Inicio > Gobierno > Garantías Bancarias Contragarantizadas por Bancos del exterior

Garantías Bancarias Contragarantizadas por Bancos del exterior

El Banco de la Nación (BN) emite garantías bancarias a favor de entidades del sector público nacional, por cuenta y responsabilidad de sus bancos corresponsales en el exterior.

Beneficios
  • Aviso o emisión de las garantías bancarias bajo los términos y condiciones establecidos por los bancos corresponsales del BN.
  • Confidencialidad respecto a los términos materia de tus contratos, según las reglas y usos uniformes vigentes.
  • Personal con gran experiencia que te brindará asesoramiento especializado.
  • Tarifas competitivas.
Requisitos
  • Para aviso de emisión de garantía bancaria contragarantizadas por bancos del exterior: mensaje SWIFT de un banco en el exterior al BN, solicitando avisar al beneficiario (entidad del sector público nacional) la emisión de una garantía bancaria a su favor.
  • Para modificación de garantía bancaria: mensaje SWIFT del banco en el exterior al BN con instrucciones precisas para las modificaciones de la garantía bancaria.
  • Para emisión de garantía bancaria contragarantizadas por bancos del exterior: mensaje SWIFT de un banco en el exterior al BN, solicitando la emisión de una garantía bancaria y este a su vez otorga su contragarantía.
  • Si tienes consultas adicionales sobre el servicio, puedes contactar a los siguientes teléfonos

  • Renzo Sponza: renzo.sponza@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97261.
  • Héctor Bertrán: hbertran@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97265.
  • Aurora Chávez: achaveza@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97303.
  • Elizabeth Palacios: epalacios@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97266.
  • Luis Cotrina: lcotrina@bn.com.pe, (01) 519 2000, anexo 97248.
  • También puedes acercarte a la Oficina Principal de la Gerencia de Productos e Inclusión Financiera de la Subgerencia Banca de Gobierno del Banco de la Nación, ubicada en la av. Javier Prado Este 2499 (Piso 20), San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., o en cualquiera de las agencias del banco a nivel nacional, dentro del horario de atención establecido.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 27 de abril del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml