Las entidades públicas o Unidades Ejecutoras (UE) pueden solicitar la apertura de este tipo de cuenta a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) - MEF, para disponer de sus fondos mediante el giro de cheques y transferencias mediante cartas de orden. La DGTP se encarga de enviar vía correo electrónico la solicitud mediante oficio al Banco de la Nación (BN).
Son cuentas abiertas a solicitud de la Dirección General del Tesoro Público DGTP: de Presupuesto, Encargos, Recursos Directamente Recaudados (RDR), Recursos Determinados (RRDD), entre otros.
En Lima, la entidad solicitará vía correo electrónico el registro o cambio de firmas, remitiendo la tarjeta de registro de firmas con los datos debidamente llenados, desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe.
En provincia, los responsables de la cuenta corriente deberán apersonarse a la agencia del Banco de la Nación, dentro del horario de atención establecido.
Entrega los requisitos solicitados al personal de atención del banco. Si eres el nuevo responsable del manejo de la cuenta corriente, deberás realizar el registro de firmas presentando tu documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente).
Firma las tarjetas de Registro de Firmas y Apertura de Cuenta Corriente en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación.
El personal del banco te comunicará que se realizó el registro de firmas de la cuenta corriente.
Para realizar consultas adicionales sobre este servicio, puedes llamar a la Sección de Apertura de Cuentas 519-2000, anexos 97521, 97539 o 97547.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
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