Cuenta Corriente Junta de Usuarios

Son cuentas corrientes abiertas a solicitud de las Juntas de Usuarios en coordinación con el organismo la Autoridad Nacional del Agua perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de realizar el depósito de los recursos económicos provenientes de tarifas de agua, permitiendo disponer los fondos mediante el giro de cheques. Asimismo, acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En todas nuestras agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97531, 97547.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Disponibilidad inmediata de sus recursos propios y al recibir los fondos de cualquier Entidad.
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.
  • Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos

    Para la Apertura

  • Oficio solicitando la apertura de una cuenta corriente ordinaria, firmada por 02 representantes de la Junta de Usuarios que estén facultados para el manejo de cuentas corrientes, indicando nombres, apellidos y número de documento de identidad, consignando el número de RUC.
  • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano los responsables del manejo de la cuenta corriente o Copia legalizada por Notario Público del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente en el caso de ser extranjeros.
  • Copia legalizada por Notario Público de uno de los siguientes documentos emitidos por la Autoridad Nacional del Agua-ANA:
  • Resolución Directoral de Adecuación a la Ley N°30157 "Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua" y su Reglamento.
  • Resolución Administrativa de reconocimiento de la Junta de usuarios por parte de la ex Administración Técnica de Distrito de Riego (ATDR) o Administración Local de Agua (ALA).
  • Copia literal vigente de la partida registral de inscripción de la Adecuación a la Ley N°30157 y su Reglamento.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincias. Debe indicar el nombramiento, facultades bancarias y régimen de firma de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Copia simple de recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los tres últimos meses.
  • Para la adquisición de Chequeras

    • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:
    • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
    • Denominación de la Cuenta Corriente.
    • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
    • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
    • La entrega de cheques y/o chequera(s) será únicamente al Titular de la Cuenta Corriente registrada en el sistema del BN, autorizada (s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
    • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 20 de julio del 2019
  • Validación css
  • Validación xhtml