Cobrar cheques provenientes del exterior

El Banco de la Nación (BN) brinda el servicio de cobranza de cheques emitidos por bancos en el extranjero, a través de sus bancos corresponsales, a favor de sus clientes cuentacorrentistas beneficiarios (personas jurídicas).

Beneficios
  • El BN se encarga del cobro de los cheques emitidos en el exterior y su pago en el Perú en el menor plazo posible (abono en cuenta corriente).
  • Cuenta con un personal con gran experiencia que te brindará asesoramiento especializado en tus operaciones.
  • Tarifas altamente competitivas dirigidas a sus clientes del sector público.
Comisión en USD (dólares americanos)
  • Comisión: 0.125% del importe del cheque (mínimo: US$ 10.00).
  • Oportunidad de cobro: por operación.
  • Impuesto: ITF.
Requisitos
  • Carta u oficio de instrucciones, debidamente firmados por funcionarios autorizados, solicitando el envío en cobranza de los cheques emitidos en el exterior, indicando la modalidad del pago de abono en cuenta corriente.
  • Cheques originales, debidamente endosados a la orden del BN.
  • Formato de carta de compromiso de asunción de responsabilidad.
Hazlo en 3 pasos

1.- Acércate a la oficina principal

Dirígete con tus documentos a la Sección Operaciones Bancarias en Moneda Extranjera de la Subgerencia Internacional de la Gerencia de Operaciones, ubicada en la av. Javier Prado Este 2499, Piso 15, San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.

2.- Entrega los requisitos

Presenta los documentos requeridos al personal de la Sección Operaciones Bancarias en Moneda Extranjera para acceder al servicio.

3.- Recibe la confirmación

En un plazo aproximado de 15 días hábiles podrás verificar en tu estado de cuenta el monto abonado tras la gestión del BN. Este plazo es aproximado debido a que el tiempo de atención en el extranjero depende de los bancos del exterior.

Si tienes consultas adicionales sobre el servicio, puedes contactar a la Central telefónica: 519-2000, anexos 97705 o 97722.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml