Inicio > Gobierno > Cuentas de Ahorros de Consignación de pensión de Alimentos-MN

Abrir cuenta de ahorros de consignación de pensión de alimentos

Los responsables de la Demuna (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) de una determinada localidad pueden solicitar la apertura de esta cuenta, en favor de una persona adulta o menor de edad, en las agencias del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional.

Esta es una cuenta de ahorros en moneda nacional regulada por el Decreto Legislativo N° 1377. Puede ser abierta a solicitud del responsable de la Demuna en coordinación con la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA), perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Beneficios
  • Permite realizar depósitos, retiros, pagos de servicios tales como Movistar TV, pago de tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (sólo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos de tu cuenta, atendiendo la demanda de productos bancarios en comunidades sin acceso a éstos y donde el BN es única oferta bancaria para personas naturales.
  • Contar con la tarjeta Débito MultiRed, que permite realizar operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas.
  • Realizar compras en establecimientos afiliados a Visa a nivel nacional e internacional. En este último caso, debes avisar al banco.
  • Dar mayor comodidad a los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a nivel nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Realizar sin ningún costo a través de la página web y cajeros corresponsales del BN:
  • Consultas de saldos y movimientos.
  • Efetuar pagos de servicios como telefonía, agua, luz provincia y tasas de diversas entidades públicas.
  • Fomentar una mayor bancarización.
Requisitos
  • Para la apertura de la cuenta:
  • Carta u oficio solicitando la apertura de cuenta de ahorros de consignación de alimentos, firmado por el responsable de la Demuna, (con firma registrada en el sistema del BN), indicando los siguientes datos:
  • Código de Entidad : 3223 DEMUNA-CONSIGNACIÓN DE ALIMENTOS.
  • N° de Oficio.
  • N° de Expediente asignado al caso.
  • Apellidos y nombres de la persona beneficiaria y autorizada para la apertura de cuenta de ahorros.
  • N° de Documento de Identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte)
  • Domicilio.
  • En caso de ser un menor de edad, añadir los datos del menor y en el caso de los ciudadanos extranjeros adjuntar copia simple del carnet de extranjería o pasaporte, vigentes.

  • Para el cierre de la cuenta:
  • Carta u oficio, dirigida al Banco de la Nación, firmada por el responsable de la Demuna o el titular de la cuenta, solicitando la cancelación de la cuenta de ahorros, indicando el número de la cuenta, la cual deberá contar con saldo cero.
  • Para la reposición de las tarjetas Débito MultiRed:
  • Documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, original y copia simple del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
  • Pago en efectivo de S/ 12.00 por reposición de tarjeta o tener S/ 12.00 como saldo mínimo en tu cuenta.
  • Ten en cuenta que para la emisión de tarjeta por primera vez y en caso de vencimiento la reposición es gratuita.

Hazlo en 2 pasos:

1.- Entrega los documentos

En Lima, la entidad deberá remitir la solicitud de apertura de cuenta de ahorros, desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe.

En provincia, entrega los documentos en la agencia del Banco de la Nación más cercana a la entidad, dentro del horario de atención establecido.

2.- Recibe el número de la o las cuentas

En Lima, el personal del banco remitirá vía correo institucional, el número de las cuentas generadas.

En provincia, el personal del banco te entregará una constancia por la apertura de la cuenta de ahorros.

Para realizar consultas adicionales sobre la cuenta de ahorros, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519-2000, anexos 97525, 97528, 97538, 97542 o 97547. También puedes contactar a la línea gratuita 0800-10700 para solicitar los teléfonos de la red de agencias.

Registrar firmas al responsable de la Demuna
  • En el siguiente enlace encontrarás el registrar firmas al responsable de la Demuna aquí
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml