar una mayor bancarización.
Requisitos
  • Para el registro de firma del responsable de la DEMUNA
  • Carta/Oficio firmado por el responsable de la DEMUNA, solicitando el registro de firma indicando sus datos personales (Nombres, apellidos y números de documento de identidad).
  • Copia legalizada por Notario Público de la Resolución de Alcaldía, mediante el cual se designa al responsable de la DEMUNA.
  • Juego de Tarjetas de Registro de Firma, llenado en forma correcta y clara, por el responsable de la DEMUNA.
  • Importante: Adicionalmente a los requisitos, el BN validara con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la habilitación en las funciones del responsables de la DEMUNA, a fin de proceder con el registro de firma.

  • Para la apertura de Cuentas de Ahorros de Consignación de pensión de Alimentos-MN
  • Carta/Oficio solicitando la apertura de cuenta de ahorros de consignación de Alimentos,firmado por el Responsable de la DEMUNA, (con firma registrada en el sistema del BN) indicando los siguientes datos:
  • Código de Entidad : 3223 DEMUNA-CONSIGNACIÓN DE ALIMENTOS.
  • N° de Oficio.
  • N° de Expediente asignado al caso.
  • Apellidos y Nombres de la persona autorizada para la apertura de cuenta de ahorros.
  • N° de Documento de Identidad (DNI, Carne de extranjería, pasaporte)
  • Domicilio.
  • Para la reposición de las tarjetas Multired:
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • Pago en efectivo de S/12.00 nuevos soles por reposición de tarjeta o saldo mínimo en cuenta de S/12.00 nuevos soles.
  • Para la emisión de tarjeta por primera vez y en caso de vencimiento la reposición es “gratuita”.
  • Para el Cierre de Cuenta de Ahorros MN
  • Carta/Oficio, dirigida al Banco de la Nación, firmada por el responsable de la DEMUNA o el Titular de la cuenta, solicitando la cancelación de la cuenta de ahorros, indicando el número de la cuenta, la cual deberá contar con saldo cero.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 15 de noviembre del 2019
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