Cuentas Corrientes Sociedades de Beneficencia

Es una cuenta única que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas (Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499, Piso 19 San Borja).
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97532, 97539, 97547.
  • Sucursal / Agencia donde realizó el trámite de apertura.
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.
  • Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la Apertura
  • Carta/Oficio solicitando la apertura de la cuenta indicando el número de RUC, nombres y apellidos y documento de identidad de los responsables del manejo de la cuenta.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Copia literal y/o vigencia de poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Testimonio en caso no figuren las facultades bancarias en la vigencia de poder.
  • Acta de directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Resolución de Alcaldía del nombramiento del presidente de la Sociedad de Beneficencia.
  • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Cambio de Firmas
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta, solicitando el cambio de registro de firma, indicando el número de cuenta corriente, documento de identidad.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Copia literal y/o vigencia de poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Testimonio en caso no figuren las facultades bancarias en la vigencia de poder.
  • Acta de directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Resolución de Alcaldía del nombramiento del presidente de la Sociedad de Beneficencia.
  • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para la adquisición de Chequeras
    • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:

    • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
    • Denominación de la Cuenta Corriente.
    • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
    • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
    • La entrega de cheques y/o chequera(s) será de acuerdo a estos casos:

    • Titular de la Cuenta Corriente
      Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
    • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 22 de mayo del 2019
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