Inicio > Gobierno > Recaudación de tributos Sunat

Recaudación de tributos Sunat

El servicio de Recaudación de Tributos se brinda a la Sunat mediante los sistemas recepción de formularios físicos y Pago Fácil, a través de las oficinas de la red de agencias del Banco de la Nación (BN) en el ámbito nacional para medianos y pequeños contribuyentes - Mepecos.

Beneficios
  • A través de la red de agencias del BN, Sunat puede cubrir a nivel nacional la recaudación tributaria a los que se encuentran obligados (los contribuyentes), en sus distintas categorías.
Información
  • Los servicios de Recaudación de Tributos Sunat se encuentran enmarcados según “Convenio Marco Recaudación Sunat” a nivel nacional, suscrito entre ambas entidades el 05 de abril de 1993. Este convenio estuvo referido únicamente a la recaudación de formularios físicos por lo cual la Sunat abona al BN una comisión que a la fecha asciende a:
  • 1° Rango (hasta 15 casillas): S/ 2.40
  • 2° Rango (de 16 a 30 casillas): S/ 3.69
  • 3° Rango (más de 30 casillas): S/ 6.86
  • Para la recaudación de tributos, a través del sistema Pago Fácil, el BN y la Sunat suscribieron un convenio el 17 de octubre del 2001. La comisión actual para Pago Fácil es:
  • Tramo I (hasta 4 casillas digitables): S/ 2.87
  • Tramo II (5 o más casillas digitables): S/ 3.02
  • Todas las comisiones se actualizan en forma anual de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.
Requisitos
  • RUC del titular del pago.
  • Utilizar la modalidad de pago que corresponda: efectivo, cheque M/B, cheques O/B misma plaza bajo los sistemas de Teleproceso (formularios físicos) o Pago Fácil.
  • Cheque girado a la orden de Sunat/Banco de la Nación, si el pago es con cheque.
Lugares de atención

Horario de atención
  • El servicio de la recaudación de tributos Sunat se brinda en el horario establecido por el departamento de la red de agencias para las oficinas del BN, desde las 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml