Los responsables de la Demuna (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) de una determinada localidad pueden solicitar la apertura de esta cuenta, en favor de una persona adulta o menor de edad, en las agencias del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional.
Esta es una cuenta de ahorros en moneda nacional regulada por el Decreto Legislativo N° 1377. Puede ser abierta a solicitud del responsable de la Demuna en coordinación con la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA), perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En caso de ser un menor de edad, añadir los datos del menor y en el caso de los ciudadanos extranjeros adjuntar copia simple del carnet de extranjería o pasaporte, vigentes.
Ten en cuenta que para la emisión de tarjeta por primera vez y en caso de vencimiento la reposición es gratuita.
En Lima, la entidad deberá remitir la solicitud de apertura de cuenta de ahorros, desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe.
En provincia, entrega los documentos en la agencia del Banco de la Nación más cercana a la entidad, dentro del horario de atención establecido.
En Lima, el personal del banco remitirá vía correo institucional, el número de las cuentas generadas.
En provincia, el personal del banco te entregará una constancia por la apertura de la cuenta de ahorros.
Para realizar consultas adicionales sobre la cuenta de ahorros, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519-2000, anexos 97525, 97528, 97538, 97542 o 97547. También puedes contactar a la línea gratuita 0800-10700 para solicitar los teléfonos de la red de agencias.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)