Inicio > Gobierno > Programa Pensión 65
Programas sociales

Programa social Pensión 65

Es un servicio de pagaduría que brinda el Banco de la Nación a personas en condición de extrema pobreza a partir de los 65 años de edad, beneficiarios del Programa Pensión 65, la misma que es una Unidad Ejecutora adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Programa realiza una Transferencia Monetaria Directa (TMD) de S/ 250.00 de manera bimestral a la cuenta de ahorros del beneficiario, mediante los siguientes canales de atención:

  • Red de agencias, cajeros automáticos y agentes corresponsables.
  • Ventanillas Multired Móvil (ETV) a cargo de empresas transportadoras de valores.
  • Entidades corresponsales (IFI).
Beneficios
  • Brindar a los beneficiarios del Programa Pensión 65 un servicio de pagaduría seguro y eficiente.
  • Favorecer la utilización de nuevos sistemas de pagos.
  • Fomentar la inclusión financiera de ciudadanos que no tenían acceso a la banca.
  • Colaborar en el desarrollo económico del país.
  • Colaborar en el proceso de inserción de la población menos favorecida fomentando su desarrollo personal.
Requisitos
  • Haber sido admitido por el Programa Pensión 65.
Preguntas frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes relacionados a Programa Social Pensión 65
  • Ver preguntas frecuentes aquí
Lugares de atención
Teléfonos de contacto
  • Central telefónica: 519-2000, anexos 11048, 11389 o 11492.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml