Apertura de Cuentas Corrientes Instituciones Educativas Públicas

Es una cuenta corriente que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques que realicen los Institutos Públicos y Centros Educativos Nacionales. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas (Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499, Piso 19 San Borja).
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97532, 97539, 97547.
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir los fondos directamente de cualquier Entidad.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.

Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la apertura Instituciones Educativas Públicas
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando la apertura de una cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar el N° de RUC y domicilio fiscal habido, así como número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte) de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido, de la Institución Educativa Pública.*
  • Copia fedateada de la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva, de los siguientes documentos:
  • Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se autoriza a la Institución educativa a abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación designando a los responsables del manejo de la misma.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • (*) En caso de no contar con este documento, no procederá la apertura de la cuenta corriente

  • Para la apertura Institutos Nacionales de Educación Superior
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando la apertura de la cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar el N° de RUC y domicilio fiscal habido, así como número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte) de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido, del Instituto Nacional de Educación Superior.*
  • Copia fedateada de la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva, de los siguientes documentos:
  • Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se autoriza a la Institución Educativa abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación designando a los responsables del manejo de la misma.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • (*) En caso de no contar con este documento, no procederá la apertura de la cuenta corriente.

  • Para el cambio, aumento y/o revocatoria de representante(s) legal(es):
  • Carta/Oficio, solicitando cambio, aumento y/o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad, (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte), del(os) representante(s) legal(es) para el manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido, de la Institución Educativa Pública.
  • Copia fedateada de la Dirección Regional de Educación o UGEL respectiva, de los siguientes documentos:
  • Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se designa a los nuevos responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente, en el caso de ser extranjeros. los responsables del manejo de la cuenta.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Venta de Chequeras
  • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
  • Número de la cuenta.
  • Denominación de la cuenta.
  • Cantidad de Talonarios o cheques.
  • Tipo de cheque.
  • Número de RUC (indicar el RUC de la UGEL en caso de los Centros Educativos).
  • Forma de Pago.
  • Nota: La entrega se hará solo a los responsables registrados para el manejo de la cuenta corriente.

  • Para el Cierre de Cuenta Corriente :
  • Carta dirigida al Banco de la Nación, solicitando la cancelación de la cuenta corriente (debiendo contar con saldo cero), firmada por los. responsables para el manejo de la cuenta corriente.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 22 de mayo del 2019
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