Abrir Cuenta Corriente para Cafae y Sub-Cafae

Los representantes de un Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores (Cafae) y Sub-Cafae, pueden solicitar la apertura de esta cuenta única que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Además, la cuenta corriente acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias, y no genera intereses.

  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Disponibilidad inmediata de sus recursos propios y al recibir los fondos de cualquier entidad.
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet.
  • Solidez y respaldo ofrecido por el Banco de la Nación.
Requisitos
  • Para la Apertura:
  • Carta u oficio, firmada por el presidente y por el representante titular de los trabajadores, solicitando la apertura de una cuenta corriente única, que indique:
  • Número de RUC y domicilio fiscal habido de la entidad.
  • Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte) de las personas autorizadas al manejo de la cuenta.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta. En caso de ser extranjeros, copia legalizada por notario del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
  • Certificado literal original de la inscripción en Sunarp con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Resolución de la entidad detallando la conformación del Cafae o Sub-Cafae y el periodo de vigencia.
  • Acta de Elecciones donde se detalle el proceso electoral y proclamación de los representantes de los trabajadores por el Comité Electoral.
  • Acta de Instalación en el cual se designe a las personas responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe y en Provincias (Red de Agencias del BN en el país).
  • Para el Cierre de la Cuenta:
  • Carta u oficio, dirigida al Banco de la Nación, firmada por el presidente y por el representante de los trabajadores solicitando el cierre de la cuenta corriente (debiendo contar con saldo cero).
  • Resolución de la entidad donde autoriza el cierre de la cuenta corriente.
Hazlo en 3 pasos

1.- Remite los documentos

Si la entidad se encuentra en Lima, deberá remitir la solicitud de apertura de cuenta corriente desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe. Si está ubicada en provincias, presenta los requisitos en una agencia del BN en el país.

2.- Personal del BN realiza consulta

El personal del banco realizará la consulta legal respectiva.

3.- Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará el número de la cuenta corriente solicitada o el cierre de la misma, de acuerdo a tu solicitud.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, en Lima, a través de la Central Telefónica 519-2000, anexos 97521, 97532, 97539 y 97547. En el caso de provincias, acércate a la agencia donde realizaste el trámite de apertura.

Solicitar chequera
  • En el siguiente enlace encontrarás el Solicitar chequera de cuenta corriente para Cafae y sub-Cafae aquí
Cambiar registro
  • En el siguiente enlace encontrarás el Cambiar registro de firmas de cuenta corriente para Cafae y Sub-Cafae aquí
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Última actualización: 18 de marzo del 2024
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