Cuentas Corrientes Sociedades de Beneficencia

Es una cuenta única que permite disponer los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

  • Lugares de atención
  • En Lima: Sección Apertura de Cuentas (Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499, Piso 19 San Borja).
  • En Provincia: En toda la red de agencias a nivel nacional.
  • Teléfonos de contacto
  • Lima - Sección Apertura de Cuentas: Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97532, 97539, 97547.
  • Sucursal / Agencia donde realizó el trámite de apertura.
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Beneficios
  • Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes, transferencias interbancarias)
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet y WAP (*).
  • Solidez y respaldo que sólo el Banco de la Nación, te puede ofrecer.
  • Nota:(* )La empresa proveedora del servicio de telefonía celular cobrará por el uso del servicio de internet móvil.

Requisitos
  • Para la Apertura
  • Carta/Oficio solicitando la apertura de la cuenta indicando el número de RUC, nombres y apellidos y documento de identidad de los responsables del manejo de la cuenta.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Copia literal y/o vigencia de poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Testimonio en caso no figuren las facultades bancarias en la vigencia de poder.
  • Acta de directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Resolución de Alcaldía del nombramiento del presidente de la Sociedad de Beneficencia.
  • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para Cambio de Firmas
  • Carta/Oficio de los responsables del manejo de la cuenta, solicitando el cambio de registro de firma, indicando el número de cuenta corriente, documento de identidad.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de ser peruano.
  • Copia literal y/o vigencia de poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en Provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
  • Testimonio en caso no figuren las facultades bancarias en la vigencia de poder.
  • Acta de directorio donde se nombran a los responsables para el manejo de la cuenta corriente.
  • Resolución de Alcaldía del nombramiento del presidente de la Sociedad de Beneficencia.
  • Carnet de extranjería o pasaporte vigente para el caso de extranjeros.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima (Sección Apertura de Cuentas) y en Provincias (Red de Agencias del ámbito nacional).
  • Para la adquisición de Chequeras
    • Solicitud firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente conteniendo:

    • Tipo y Número de la Cuenta Corriente.
    • Denominación de la Cuenta Corriente.
    • Cantidad de cheques y/o chequera(s) requeridos.
    • Tipo y Número de Documento de identidad-RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y Nombres de los titulares de la Cuenta Corriente.
    • La entrega de cheques y/o chequera(s) será de acuerdo a estos casos:

    • Titular de la Cuenta Corriente
      Personas naturales o jurídicas con firma(s) registradas en el sistema del BN, autorizada(s) para girar contra la cuenta corriente respectiva. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes de la cuenta corriente, presentando:
    • Cargo de la solicitud (Carta/Oficio) y original de documento de identidad.
    • Tercera Persona autorizada a recoger Cheques y/o Chequera(s) (no registradas en el Banco), debe presentar lo siguiente
    • Cargo de la Solicitud (carta/oficio) con apellidos y nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s).
    • Carta de autorización, con firma(s) legalizada(s) por Notario Público del(os) titular(es) de la cuenta corriente, cuya(s) firma(s) estén registradas en el sistema del BN, al igual que la firma del Notario Público correspondiente, para el recojo de cheques y/o chequera(s), la cual debe indicar lo siguiente: el Tipo, Número, Denominación de la Cuenta Corriente y la cantidad de cheques y/o chequera(s) solicitadas, asimismo los Apellidos y Nombres de la Tercera Persona autorizada a recoger los cheques y/o chequera(s) y su número de documento de identidad.
    • Original del documento de Identidad
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 15 de diciembre del 2018
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